EXAMEN ADMISION CALLAO 2019 I UNIVERSIDAD NACIONAL UNAC 2019-1 SOLUCIONARIO EN PDF
- CLIC AQUÍ Ver EXAMEN UNAC ACTUAL SOLUCIONARIO
- Ver TEMAS DEL EXAMEN DE ADMISIÓN CALLAO
- Ver EXAMEN BLOQUES II III UNAC 2021-II SOLUCIONARIO
- Ver EXAMEN BLOQUES I IV UNAC 2021-II
- Ver SIMULACRO DE ADMISIÓN CALLAO RESUELTO
- Ver ESTRUCTURA DEL EXAMEN CRONOGRAMA DE ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN
- Ver REGLAMENTO DEL PROSPECTO UNAC
- Ver CARRERAS PROFESIONALES-CAMPO LABORAL
- Ver CONSEJOS PARA UN DÍA ANTES DEL EXAMEN DE ADMISIÓN
- CLIC AQUÍ Ver RAZONAMIENTO MATEMÁTICO UNAC RESUELTO
- Ver RAZONAMIENTO VERBAL
- Ver ARITMÉTICA
- Ver ESTADÍSTICA
- Ver ÁLGEBRA
- Ver GEOMETRÍA
- Ver TRIGONOMETRÍA
- Ver FÍSICA
- Ver QUÍMICA
- Ver BIOLOGÍA
- Ver LENGUAJE-LITERATURA
- Ver HISTORIA
- Ver GEOGRAFÍA-ECONOMÍA
- Ver FILOSOFÍA-CÍVICA
- CLIC AQUÍ Ver SIMULACRO DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
- Ver ARITMÉTICA
- Ver ESTADÍSTICA
- Ver ÁLGEBRA
- Ver GEOMETRÍA
- Ver TRIGONOMETRÍA
- Ver FÍSICA
- Ver QUÍMICA
- Ver BIOLOGÍA
- Ver LENGUAJE
- Ver LITERATURA
- Ver HISTORIA
- Ver GEOGRAFÍA
- Ver ECONOMÍA
- Ver ETICA
- Ver RAZONAMIENTO VERBAL
- CLIC AQUÍ Ver REPASO DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
- Ver ARITMÉTICA
- Ver ESTADÍSTICA
- Ver ÁLGEBRA
- Ver GEOMETRÍA
- Ver TRIGONOMETRÍA
- Ver FÍSICA
- Ver QUÍMICA
- Ver BIOLOGÍA
- Ver LENGUAJE-LITERATURA
- Ver HISTORIA
- Ver GEOGRAFÍA-ECONOMÍA
- Ver COMUNICACIÓN DE VALORES
- Ver RAZONAMIENTO VERBAL
HISTORIA CONSTRUYE INTERPRETACIONES HISTÓRICAS.
Construye interpretaciones históricas, a través de diversas fuentes; asumiendo posturas críticas, reflexivas y valorativas de la diversidad sociocultural y su evolución en el tiempo y espacio.
► Identifica información sobre los procesos históricos desde el desarrollo de las primeras sociedades hasta la actualidad.
► Identifica y valora la utilidad de las fuentes para la construcción del conocimiento histórico, comprendiendo variados puntos de vista.
► Jerarquiza múltiples causas y consecuencias de los hechos o procesos históricos.
• Discrimina y analiza la distribución espacial y las secuencias cronológicas, en torno a los hechos y procesos históricos trascendentes y particulares.
• Analiza las simultaneidades, similitudes y diferencias de las civilizaciones de oriente y occidente.
• Analiza el proceso de crisis y reordena miento social, político y económico en el Perú y en el mundo.
• Interpreta la duración, causas y consecuencias de los cambios y permanencias en determinados procesos históricos.
• Representa e interpreta gráficamente los procesos históricos.
• Compara e integra información de diversas fuentes , estableciendo diferencias entre las narraciones de los hechos y las interpretaciones de los autores de las fuentes. interpretaciones de los autores de las fuentes.
• Contrasta diversas interpretaciones del pasado, a partir de distintas fuentes evaluadas en su contexto Y perspectiva.
• Manifiesta conocimiento crítico sobre la historia como ciencia, proceso de hominización, teorías sobre el poblamiento, evolución de las culturas en el Perú y el mundo, eventos y fenómenos históricos trascendentales tales como revoluciones y conflictos; asumiendo posiciones reflexivas y críticas .
• Valora propuestas para mejorar la calidad de vida frente a la problemática observada en procesos históricos.
• Argumenta que la percepción del tiempo depende de la perspectiva de los grupos culturales , tanto en el pasado como en el presente.
• Establece múltiples relaciones entre esos procesos hist óricos y situaciones o procesos actuales .
• Determina y establece cómo las acciones humanas, individuales o grupales, van configurando el pasado y el presente y pueden configurar el futuro .
• Determina la perspectiva de los protagonistas, relacionando sus acciones con sus motivaciones.
• Construye interpretaciones históricas sobre hechos, procesos y problemas históricos del Perú y el mundo en relación a los grandes cambios y permanencias a lo largo de la historia, en los que explica hechos o proceso históricos