CEPREUNI EXAMEN PARCIAL 2 SOLUCIONARIO

*
SOLUCIONES DEL SEGUNDO PARCIAL DEL CENTRO PREUNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN A LA UNIVERSIDAD DE INGENIERÍA EN FORMATO PDF
FILOSOFÍA
1. Indique cuáles de las siguientes escuelas son helenístico-romanas.
I. Escepticismo, epicureísmo
II. Cinismo, estoicismo
III. Racionalismo, idealismo
Son correctas.
A) Solo I D) I y II B) Solo II E) II y III C) Solo III
PSICOLOGÍA
2. Señale el principio perceptual que explica el motivo por el que un postulante es capaz de concentrarse en su examen, a pesar de la existencia de ruidos a su alrededor.
A) Ley de cierre.
B) Ley de continuidad.
C) Ley de agrupamiento
D) Constancia perceptual.
E) Figura y fondo
INGLÉS
3. En el siguiente enunciado: A friend of _____ is coming and she is planning to go to Machupicchu.
¿Cuál de los siguientes pronombres debemos utilizar para que la oración esté adecuadamente
expresada según el contexto?
A) her D) you B) his E) they C) me
4. Marque la opción que muestra el orden adecuado que deben seguir
las palabras para que la oración tenga sentido completo.
I have _______ trees in my garden.
A) thick two small palm
B) two thick small palm
C) two thick palm small
D) palm two thick small
E) two small palm thick
Se tienen los triángulos equiláteros ABC y CDE (B, C y D colineales), por A, B, E y D se traza de una circunferencia de centro O. Si (BC)(CD): 32 y OC = 2. Calcule el área del círculo de centro O. A) 30 B) 35 C) 34 D) 38 E) 36 08. Calcule el área de la región sombreada siendo r=3 y MN=2(MT), siendo (A, D, T y N puntos de tangencia). A) 4,5 B) 6 C) 5 D) 4 E) 7 09. Según el gráfico, calcule el área de la región sombreada si OP=5. A) B) C) D) E) 10. Siendo NO=(AN)=1. Calcule el área semicírculo de radio r. A) 5 B) C) D) E) 11. Según el gráfico, A y C son puntos de tangencia si AB=15 y BC=9; calcule el área de la región sombreada. A) 79 B) 80 C) 81 D) 83 E) 82 12. Calcule la suma de áreas de los semicírculos mostrados, si MN=8 y el área de la región cuadrada POQR es igual a 72u2 (M y N son puntos de tangencia). 43. En una pirámide exagonal regular P-ABCDEF, se traza perpendicular a ("O" centro de la base) . Si AH=1u y HP=8u. Calcular el volumen de la pirámide. A) B) C) D) E) 44. En una pirámide regular P-ABCD en la cara PCD se ubica el baricentro G y "O" centro de su base. Calcular la relación de vólumenes de dicha pirámide y el sólido G-ODC. A) 10 B) 11 C) 12 D) 13 E) 14 1. Una caja de 10Kg es lanzada sobre una superficie horizontal rugosa. Si el módulo de la fuerza de rozamiento que actúa sobre el bloque es de 20N, determine la rapidez con la que fue lanzada; si la caja presenta una rapidez de luego de recorrer 10m. A) 5m/s B) 10m/s C) 15m/s D) 20m/s E) 25m/s 2. Una esfera de 5Kg es lanzada hacia arriba con una rapidez de 20 m/s alcanzando una altura máxima de 5 m. Determine el trabajo que desarrolla la fuerza constante de resistencia del aire durante el ascenso de la esfera (g = 10m/s2). A) 250J B) 200J C) -150J D) -200J E) -250J 11. La esfera de 1Kg es soltada tal como se muestra. Si el líquido ejerce una fuerza de resistencia constante y de módulo 15N; determine la máxima profundidad a la que llega la esfera. (g = 10m/s2). A) 5 m B) 10m C) 15m D) 20m E) 25m 12. Se lanza un bloque sobre la superficie inclinada con una rapidez de 3 m/s. Considerando que durante todo el ascenso, el trabajo desarrollado por la fuerza de rozamiento es la mitad del trabajo que desarrolla la fuerza de gravedad, determine la máxima altura que asciende el bloque luego de su lanzamiento (g = 10 m/s2).

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado