REDUCCIÓN AL PRIMER CUADRANTE DEL SENO COSENO TANGENTE COTANGENTE SECANTE COSECANTE EJERCICIOS RESUELTOS

OBJETIVOS: 
☞ Conocer las reglas prácticas para poder hallar razones trigonométricas de ángulos de gran magnitud en base a ángulos del primer cuadrante utilizando los ángulos cuadrantales. 

☞ Reducir expresiones, utilizando la reducción de los ángulos al primer cuadrante sumado con el uso de las identidades trigonométricas vistas hasta el momento. 

☞ Aplicar el conocimiento de las reglas prácticas para reducir un ángulo al primer cuadrante a los ejemplos, ejercicios, aplicaciones y problemas tipo de examen de admisión. 

☞ Conocer las reglas prácticas para poder hallar razones trigonométricas de ángulos mayores de una vuelta en términos de ángulos del primer cuadrante. 

☞ Aplicar el conocimiento de reducción al primer cuadrante a los ejemplos, ejercicios, aplicaciones y problemas tipo de examen de admisión.

En capítulos anteriores se vio cómo calcular de una forma práctica las razones trigonométricas de ángulos positivos menores de una vuelta, aunque ello pudo haber sido calculado mediante el capítulo de razones trigonométricas para un ángulo en posición normal, ahora veremos algunas técnicas para calcular las razones trigonométricas de ángulos mayores a una vuelta y ángulos de la forma (–θ).

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado