PUNTAJES MÁXIMOS MÍNIMOS AGRARIA 2024 ADMISIÓN UNIVERSIDAD INGRESANTES UNALM 2023 LA MOLINA

Los egresados de la UNALM , han demostrado ser profesionales dignos de confianza, con niveles de excelencia en sus profesiones y además, seres humanos emprendedores, atentos a las necesidades de su entorno. 
El éxito profesional de nuestros egresados es el orgullo y prestigio de nuestra Universidad, por ello, con satisfacción anunciamos nuestra acreditación internacional. 
Nosotros, la comunidad universitaria saludamos y agradecemos a los padres de familia, por confiarnos la formación académica y profesional de sus hijos, porque consideramos importante y fundamental el rol que cumplen los padres apoyando a sus hijos durante el proceso de formación, para alcanzar la madurez y éxito en sus metas y objetivos.
TEXTO
La excavación de pozos ha sido siempre parte de la solución frente al problema de la escasez de agua dulce. Mientras la extracción sea inferior a la alimentación natural del manto acuífero, el abastecimiento se mantiene constante. Los problemas empiezan cuando la extracción supera la realimentación ; y cuando esto ocurre , todo el acuífero queda expuesto a la contaminación y ocasionan daños que inutilizan los mantos acuíferos. 
PREGUNTA 1 :
El texto trata sobre todo acerca de 
A) los problemas del agua en las ciudades modernas. 
B) los beneficios y limitaciones de los mantos acuíferos. 
C) la forma de abastecimiento del agua a una ciudad. 
D) la realimentación y la contaminación del agua potable. 
E) las operaciones en la extracción del agua del acuífero. 
RESOLUCIÓN :
COMPRESIÓN DE LECTURA 
Básicamente el texto se refiere a los efectos de una adecuada o inadecuada extracción de agua dulce del subsuelo y a los beneficios y limitaciones de los mantos acuíferos. Porque si perforados de manera racional abastecen de agua , el problema se genera cuando se exagera en las perforaciones y se agota la retroalimentación de estos mantos. 
Rpta. : "B"
TEXTO
Leonardo da Vinci es, sin duda, uno de los personajes más enigmáticos de la historia. Sus biógrafos se esfuerzan por ofrecer una representación veraz de su persona. Se sabe que era elocuente y amable, pero también que buscaba la soledad y pasaba largos periodos aislado en intensa concentración. Poseía una mente poderosa y eminentemente práctica, aunque se regocijaba contando historias fabulosas e inventando fantasías como un niño. Se dice que era un hombre muy fuerte, lo que compaginaba con una refinada elegancia. El escritor tunecino Serge Bramly afirma que, con Leonardo, todo parece tener dos caras. 
La mayor parte de lo que se sabe de él proviene de sus cuadernos de notas, los cuales, según Kenneth Clark, especialista en el Renacimiento, constituyen uno de los registros más voluminosos y completos de una mente trabajando. En ellos, Leonardo recopiló sus pensamientos y observaciones durante cuarenta años, junto con descripciones de cientos de experimentos, diseños arquitectónicos y notas recordatorio sobre futuras investigaciones. Son miles de hojas llenas de textos y asombrosos dibujos. Se cree que la colección completa alcanzaba las trece mil páginas cuando falleció. En los siglos siguientes, casi la mitad se perdió. Se conservan alrededor de seis mil, dispersas por todo el mundo en bibliotecas, museos y colecciones privadas. Esos manuscritos son preservados como auténticas joyas. Algunos forman amplias recopilaciones denominadas códices. Otros son páginas arrancadas u hojas aisladas. En unos pocos casos, se traía de cuadernos de notas conservados en su formato original. 
Tan rica obra ha sido motivo de innumerables trabajos y publicaciones. Sin embargo, resulta paradójico que su legado científico haya pasado tan desapercibido por parte de la comunidad académica. Muchos de los especialistas que analizaron sus creaciones y proyectos lo hicieron desde la óptica newtoniana, buscando un cuerpo de conocimientos coherente e integrado al estilo de fundadores de la ciencia moderna como Galileo, Descartes o el propio Newton. No era esta la perspectiva de Leonardo, cuyos impulsos lo llevaron, durante toda su vida, a expandir, refinar y documentar sus investigaciones en lugar de organizarlas de un modo sistemático. 
El arte y la ciencia eran indisolubles para Da Vinci, por lo que sus estudios y descubrimientos no pueden evaluarse al margen de su faceta artística. Cuando se aprecia esta simbiosis, su legado resulta un compendio de investigaciones sólido y armonioso. Un importante estudioso del genio florentino, el británico Martin Kemp, observa que en sus producciones artísticas hay algo más que elementos estéticos. Al contemplar sus dibujos, se percibe un sentido profundo de la interrelación de las cosas, que ofrece una visión unificadora de la complejidad del mundo. Esta perspectiva, esta síntesis única entre el arte y ciencia, es el punto de partida para apreciar al Leonardo científico. 
PREGUNTA 2 :
Cuando el autor establece el contraste entre el gran número de trabajos y publicaciones sobre la obra de Leonardo y el hecho de que “su legado científico haya pasado tan desapercibido por parte de la comunidad académica” (subrayado) está señalando algo que 
A) lo desespera. 
B) lo conmueve. 
C) lo desconcierta. 
D) lo decepciona. 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 3 :
Según el texto, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta sobre los escritos de Leonardo? 
A) De acuerdo con sus biógrafos, Leonardo no necesitaba la soledad ni el aislamiento para escribir. 
B) Leonardo recopiló en cuaderno sus pensamientos y observaciones desde los cuarenta años. 
C) Según Kenneth Clark, las notas de Leonardo son un registro incompleto de su mente trabajando. 
D) Los cuadernos de notas de Leonardo contenían apuntes recordatorios sobre futuras investigaciones. 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 4 :
Según el texto, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta sobre los trabajos de Leonardo? 
A) La rica obra de Leonardo ha sido motivo de innumerables trabajos e investigaciones. 
B) Todas las páginas arrancadas pertenecientes a Leonardo forman amplias recopilaciones, llamadas códices. 
C) Los cuadernos de notas de Leonardo conservados en su formato original son menos de seis mil. 
D) Las descripciones de cientos de experimentos no forman parte de los cuadernos de notas. 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 5 :
Al inicio del texto, se dice lo siguiente de Leonardo da Vinci: 
“Poseía una mente poderosa y eminentemente práctica, aunque se regocijaba contando historias fabulosas e inventando fantasías como un niño” (subrayado). Lo que pretende el autor al comunicar esa información es 
A) enfatizar el humor cambiante de Leonardo. 
B) juzgar la obra de Leonardo. 
C) destacar la versatilidad de Leonardo. 
D) señalar un conflicto de Leonardo. 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 6 :
En el texto, la palabra “simbiosis” (subrayada) significa 
A) combinación. 
B) faceta. 
C) incompatibilidad. 
D) relación. 
Rpta. : "A"
CARRERAS PROFESIONALES
FACULTAD DE AGRONOMÍA - Agronomía 
FACULTAD DE CIENCIAS 
- Biología 
FACULTAD DE CIENCIAS 
- Ingeniería Ambiental 
FACULTAD DE CIENCIAS 
- Meteorología 
FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES 
- Ingeniería Forestal 
FACULTAD DE ECONOMÍA Y PLANIFICACIÓN 
- Economía 
FACULTAD DE ECONOMÍA Y PLANIFICACIÓN
 - Ingeniería en Gestión Empresarial 
FACULTAD DE ECONOMÍA Y PLANIFICACIÓN 
- Estadística e Informática 
FACULTAD EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS 
- Industrias Alimentarias 
FACULTAD DE INGENIERÍA AGRÍCOLA 
- Ingeniería Agrícola 
FACULTAD DE PESQUERÍA 
- Pesquería 
FACULTAD DE ZOOTECNIA 
- Zootecnia 
REGLAMENTO GENERAL DE LA UNALM Y DISPOSICIONES FINALES MODALIDADES DE INGRESO Y REQUISITOS 
La inauguración oficial fue el 22 de Julio de 1902 como dependencia de la Dirección de Fomento, siendo Ministro del ramo Don Eugenio Larrabure y Unanue. En 1912 se creó la Estación Central Agronómica con miras a desarrollar la experimentación agrícola y prestar servicio a los agricultores. 
Es así como, antes de cumplir quince años de fundación, la Escuela era ya una entidad que aplica los tres fines fundamentales de la Universidad: enseñanza, investigación y extensión. 
La estructura de funcionamiento de la Universidad mantiene la departamentalización como unidad académica, siendo el núcleo de operaciones de investigación, enseñanza y proyección social, agrupando a profesores que cultivan disciplinas afines, bajo un sistema de currículo flexible. 
De acuerdo con la ley universitaria vigente, el gobierno de las universidades y de las facultades se ejerce por: Asamblea Universitaria, Consejo Universitario, Rector, Consejo de Facultad y Decano.

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado