RAZONAMIENTO MATEMÁTICO RUBIÑOS PDF CURSO COMPLETO

La curiosidad y la necesidad han sido los acicates que, a través del tiempo, han impulsado al hombre a formular respuestas y a dar soluciones. Es así que, de manera involuntaria, surge el Razonamiento Matemático; como aquel camino que nos permite conducirnos a través de medios diversos a los convencionales. Por ejemplo, utilizando artificios, atajos, reglas prácticas, etc. 
 
**
PREGUNTA 1 : 
Seis varones y seis mujeres se encuentran en el mismo lado de un río y desean cruzar al otro lado del río, pero sólo cuentan con un bote que puede transportar, como máximo, 120 kg. Todos los varones saben remar y sólo dos de las mujeres no saben remar. Si cada mujer pesa 50 kg y cada varón 90 kg, ¿cuántos viajes tendrán que realizar, como mínimo, para lograr su objetivo? 
A) 31 
B) 33 
C) 34 
D) 35
PREGUNTA 2 : 
José parte de su casa caminando, con velocidad constante, y se dirige hacia el norte. En un determinado momento, observa que al oeste hay dos torres, M y P, las cuales se encuentran en la misma línea y distanciadas una torre de la otra en 200√2 m. Continúa con su trayecto, y después de 5 minutos, ahora observa a la torre M en la dirección SO y a la torre P en la dirección OSO. ¿Cuántos minutos más, debe caminar José, para observar la torre P en la dirección SO? 
A) 6 
B) 6√2 
C) 3√2
D) 5
PREGUNTA 3 : 
José sale de su casa para ir a una reunión. Camina 60 m en dirección N53ºE, luego camina 46 m hacia el este, luego camina 2210 m en dirección S18,5ºO, llegando al lugar de reunión. ¿A qué distancia del lugar de reunión está la casa de José? 
A) 78 m 
B) 74 m 
C) 68 m 
D) 70 m

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado