PUNTAJES MÁXIMOS Y MÍNIMOS CALLAO 2024 INGRESO UNIVERSIDAD 2025 CUADRO DE VACANTES UNAC

Nos alegra mucho tu interés por ingresar a nuestra Universidad. Te esperamos con los brazos abiertos, para que seas parte de una institución con los pies en la tierra, sus ojos en el futuro, su mente en el hombre y su corazón en la patria.
¿ QUE CARRERA RECOMIENDAN NO ESTUDIAR?
te recomiendo primero analizarte, y ver que tipo de cosas te atraen de la vida real.... luego observa tus fortalezas, tus debilidades (probablemente puedas mejorarlas si te lo propones). mira tus oportunidades, (las conexiones dentro de tu familia que te ayudan a seguir ese tipo de trabajo y mejor pagado) y tus amenazas (quiza tengas algún impedimento u obstáculo de grado mayor que te impida ejercer esa profesión : por ejemplo hay ingenieros químicos que no puede ejercer por tener alergia a algún químico o algunos como en medicina le tienen miedo a la sangre o para un abogado que tiene miedo a hablar en publico o un psicologo que es muy cerrado en sus ideas). básicamente es un analisis FODA. pero como te digo, todo se puede trabajar en los 4 puntos. pero lo importante es que tu te sientas comodo trabajando 6 horas seguidas y viendo a ese trabajo, como un desafio motivante cada dia. asi ganes o pierdas, siempre tendrás cosas interesantes que hacer cada dia y no te aburriras de tu profesion o ocupación que quieres seguir. no mires tanto el dinero, porque dinero siempre habra. y si no tienes lo que quieres, te aburriras en seguida. YA luego de que sepas que cosas mas te interesan en varias actividades, elije alguna opcion, sin temor a equivocarte, porque el ser humano esta diseñado para hacer varias cosas bien y si elijes entre 3 opciones interesantes, no me cabe la menor duda que si te esfuerzas, lograras dinero y seras feliz casi todos los dias del año. exitos. 

Y se me olvido un punto importante: conversa con profesionales. ellos te diran lo bonito y lo malo del sistema bajo el cual estan trabajando. porque hay algunas personas que no toleran ese sistema de in justicias o de lentitud o de corrupcion y al final terminan dejando la profesion xq no les gusta la manera en como se maneja todo eso.
TEXTO
El desarrollo del moderno laicismo turco está inseparablemente ligado a Mustafa Kemal, figura central de la guerra de independencia, quien garantizó la soberanía e integridad territorial de Turquía, liberando al país de sus ocupantes griegos, franceses y armenios y disuadió a ingleses, franceses e italianos de colonizar al país. Mustafa Kemal, llamado “Atatürk” (padre de los turcos), fue electo presidente en 1923 y gobernó Turquía hasta su muerte en 1938. Setenta años después de su muerte sigue siendo el ícono del laicismo turco. Se dice que, durante uno de sus frecuentes viajes a las mesetas anatolias en el invierno de 1919, Atatürk fue recibido por los notables del pequeño pueblo de Kirsehir. Emocionado por la cálida recepción, Atatürk tomó la palabra y pronunció un verso del poeta otomano Namik Kemal, quien había inspirado los años mozos del caudillo: “El enemigo ha colocado su daga contra el pecho de la patria. ¿Nadie se levantará para salvarla de su oscuro destino?” En ese momento, no quedaba duda de que “otro Kemal” había surgido para salvar el destino de la patria. Atatürk añadió su propia respuesta al verso de Namik Kemal: “Aún y cuando el enemigo presione su daga contra el pecho de la patria, aparecerá un hombre para salvarla de su oscuro destino”. 
Según Andrew Mango, autor de una de las más completas biografías de Atatürk (Mango, 1999: 262), ese fue el momento simbólico que marcó el nacimiento del kemalismo como la revolución cultural que transformaría Turquía y procuraría la construcción de un Estado moderno y secular inspirado en los valores del positivismo, el racionalismo y la ilustración. El kemalismo definiría seis principios políticos como ejes fundamentales: republicanismo, populismo, nacionalismo, revolucionismo, estatismo y secularismo. Este último constituiría el alma del kemalismo y tendría un carácter racionalista y jacobino, muy similar al concepto de laïcité en Francia. En su afán de occidentalizar al país, Atatürk creía que el mejor referente externo para la empresa la cual pretendía desarrollar en Turquía era Francia. La lengua extranjera hablada por Atatürk era el francés y, al igual que la élite educada de su época, había tenido acceso a las ideas de los intelectuales y sociólogos franceses del siglo XIX. Varios paralelismos entre ambos países favorecían el proyecto kemalista: el mismo Imperio otomano ya había establecido instituciones similares a las francesas y, al igual que Francia, Turquía se había convertido en un país altamente centralizado y con una fuerte identidad nacional. 
El laicismo kemalista fue mucho más allá del concepto tradicional de secularismo, construyendo una barrera entre la religión y la política más intensa que en el caso de otras experiencias, como la norteamericana. A diferencia de esta última, la cual apelaba a la libertad religiosa y a la lucha contra las persecuciones religiosas, el laicismo en Francia y Turquía había nacido como una reacción a la dominación de la esfera política por la religión, lo cual en ambos países se convirtió en un símbolo de oposición a la república (Cagaptay, 2007: 21). 
El kemalismo asimiló del modelo secular francés su dimensión más jacobina, asociada particularmente con los años de la Tercera República francesa. El laicismo jacobino-kemalista trazó una rígida línea que separó progresismo de conservadurismo, modernidad de tradición e ilustración de oscurantismo. La religión pasó a ser sinónimo de contrarrevolución, el último bastión frente al cambio. 
PREGUNTA 1 :
El tema central de la lectura es: 
A) Las raíces ideológicas de la obra de Kemal Atatürk. 
B) La influencia francesa en el proyecto de modernización de Turquía. 
C) El kemalismo y la modernización social y política de Turquía. 
D) La oposición kemalista a la injerencia de la religión en la política. 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 2 :
De acuerdo con la lectura, el elemento ideológico fundamental de la modernización turca fue: 
A) El secularismo kemalista. 
B) El populismo demagógico. 
C) El nacionalismo turco. 
D) El jacobinismo francés. 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 3 :
De acuerdo con el texto, ¿por qué se asemeja el laicismo francés con el turco? 
A) Para defender esta forma laica en comparación a la de Norteamérica. 
B) Por el hecho de mantener exactamente las mismas formas para rechazar a la religión. 
C) Porque en ambos casos se buscaba erradicar la injerencia de la religión en la política.
D) Se asemejan en su odio hacia todo lo que representaba la religión. 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 4 :
La frase “varios paralelismos entre ambos países favorecían el proyecto kemalista: el mismo Imperio otomano ya había establecido instituciones similares a las francesas y, al igual que Francia, Turquía se había convertido en un país altamente centralizado y con una fuerte identidad nacional” (subrayada), podría ser parafraseada por: 
A) Muchas semejanzas entre Francia y Turquía facilitaban el proyecto kemalista: en Francia ya se habían establecido instituciones parecidas a las del Imperio otomano, y al igual que Francia, Turquía era un país centralizado en alto grado y con un fuerte sentimiento de identidad nacional. 
B) El proyecto kemalista era favorecido por numerosos paralelismos entre Francia y Turquía: algunas instituciones semejantes a las francesas ya habían sido establecidas por el Imperio otomano y, del mismo modo que en el caso de Francia, Turquía se había convertido en un país altamente centralizado y poseedor de una fuerte identidad nacional. 
C) Varias semejanzas entre Francia y Turquiía favorecían el proyecto kemalista: en años anteriores el Imperio otomano había implantado instituciones iguales a las francesas, y de manera equivalente a Francia, Turquía contaba con un alto grado de centralización y una fuerte identidad nacional. 
D) El hecho de que el antiguo Imperio otomano hubiese establecido instituciones similares a las de Francia y que, además, contase con una fuerte identidad nacional y un alto grado de centralización, garantizaba mediante dichos paralelismos la consecución del éxito del proyecto kemalista. 
Rpta. : "B"
Pre-Grado
* Facultad de Ingeniería Química (FIQ)
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* Facultad de Industrial y de Sistemas (FIIS)
* Escuela Profesional de Ingeniería Industrial
* Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas
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* Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica
* Escuela Profesional en Ingeniería en Energía
* Facultad de Ciencias Naturales y Matemática (FCNM)
* Escuela Profesional de Física
* Escuela Profesional de Matemática.
* Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE)
* Facultad de Ingeniería Pesquera y Alimentos (FIPA)
* Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera
* Escuela Profesional de Ingeniería de Alimentos

La Universidad Nacional del Callao (UNAC), fue fundada el 2 de septiembre de 1966, por Ley Nº 16225 con el nombre de Universidad Nacional Técnica del Callao (UNATEC) y tenía carácter netamente tecnológico. En aquel tiempo ejercía como Presidente de la República el Arq. Fernando Belaúnde Terry y como ministro de educación el Dr. Carlos Cueto Fernandini. Esta fue la primera universidad ubicada en el Callao.

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