PRISMA PROBLEMAS RESUELTOS DE EXAMEN ADMISIÓN UNIVERSIDAD CLAVES RESPUESTAS SOLUCIONES

Una base es regular cuando el polígono que limita dicha base es regular, es decir, que tiene lados de igual longitud y ángulos interiores de igual medida. 

Un paralelepípedo es un prisma cuya base es paralelográmica. Si las aristas laterales son perpendiculares a la base, será denominado paralelepípedo recto. 
Si las aristas son perpendiculares a las bases y rectangulares, entonces será denominado paralelepípedo recto de base rectangular o rectoedro u ortoedro.

PREGUNTA 1 : 
El volumen de un paralelepípedo es 4u³. calcular el volumen de otro paralelepípedo semejante al primero, cuyas aristas homólogas sean 4 veces las del primero. 
A) 156 u³ 
B) 256 
C) 144 
D) 356 
E) 220 
PREGUNTA 2 : 
La base de un tronco de prisma recto es un rectángulo de lados 8m y 10m y la otra base es un paralelogramo. ¿Cuál es el volumen del tronco si tres de sus aristas laterales contiguas miden 5m, 8m y 9m? 
A) 480m³ 
B) 540 
C) 560 
D) 610 
E) 640 
PREGUNTA 3 : 
En un tronco de paralelepípedo oblicuo se sabe que tres aristas laterales consecutivas miden 6u ; 7u y 9u. Calcular la medida de la cuarta arista lateral. 
A) 4u 
B) 5 
C) 8 
D)10 
E) 12 
PREGUNTA 4 : 
En un prisma triangular regular ABC - DEF, la longitud de la arista lateral es iguasl a 18u. Si la región EAF determina con la base un diedro que mide 60º, calcule el área de la superficie lateral de dicho prisma. 
A) 16u² 
B) 196 
C) 206 
D) 216 
E) 226
*
El tronco de un prisma se determina trazando un plano secante a las aristas laterales y no paralelo a las bases. 

La fórmula para el cálculo del volumen, empleando el promedio aritmético de alturas o aristas, solo se emplea cuando la base es triangular o paralelográmica.

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado