SITUACIONES LÓGICAS CON MONEDAS EJEMPLOS Y EJERCICIOS RESUELTOS DE RAZONAMIENTO MATEMATICO

Se debe colocar monedas en los vasos que se muestran en los gráfico, de tal manera que luego de cierto artificio, en cada vaso haya 1; 2; 3; 4 y 5 monedas, respectivamente. ¿Cuántas monedas se necesitan como mínimo?
A) 5 B) 4 C) 6 D) 9 E) 12
Sobre una mesa se han distribuido 6 monedas como se muestra en el gráfico, todas de la misma denominación. Si ubicamos una moneda (igual a las anteriores) de modo que sea tangente a algunas de las mostradas, ¿Cuántas monedas se pueden ubicar alrededor y tangente a la nueva distribución de monedas como máximo? Considere que estas últimas monedas también son de igual denominación que las anteriores.
A) 11
B) 12
C) 13
D) 15
E) 14
El siguiente gráfico muestra en arreglo de monedas de igual  tamaño. ¿Cuántas monedas se tienen que mover, como mínimo, para formar un cuadrado con 6 monedas por lado?
A) 9
B) 7
C) 4
D) 6
E) 8
¿Cuántas vueltas dará una moneda de un sol alrededor de las monedas ubicadas sobre la mesa, como se muestra en el gráfico?

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado