TRIGONOMETRIA RUBIÑOS PDF CURSO COMPLETO

Este texto de Trigonometría describe, en general, los temas que constituyen un curso de Trigonometría plana de nivel pre-universitario. 
Supone el conocimiento, por parte del estudiante, de los principios básicos de Geometría Elemental, Álgebra y Aritmética.
La trigonometría la inventó Hiparco hacia el año 150 antes de J.C. Pero el primer tratado sistemático se debe a Regiomontanus en 1464. Su obra Triangulis emplea solamente las funciones seno y coseno. 
La trigonometría, como su nombre indica, ha tenido por objeto fundamental, el calculo de todos los elementos de un triangulo (alturas, bisectrices, área…) con ayuda de datos suficientes para determinarlos, algunos de ellos angulares. 

Así, la introducción de los ángulos en los cálculos relativos al triángulo, completa la geometría que establece solamente relaciones métricas. 

Hoy, la trigonometría se utiliza fuera de toda consideración de triangulo y es absolutamente necesaria para entender la física más elemental. La mayoría de sus relaciones pueden ser deducidas del cálculo vectorial. 

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado