FUNCIÓN SENO COSENO TANGENTE COTANGENTE SECANTE Y COSECANTE PROBLEMAS RESUELTOS

Las funciones trigonométricas fueron sistematizadas por Newton y Leibniz, quienes habían dado expansiones en forma de serie para las mismas. Pero fue Euler quien dio el tratamiento completo y sistemático a las funciones trigonométricas. La periodicidad de estas funciones y la introducción de la medida de los ángulos por radianes, fue realizada por Euler en su Introductio in Analysis Infinitorum en 1748.

























Halle el rango y construya la gráfica de la siguiente función f(x) = JI cscx 1(1 cscx I +cscx) talque xE(O;2n)-{n} Resolución Consideremos I. O lesexl=eseX' 11. n < x < 2n ==> I esex I = -esex Luego, sustituyendo en f(x) ¿Para qué valores de x, e l gráfico de la función f(x) = tanx-J2senx intersecta al eje de abscisas? Resolución Debemos notar que el valor de la función, tal que el gráfico de és te intersecta al eje X, es nulo cuando f(x) = O Entonces Dadas las funciones f(x) = sen4x+senx y g(x) =cos4x, halle cuántos puntos de interseccióp existe entre las funciones dadas en e l intervalo I [O; 2rr 1 En los puntos de intersección de las gráficas, de dos funciones, se cumple que la abscisa y la ordenada son comunes a ambas gráficas. Es decir f(x) = g(x)

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado