EXAMEN ADMISION UNTELS 2023 DESARROLLADO UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA DE LIMA SUR PRUEBA PREGUNTAS RESUELTAS CLAVES RESPUESTAS PDF

El examen de admisión UNTELS consta de preguntas de conocimientos y de aptitudes. 
Las preguntas son formuladas en base a los contenidos de la Educación Básica. 
    
Abarcando toda la gama curricular correspondiente a ese nivel educativo. 
Las preguntas podrán tener diferentes pesos ponderados según las carreras correspondientes, lo cual será detallado en el reglamento.
SOLUCIONARIO EXAMEN ADMISIÓN UNTELS INGRESO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA DE LIMA SUR PDF 

1) En una reunión por el onomástico de Luis se encontraban reunidos dos abuelos, dos abuelas, tres esposos, tres esposas, un hermano, una hermana, dos hijos, dos hijas, un nieto, una nieta, dos suegros, dos suegras, tres madres, tres padres, un yerno y una nuera. ¿Cuántas personas como mínimo hay en dicha reunión?
A) 6
B) 7
C) 8
D) 9
E) 10

2) En una reunión familiar se observa que hay un abuelo, una abuela, un yerno, una nuera, un suegro, una suegra, 4 hijos, 2 hijas, 2 tíos, 2 tías, 3 primos, una prima, 3 hermanos, 3 nietos y una nieta. ¿Cuántas personas como mínimo se encuentran reunidas?
A) 7
B) 8
C) 9
D) 10
E) 12

3) ¿Qué es de mi hermana, la sobrina de la única cuñada del tío del único tío del hijo de mi hermana? Considere que mi madre es hija única.
A) su nieta
B) su hija      
C) su prima
D) su sobrina
E) su hermana
 
4) ¿Qué relación existe entre la esposa del nieto de la hermana de mi hermano, y la hermana del hijo de la hija de mi único cuñado si mi única hermana tiene una sola hija y yo soy soltero?
A) abuela – nieta
B) cuñadas
C) madre – hija
D) hermanas
E) sobrinas – tía
 
5) En una reunión familiar Ítalo observó que habían dos abuelos, dos abuelas, tres esposos, tres esposas, un hermano, una hermana, dos hijos, dos hijas, un nieto, una nieta, dos suegros, dos suegras, tres madres, tres padres, un yerno y una nuera. ¿Cuántas personas como mínimo integran la familia de Ítalo?
A) 6
B) 7
C) 8 
D) 9
E) 10
 
6) En una reunión familiar están presentes un abuelo, dos tíos abuelos, una nieta, dos tíos, dos primas, una sobrina nieta, dos primos, dos primas, dos hermanos, un esposo, una esposa, tres padres, una madre, tres hijas, un suegro, un yerno, un cuñado y una cuñada. ¿Cuántas personas como mínimo hay en dicha reunión?
A) 6
B) 7
C) 8 
D) 9
E) 10

El Examen de Admisión para la modalidad de Examen Ordinario tiene una duración de 3hs(tres), consta de 100 preguntas, de las cuales 40 preguntas son de Aptitud Académica y 60 de conocimientos. 

La sección de Aptitud Académica, evalúa la capacidad de razonamiento verbal y matemático del postulante, mientras que la sección de conocimientos evalúa el aprendizaje básico del postulante en las materias que señala el balotario para el Examen de Admisión. 

La elaboración y aplicación de la prueba de admisión es responsabilidad de la Comisión de Admisión. 


1 La suma de 2 números enteros es 4 572; y se obtuvieron los cocientes 1, 1, 3, 5 y 2 al determinar el MCD de estos números. Hallar la suma de cifras del MCD de dichos números. 
A) 8 
B) 9 
C) 10 
D) 11 
E) 12 
2. Al calcular el mayor divisor común de N y 1 800 se obtuvo 120. Calcular cuántos valores puede tomar N si es menor que 1 800. 
A) 8 
B) 10 
C) 12 
D) 14 
E) 16 
3. Sea N un número capicúa de 4 cifras múltiplos de 45. Al calcular el MCD de N y M se obtuvo el menor numeral posible capicúa y de 3 cifras significativas. Calcular cuántos valores toma M si: N < M < 7260. 
A) 18 
B) 16 
C) 14 
D) 10 
E) 8 

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado