Simulacro SAN MARCOS 2022 I 2021-2 examen admisión universidad con solucionario pdf UNMSM

PREGUNTA 1 : 
En un examen de admisión la cantidad de postulantes inscritos diariamente van formando la siguiente secuencia: 5; 45; 117; 221;… y así sucesivamente. Si la suma de las inversas del número de postulantes inscritos cada día es 17/69, determine la suma de las cifras de la cantidad de postulantes inscritos en el último día. 
A) 25 
B) 23 
C) 21 
D) 20 
PREGUNTA 2 : 
Mario de 40 años de edad labora para una empresa farmacéutica. Reparte diariamente cierta cantidad de cajas de amoxicilina que se encuentra comprendida entre 119 y 2121. Si su sueldo mensual en soles de Mario es el doble del número de fracciones irreducibles que tienen por numerador a la cantidad de cajas a repartir diariamente y por denominador a la edad de Mario, ¿cuántos soles gana mensualmente? 
A) 1800 
B) 1400 
C) 2000
D) 1600 
PREGUNTA 3 : 
Se compran a, b, c y d computadoras para completar las ya existentes en 4 aulas cuyas capacidades es para 30 computadoras. Si con dichas cantidades de computadoras que se compraron se forman dos fracciones irreductibles cuya suma es 5, la suma de sus denominadores es 14 y la diferencia de sus numeradores es 9, determine la menor cantidad de computadoras que hubo al inicio en una de las aulas. 
A) 23 
B) 8 
C) 17 
D) 4

***
Estimados postulantes, sean bienvenidos a la Decana de América y acompáñenos en esta tarea de servir mejor al país. 

Los estudios generales tomarán los dos primeros semestres y los profesionalizantes la diferencia hasta alcanzar los cinco años. 

Los estudios generales buscan tres objetivos: primero, introducir a los nuevos ingresantes al mundo de conocimiento del nivel universitario; segundo, insertarlos en el contexto peruano y mundial del siglo XXI, y tercero, asegurarles el perfil de ingreso y los aspectos vocacionales requeridos por el área y la carrera mediante los métodos propedéuticos necesarios. 

Con esa finalidad y considerando cambios como el climático, la gran velocidad en la generación y transferencia de la información, desaparición de muchos trabajos tradicionales del siglo XXI, globalización, emergencia de los comportamientos no éticos, entre otros, se propone desarrollar entre los ingresantes un conjunto de competencias que sirvan de cimiento sólido, no solo para iniciar sus estudios específicos, sino para enfrentar la vida profesional posteriormente.

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado