PROSPECTO UNI 2024 EXAMEN ADMISIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA TEMARIO REQUISITOS VACANTES REGLAMENTO DE INGRESO BASES DEL CONCURSO CRONOGRAMA DEL PROCESO GUIA DEL POSTULANTE LINK DE INSCRIPCIÓN PDF

ACERCA DEL EXAMEN DE ADMISIÓN 
OBJETIVO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN 
El examen de Admisión a la UNI tiene como objetivo seleccionar a los postulantes idóneos para iniciar o continuar estudios en esta Universidad. 

Debido al nivel académico de los estudios de Ingeniería, Ciencia y Arquitectura en la UNI, nuestro examen de admisión se ha constituido en uno de los más exigentes del país. 
ESPECIALIDADES 
A1    ARQUITECTURA 
N1    FÍSICA 
N2    MATEMÁTICA 
N3    QUIMICA 
N5    INGENIERÍA FÍSICA 
N6    CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN 
C1    INGENIERÍA CIVIL 
E1    INGENIERÍA ECONÓMICA 
E2    INGENIERÍA ESTADISTICA 
L1    INGENIERÍA ELÉCTRICA 
L2    INGENIERÍA ELECTRÓNICA 
L3    INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES 
G1    INGENIERÍA GEOLÓGICA 
G2    INGENIERÍA METALÚRGICA 
G3    INGENIERÍA DE MINAS 
I1    INGENIERÍA INDUSTRIAL 
I2    INGENIERÍA DE SISTEMAS 
M3    INGENIERÍA MECÁNICA 
M4    INGENIERÍA MECÁNICA–ELÉCTRICA 
M5    INGENIERÍA NAVAL 
M6    INGENIERÍA MECATRÓNICA 
P3    INGENIERÍA DE PETRÓLEO Y GAS NATURAL 
P2    INGENIERÍA PETROQUIMICA 
Q1    INGENIERÍA QUIMICA 
Q2    INGENIERÍA TEXTIL 
S1    INGENIERÍA SANITARIA 
S3    INGENIERÍA AMBIENTAL 
S2    INGENIERÍA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

ELABORACIÓN Y CONTENIDO DE LAS PRUEBAS DEL EXAMEN DE ADMISIÓN 
    La Universidad Nacional de Ingeniería cuenta con un Banco de Preguntas elaboradas por docentes especialistas en cada asignatura. 

Para la elaboración de las pruebas, una Comisión Especial de docentes selecciona las preguntas del Banco de Preguntas. 
La elaboración e impresión de las pruebas se realiza horas antes de su aplicación, con lo que se minimiza la posibilidad de filtración del contenido de las pruebas. 

Las pruebas del Examen de Admisión Ordinario evalúan los conocimientos del postulante en las siguientes asignaturas del Plan de Estudios Secundarios: Aptitud Académica, Humanidades y Matemática, Física y Química. Aptitud Académica 

Las preguntas de Aptitud Académica evalúan la capacidad del estudiante para el trabajo académico de nivel universitario y comprenden dos asignaturas: Razonamiento Verbal y Razonamiento Matemático. 

Las preguntas de Razonamiento Verbal evalúan la habilidad del estudiante para entender la relación entre las palabras y la comprensión de la lectura. 

Las preguntas de Razonamiento Matemático evalúan la habilidad y rapidez del postulante para comprender y resolver problemas numéricos y gráficos. 

HUMANIDADES 
Esta prueba contiene preguntas que indagan acerca del interés y la receptividad del postulante en relación a las manifestaciones de la cultura universal, entendida e n s u acepción más amplia. Incluye, además de temas de actualidad, temas que se imparten en la educación secundaria en las asignaturas de Historia de Perú y del Mundo, Geografía, Lenguaje, Literatura, Economía, Inglés, Psicología, Filosofía y Lógica. 

MATEMÁTICA 
Evalúa conocimientos de las cuatro áreas dela matemática que se desarrollan a nivel secundario: Aritmética, Álgebra, Geometría y Trigonometría. 

FÍSICA Y QUÍMICA 
Junto con la matemática, la Física y la Química son á rea s básicas de la ciencia que constituyen la base para una sólida formación académica universitaria, razón por la cual la UNI evalúa estas áreas con una prueba específica.

APLICACIÓN DEL EXAMEN DE ADMISIÓN 
En la Ficha de Inscripción indica a la fecha e n el cual se le enviará el correo electrónico que registrado durante en la etapa de inscripción, con las credenciales de su usuario, contraseña y el enlace de la plataforma virtual, para realizar la prueba piloto y las pruebas respectivas del examen de admisión. 

La aplicación de la prueba piloto y registro biométrico se realizará con una anticipación no menor a 72 horas antes de las pruebas de admisión. 
Las fechas y horarios de ingreso a la plataforma virtual será notificado al correo electrónico registrado en la etapa de inscripción. Será de carácter obligatorio realizar la prueba piloto y registro biométrico de no haber realizado esta etapa no podrá participar para rendir las pruebas de examen de admisión. 

El postulante se compromete a leer detalladamente la Guía de la Prueba Piloto, la Guía de Aplicación de los Exámenes y las Directivas que se emitan durante el desarrollo del Concurso de Admisión, acatando los requisitos, condiciones y restricciones de descalificación y/o anulación que se describan, las cuales podrían conllevar a la anulación de la participación del postulante en el Concurso de Admisión. 

El postulante asume la responsabilidad de disponer, en perfectas condiciones del equipo informático requerido, del acceso permanente a Internet y de la continuidad del fluido de energía eléctrica que le permita rendir eficientemente las pruebas del Concurso de Admisión. 

INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL PARA RENDIR LAS PRUEBAS 
El postulante podrá ingresar a la plataforma virtual a partir de las 07h00 hasta las 08h00. No se permitirá el ingreso a la plataforma virtual después de las 08h00. 

Para ingresar a la plataforma virtual los días que rendirán las pruebas, el postulante sólo debe portar consigo la Ficha de Inscripción y su Documento de Identidad. 

En todas sus pruebas el postulante deberá contar un lápiz, borrador y tajador; además para las Pruebas de Matemática, Física y Química, usará la calculadora básica del sistema operativo para ser usada durante el desarrollo de las mismas. 

Los postulantes no deberán portar, durante la prueba, útiles de escritorio, bolsos, carteras, cartucheras, ganchos, brazaletes, medallas, medallones, vinchas, pulseras, aretes, col la res , reloj, calculadora, teléfono celular o cualquier dispositivo de memoria y/o transferencia de información, etc. de hacerlo, el docente responsable anulará la prueba. 
El ingreso a las pruebas será autorizado por el docente. 

El sistema de seguridad virtual, que utiliza la Oficina Central de Admisión, registra todo los accesorios (cámaras, pantallas, etc) y software (navegación, captura de pantalla , whatsapp, etc) que está utilizando en el equipo informático (computadora) del postulante; así como su comportamiento durante el desarrollo de las pruebas; las mismas que se reportan como incidencias para su evaluación por la Comisión de Admisión.

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado