ORDEN DE INFORMACION CIRCULAR EJEMPLOS Y EJERCICIOS RESUELTOS DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

6 amigas se sientan alrededor de una mesa circular, María, que esta sentada a  la derecha de Paola, se encuentra frente a Noemí, Paola esta frente a la que esta junto y a la derecha de Sara, que esta frente a  Raquel. ¿Quién esta junto y a la derecha de Carmen?
A) Raquel  B) Paola  C) María D) Noemí   E) Sara
En  un  comedor  de  estudiantes, 8 comensales se sientan en una mesa circular guardando distancias proporcionales. Las 8 personas son estudiantes de diversas especialidades, el de Ingeniería esta  frente al de Educación y entre (a los costados) los de Economía  y  Farmacia. El de Periodismo esta a la izquierda de el de Educación y frente al de Economía. Frente al de Farmacia esta el de Derecho; este a su vez esta a la siniestra de el de Arquitectura. ¿Cuál de ellos esta entre los estudiantes de Biología  y  Educación?
A) Derecho          B) Farmacia        C) Ingeniería D) Economía       E) Periodismo
Milton, Néstor, Paúl y Renzo se sentaron a beber alrededor de una mesa circular, en asientos simétricamente dispuestos. El que se sentó a la izquierda de Néstor bebió agua; Milton estaba frente al que bebía vino. Quien se sentaba a la derecha de Renzo, bebía gaseosa, el que bebía café y el bebía gaseosa estaban frente a frente. ¿Qué bebía Paúl y quién tomaba vino respectivamente?
A) gaseosa - Milton       B) vino - Paúl
C) gaseosa - Renzo       D) agua - Milton  
En una reunión se encuentran 6 amigos: Carlos, Néstor, Juana,Lizandro, María y Victoria, quienes se sientan alternadamente varones y mujeres en seis sillas igualmente espaciadas alrededor de una mesa circular. Se sabe lo siguiente:
* Néstor se sienta a la derecha y junto a Victoria.
* Carlos se sienta frente a Victoria.
¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas?
I) Néstor se sienta junto a María.
II) Lizandro se sienta junto a Victoria.
III) María no se sienta frente a Carlos.
A) I y II  B) II y III  C) I y III  D) todas  E) ninguna
Seis amigos se sientan alrededor de una mesa circular en seis asientos simétricamente distribuidos. Se conoce lo siguiente: 
• Ernesto está al frente de Carla.
• Dina está al frente de Flor, quien no está junto a Alonso.
• Carla está junto y a la derecha de Alonso.
¿Quién está junto y a la izquierda de Beto?
A) Carla  B) Flor  C) Dina  D) Ernesto  E)Alonso
Aldo, Enrique, José y Carlos fueron a cenar en compañía de sus esposas. En el restaurante ocuparon una mesa redonda y se sentaron de forma simétrica cumpliendo las siguientes condiciones:
I) Ningún esposo se sienta al lado de su esposa.
II)  En frente de Aldo se sienta José.
III) Junto y a la derecha de la esposa de Aldo se sienta Enrique.
IV) No se sientan dos varones juntos. 
¿Quién se sienta entre Aldo y Carlos?
A) la esposa de Aldo   B) la esposa de Carlos
C) la esposa de José  D) la esposa de Enrique

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado