SISTEMAS ANGULARES SEXAGESIMAL CENTESIMAL Y RADIAL PROBLEMAS RESUELTOS PDF

El origen de la palabra trigonometría proviene del griego. Es la composición de las palabras griegas trigonon: triángulo y metrón: medida; trigonometría: medida de los ángulos. 
Se considera a Hiparco (180-125a.C.) como padre de la trigonometría debido principalmente por su hallazgo de algunas de las relaciones entre los lados y los ángulos de un triángulo. 
También contribuyeron a la consolidación de la trigonometría Claudio Ptolomeo y Aristarco de Samos quienes la aplicaron en sus estudios astronómicos. En el año 1600, el profesor de matemáticas de Heidelberg (la universidad más antígua de Alemania) Bartolomé Pitiscus (1561-1613), publicó un texto con el título de trigonometría, en el que desarrolla métodos para la resolución de triángulos. 
El matemático francés Francois Viéte (1540-1603) hizo importantes aportes hallando fórmulas trigonométricas de ángulos múltiples.

PREGUNTA 1 : 
Un estudiante en una clase de Topografía mide un ángulo de 74,25°, mientras que otro estudiante mide el mismo ángulo como de 74°20’. Determine la diferencia entre estas medidas en minutos sexagesimales. 
A) 12’ 
B) 10’ 
C) 8’ 
D) 5’ 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 1 : 
Un estudiante de secundaria recorta una cartulina formando un triángulo cuyos ángulos internos miden 6x°, 10x y 𝛑/4 rad . Calcule la medida del mayor ángulo en grados sexagesimales. 
A) 45° 
B) 54° 
C) 81° 
D) 21° 
Rpta. : "C"
Los valores de los ángulo de un triángulo están en progresión aritmética si el menor ángulo vale 20º. Determinar el suplemento de la medida del mayor ángulo en radianes. a) b) c) d) e) 9.- Los ángulo de un triángulo miden: , y . Calcular "x". 1.- Los ángulos de un triángulo se encuentran en progresión aritmética. Siel mayor de ellos es el cuádruplo del menor. Halle el mayor en radianes. a) b) c) d) e) 2.- Determinar la medida del ángulo interno de un heptágono regular. a) b) c) d) e) 3.- Dado: . Calcule en grados sexagesimales: a) 45º b) 30º c) 24º d) 15º e) 12º 4.- Si se tiene que: Calcular: a) 1 b) 2 c) 3 d) 4 e) 5 5.- Encuentre el valor de "k" a partir de: y Siendo "S" y "R" la medida de un ángulo en los sistemas sexagesimal y radial respectivamente. a) 1 b) 2 c) 3 d) 4 e) 5 6.- Un ángulo mide y a su vez mide . Determine la medida del ángulo en el sistema sexagesimal. a) 3º b) 6º c) 9º d) 12º e) 15º

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado