ESTRUCTURA EXAMEN VILLARREAL 2025 INGRESO UNIVERSIDAD UNFV 2024

La formación en el modelo educativo Socioformativo Humanista que la Universidad Villarreal ofrece, permite una formación integral, por ello también contamos con áreas de cultura y deporte que facilitan la práctica de actividades artísticas, físicas y recreativas; asimismo, la Oficina de Bienestar Universitario, permite atender las necesidades de nuestros estudiantes en temas de salud y apoyo social. 

PREGUNTA 1 :
Ordene los textos de una manera lógica teniendo en cuenta el título general que se propone. 
Los escritores menores 
I) De ellos podemos aprender algo. 
II) Estas trampas no son visibles en los grandes. 
III) Trampas literarias, por ejemplo. 
IV) Hay autores que no son grandes escritores. 
V) Se les suele llamar menores 
A) I , III , II , V , IV 
B) II , III , V , IV , I 
C) III , II , IV , I , V 
D) IV , V , I , III , II 
E) V , IV , I , III , II 
RESOLUCIÓN :
La existencia de autores que no son muy reconocidos. (IV) Hay autores que no son grandes escritores. ¿ Cómo se les denomina?: (V) Se les suele llamar menores. ¿ Por qué se les toma encuenta?: (I) Porque de ellos podemos aprender algo. ¿Qué aprendemos de ellos?: (III) Trampas literarias. Finalmente ¿Cómo se diferencian los grandes autores?: (II) Porque las trampas no son visibles en los grandes. 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 2 :
Marque la alternativa que tiene los términos que completan adecuadamente la oración. 
Se puso _______ camisa , _______ corbata y _______ saco que le regalamos. 
A) la – la – el 
B) la – la – el 
C) su – el – el 
D) su – la – el 
E) su – su – su 
RESOLUCIÓN :
La alternativa que completa adecuadamente la oración es la A 
‘‘Se puso la camisa, la corbata y el saco que le regalamos’’. 
En esta pregunta debemos establecer cuáles son los artículos adecuados en virtud de la concordancia; es decir, de la igualdad de accidentes gramaticales, qué sustantivo y artículo deben tener. 
la camisa: concuerda en genero femenino y número singular. 
la corbata: concuerda en genero femenino y número singular. 
el saco: concuerda en genero masculino y número singular. 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 3 :
Marque la alternativa que tiene los términos que completan adecuadamente la oración. 
Un mundo le es dado al hombre; su gloria _______ es soportar _______ despreciar este mundo , _______ enriquecerlo construyendo otros universos. 
A) entonces – o – sin 
B) no – o – sino 
C) no – y – aunque 
D) por tanto – y – pero 
E) siempre – pero – no 
RESOLUCIÓN :
La alternativa que completa adecuadamente la oración es la B. ‘‘Un mundo le es dado al hombre; su gloria no es soportar o despreciar este mundo, sino enriquecerlo construyendo otros universos’’. Los conectores que completan son: 
No: adverbio de negación. 
O: conjugación disyuntiva. 
Sino: conjugación coordinante adversativa 
Rpta. : "B"
TEXTO 
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra era confusa y el espíritu de Dios se cernía sobre la haz del abismo. Dijo Dios Haya luz, y hubo luz. Vio Dios que la luz era buena y apartó la luz de la oscuridad. Y llamó Dios a la luz día, y a la oscuridad la llamó noche. Y atardeció y amaneció; día primero. 
Génesis 1-5
PREGUNTA 4 :
¿Cuál es la idea principal del texto? 
A) En el primer momento de la creación, la Tierra era caos. 
B) Hay un solo Dios. 
C) El mundo no fue creado en un solo acto. 
D) Dios hizo la luz. 
E) Dios creó el mundo. 
RESOLUCIÓN :
La idea principal del texto es que el mundo no fue creado en un solo acto. El autor hace referencia que la creación del mundo se dio por etapas sucesivas. Así, primero creó el cielo y la tierra, luego la luz, el día y la noche, etc. 
Rpta. : "C"

Docentes capacitados y en permanente actualización serán los facilitadores que te orienten en la búsqueda del conocimiento y guíen tus pasos por el apasionante mundo de la investigación académica, potenciando de esta manera tus habilidades; lo que te permitirá un exitoso acceso al campo laboral y del emprendimiento. 

Venimos trabajando para fortalecer los convenios con instituciones nacionales e internacionales, para el intercambio académico, que te permitirá ampliar tus horizontes y desarrollar una amplia experiencia personal, profesional y laboral, generando un entorno colaborativo (coworking) desde nuestras aulas universitarias. 

En el presente documento, encontrarás información sobre la estructura del examen de admisión que marcará el inicio de un camino de éxito al realizarte como una persona competitiva, hábil y comprometida con un mundo sostenible, al servicio de su país.

La prueba de aptitud académica estará orientada a medir las potencialidades del estudiante para poder realizar con éxito estudios superiores y para poder aplicar conocimientos generales los que han sido adquiridos anteriormente a situaciones prácticas o académicas en los estudios de formación universitaria; evalúa las habilidades intelectuales básicas y las habilidades específicas, poniendo énfasis en el procedimiento con información previamente recibida. 
En este proceso, el estudiante asume un rol activo, hace un ejercicio intelectual sobre lo aprendido en la primaria o secundaria, es por eso que el trabajo intelectual centrado en el estudio de los cursos escolares es de vital importancia en el desarrollo de la aptitud académica. 

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado