PARENTESCOS CON EQUIVALENCIAS LAZOS FAMILIARES EJEMPLOS Y EJERCICIOS RESUELTOS DE RAZONAMIENTO MATEMATICO

La hermana del hijo de la hermana del hijo de la hermana del padre de mi hijo, que no es mi esposo, es mí:
A) Sobrino   B) Nieto C) Nieta    
D) Sobrina nieta   E) Hermana
¿Qué viene a ser, de mí, el hijo del único primo del único sobrino del papá del padre de mi hijo?
A) Mi nieto B) Mi hijo           C) Mi padre
D) Mi sobrino E) Mi hermano
Luis llega tarde a su casa y su esposa le reprende: ¿A dónde has ido? y este le responde con sinceridad: He visitado a la hija de la madre del padre del hermano del hijo  del suegro de la esposa de mi hermano. Entonces Luis visitó a su
A) Cuñada. B) Madre. C) Tía.
D) Sobrina. E) Hermana.
 La relación de parentesco entre Carlos y Marcos es la misma a la de Marcos y Miguel (en ese orden). Carlos es el único hermano de Juan, quien es esposo de Martha. Daniel es padre de Miguel, y Marcos es el único hijo de Martha. ¿Qué relación de parentesco hay entre Juan y Miguel?
A) Padre - hijo                   B) Abuelo - nieto
C) Tío abuelo - sobrino nieto  D) primos
E) hermanos

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado