ÁLGEBRA MEDICINA SAN MARCOS EXPLICACIONES

PREGUNTA 37 :
Fabrizio sale de sus clases en la universidad rumbo a su casa y se da cuenta de que solo tiene m+n+k soles de dinero. Si gasta 2k soles en su pasaje de regreso y se sabe que 1+2 y k son raíces del polinomio p(x)=x3– 3mx2+nx+2m, cuyos coeficientes son enteros, ¿cuántos soles le quedó? 
A) 1 
B) 4 
C) 3 
D) 5 
E) 6
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "D"
PREGUNTA 38 :
Un taller de confección de ropa de vestir abastece, diariamente, a una cadena de tiendas con 20 pantalones a un costo de 50 soles cada uno. El administrador del taller le propone a la cadena de tiendas la siguiente oferta: por cada dos pantalones adicionales sobre la entrega diaria, se le descontará 1 sol al precio establecido para cada pantalón. Determine, en soles, el máximo ingreso que se obtiene con esta oferta. 
A) 1930 
B) 1798 
C) 2418 
D) 1880 
E) 1800 
RESOLUCIÓN :
Se tiene que por 2 pantalones adicionales, se obtendrá S/1 menos, entonces por 2x pantalones adicionales, se tendrá S/1x menos, además
Rpta. : "D"
SEGUNDA PRUEBA
PREGUNTA 39 : 
En una dulcería, Javier y sus amigos consumieron helado de mango, torta de chocolate y jugo de fresa durante tres días. El primer día consumieron un helado, dos porciones de torta y cuatro jugos, por S/ 53. El segundo día compraron dos helados, tres porciones de torta y tres jugos, por S/60. El tercer día pidieron tres helados, una porción de torta y dos jugos, por S/49. Durante los tres días que estuvieron en la dulcería, ¿cuánto gastaron en helados y jugos? 
A) S/108    
B) S/126    
C) S/136    
D) S/144 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "A"
PREGUNTA 40 : 
En una competencia por equipos, uno de estos obtiene tantos puntos como la cantidad de participaciones que realizó en la competencia. En las reglas establecidas se asigna el siguiente puntaje: 2 puntos por cada juego ganado, 1 punto por cada empate y 0 puntos por cada juego perdido. Si el equipo obtuvo 8 puntos y ha perdido, al menos, un juego, ¿cuántos juegos, como máximo, ganó o empató en total? 
A) 7    
B) 5    
C) 6    
D) 4 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "A"
PREGUNTA 41 :  
Una hormiga obrera va a recoger sus alimentos siguiendo el recorrido dado por la gráfica en el plano cartesiano XY, de la función f: [0;4] →Reales, definido por 
f(x) = ||x – 2| + 1| + 2, donde x está dado en metros. La hormiga parte del hormiguero, ubicado en el punto cuya coordenadas (0,f(0)), y se dirige hacia el punto donde se encuentran sus alimentos, en las coordenadas (4,f(4)), para, luego, retornar hasta el hormiguero con ellos. Halle la longitud total recorrida por la hormiga (en metros). 
A) 62 m    
B) 42 m    
C) 102 m    
D) 82 m 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "D"
PREGUNTA 42 : 
La función C: [1, +∞)→ B, definida por 
, representa el costo (en soles) que necesita una empresa para fabricar q unidades de cierto artículo. Si la función costo C es sobreyectiva, determine el conjunto B. 
A) [33; +∞〉    
B) [51; +∞〉    
C) [30; +∞〉    
D) [45:++∞〉 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "A"

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado