EXAMEN PNP CONOCIMIENTOS DE HISTORIA SUBOFICIALES RESUELTO ADMISIÓN ESCUELA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ ETS EESTP

PREGUNTA 1: 
Antes de la Guerra con Chile: 
A) El Perú limitaba al sur con Chile, y Bolivia al sur con Chile. 
B) El Perú limitaba al sur con Chile, y Bolivia al sur con Argentina. 
C) El Perú limitaba al sur con Bolivia, y Bolivia al sur con Chile. 
D) El Perú limitaba al sur con Bolivia, Chile, al norte con Argentina. 
E) Chile limitaba al norte con Argentina y Bolivia, al oeste con el Perú. 
RESOLUCIÓN :
Antes de la Guerra del Pacífico (1879 - 1883) el Perú por el sur limitaba con Bolivia (región de Atacama). Bolivia por el sur limitaba con Chile. Después de la guerra Bolivia perdió todo su litoral (Atacama) modificándose los límites entre estos países, Perú por el sur limitaría con Chile y por el sureste limitaría con Bolivia. 
Rpta.: "C"  
PREGUNTA 2: 
En el Estado Inca, los talleres estatales donde se producían tejidos, alimentos y bebidas, para beneficio de los grupos dirigentes, se llamaban: 
A) Yachayhuasis 
B) Tambos 
C) Colcas 
D) Acllahuasis 
E) Pukincanchas 
RESOLUCIÓN :
Tema: Tahuantinsuyo 
A. INCORRECTA: 
el Yachayhuasis (Casa del saber). Aquí eran educados los hijos nobles de sangre y príncipes por los maestros intelectuales (amautas) y docentes especialistas (artes, haravicus, kipu camayoc, etc.). Duración de estudios: 4 años. Principales materias: lengua, religión, aprendizaje de quipus y artes militares. Los alumnos eran llamados Yachacuc runa se graduaban con la ceremonia del Warachico (olimpiada). 
B. INCORRECTA: 
los Tambos tambos eran hospedajes en los caminos para atender a los funcionarios (que cumplían misiones estatales) o al ejército. 
C. INCORRECTA: 
las Colcas eran graneros y almacenes, que estaban construidos de manera peculiar, ubicados en forma escalonada en las laderas de los cerros. Estos grandes depósitos servían para almacenar el exceso de la producción, como el maíz, los cereales, la papa seca o chuño, la quinua, la carne salada o chalona, etc. 
D. CORRECTA: 
el Acllahuasis (Casa de las escogidas). Acudían las mujeres nobles. Las mamaconas enseñaban a las acllas algunas labores especiales: preparar chicha y hacer finísimos tejidos de lana de vicuña (cumbi) para vestir a los sacerdotes y al Sapa Inca. 
E. INCORRECTA: 
los Pukincanchas eran especie de museos donde conservaban unos tablones pintados con figuras simbólicas representando su historia. Respuesta: Acllahuasis 
Rpta.: "D"  
PREGUNTA 3: 
Indique cuál es la alternativa que hace referencia a un presidente de gobierno democrático y a un presidente de gobierno autoritario, en el Perú 
A) Manuel Prado Ugarteche (1956-1962)- Alan García (1985-1990) 
B) José L. Bustamante y Rivera (1945-1948) - Manuel Odría (1948-1956) 
C) Fernando Belaúnde (1963-1968)- José Bustamante y Rivero (1945-1948) 
D) Óscar R. Benavides (1933-1939)- Manuel Odría (1948-1956) 
E) Fernando Belaúnde (1980-1985) -Alan García (1985-1990) 
RESOLUCIÓN :
La república peruana del siglo XX vivió gobiernos democráticos y militares; esto se vio durante el Tercer Militarismo (1930 - 1980) donde los gobiernos militares no fueron consecutivos. Un ejemplo de este periodo “militar” fue la Primavera Democrática (1939 -1948), donde se establecieron dos gobiernos: - 1° gobierno de Manuel Prado Ugarteche (1939 - 1945) - Gobierno de Bustamante y Rivero (1945 - 1948) El Ochenio, gobierno de Manuel Odría (1948 - 1956) de carácter militar. 
Rpta.: "B" 
PREGUNTA 4: 
En el periodo Intermedio Temprano, destacan las siguientes construcciones: 
I. Lanzón Monolítico 
II. Paracas Necrópolis 
III. Huaca Rajada 
IV. Huaca de la Luna 
V. Huaca de Soto 
A) I - II 
B) I - III 
C) III - IV 
D) II - V 
E) III - V 
RESOLUCIÓN :
En el periodo del Primer Intermedio o Intermedio Temprano destacaron las civilizaciones andinas en la alfarería, por ello se denominó a este periodo como el de los Maestros Artesanos y por su desarrollo en los sistemas hidráulicos se les conoce también como “Sociedades Hidráulicas” (sistema de galerías filtrantes y huachaques). 
En este periodo las sociedades de Nazca y Mochica son las más destacadas, en esta última podemos apreciar también su desarrollo arquitectónico en sus huacas, como: la Huaca del Sol, Huaca de la Luna, la Huaca Rajada, la Huaca Pañamarca, Huaca de Cao, etc. 
Rpta.: "C" 
PREGUNTA 5: 
La organización política en Francia hacia 1789 (año en que se inicia la Revolución Francesa) era monárquica. Las causas sustanciales de la Revolución Francesa fueron: 
A) Las arbitrariedades y abusos del antiguo régimen y la acción de los filósofos y enciclopedistas. 
B) El ascenso de Luis XVI al poder y su debilidad de carácter. 
C) Las intrigas palaciegas entre el cardenal Richelieu y la reina María Antonieta. 
D) El surgimiento del Estado-Nación en Francia. 
E) La muerte de Luis XVI y la grave crisis financiera. 
RESOLUCIÓN :
La Revolución Francesa (1789 - 1799) fue una revolución político - social impulsada por la burguesía francesa. Francia antes de la revolución presentó una sociedad estamental y una forma de gobierno absolutista. A todo ello se le conocía como Antiguo Régimen. El Antiguo Régimen francés impedía el acceso al poder a los “nacidos” para obedecer o “no privilegiados”. En este grupo se halló la burguesía. Los filósofos ilustrados (Voltaire, Mo n t e s q u i e u y Ro u s s e a u ) cuestionaron esta forma de gobierno y proponían una división de poderes con el acceso de la burguesía al poder político. 
Rpta.: "A" 
PREGUNTA 6 : 
El principal aporte cultural del pueblo fenicio a la cultura occidental fue: 
A) El monoteísmo 
B) El decálogo 
C) El código de Hammurabi 
D) El alfabeto 
E) El calendario 
RESOLUCIÓN :
Los aportes de la cultura Fenicia son: -Alfabeto fonético principalmente. -Letra de cambio. -Vidrio. -Empresa. -Industria.
Rpta.: "D"  
PREGUNTA 7: 
Señale cuál de los siguientes hechos enumerados a continuación, dio el impulso más significativo al Renacimiento. 
A) El fervor religioso. 
B) La expulsión de los árabes de Europa. 
C) La exaltación del mercantilismo. 
D) La invención de la imprenta. 
E) El triunfo del cristianismo. 
RESOLUCIÓN :
Entre los siglos XII y XIII, gracias a las Cruzadas (s. XI - XIII), se restableció el comercio entre Oriente (Asia) y Occidente (Europa feudal) iniciándose así en Europa Occidental el “renacimiento urbano y comercial” (Inicio del mercantilismo). 
La crisis del siglo XIV fue un duro golpe al sistema feudal, pero no para las ciudades del norte de Italia que lograron recuperarse rápido de esta crisis. 
Estas ciudades tenían el monopolio de la ruta del mar Mediterráneo. Por esta zona ingresó los productos de la ruta de la seda y de las especias. 
Estas ciudades al poseer este monopolio, fueron las más ricas de los siglos XIV - XV. En el siglo XV nació el Renacimiento. Fue un movimiento artístico que retornó a los modelos estéticos grecolatinos y su cuna fue la ciudad italiana de Florencia. 
La familia Médicis (comerciantes) fueron los principales mecenas (personas que financiaron a los artistas) de los artistas del renacimiento en el siglo XV. El Renacimiento duró del siglo XV - XVI. 
Rpta.: "C" 
PREGUNTA 8: 
Señale la alternativa que completa la proposición: "Uno de los grandes cambios que se dio como característica de la segunda Revolución Industrial, fue el uso de .... como fuente de energía." 
A) carbón 
B) energía geotérmica 
C) leña 
D) petróleo 
E) vapor de agua 
RESOLUCIÓN :
La Revolución Industrial es considerada la segunda gran revolución de la humanidad (el Neolítico sería la primera). Sus alcances son globales y logró que el sistema capitalista domine el planeta. La Revolución Industrial es la segunda etapa del capitalismo). La Revolución Industrial nació en Inglaterra en la segunda mitad del siglo XVIII siendo las fuentes de energía que utilizaron el vapor y el carbón en la industria textil y metalúrgica. La Segunda Revolución Industrial se inició en la segunda mitad del siglo XIX en países como Inglaterra, Francia, Alemania y EE.UU. Las fuentes de energía fueron el petróleo y la electricidad. 
Rpta.: "D"  
PREGUNTA 9: 
Túpac Amaru es el nombre que utilizó ...... para reivindicar su linaje real inca. 
A) Juan Santos Atahualpa 
B) José Domingo Choquehuanca 
C) Felipe Guamán Poma de Ayala . 
D) Mateo Pumacahua 
E) José Gabriel Condorcanqui Noguera 
RESOLUCIÓN :
José Gabriel Condorcanqui, cacique de Tungasuca, Pampamarca y Surimana. Nacido en Surimana en 1738 y asesinado en el Cusco en mayo de 1781, conocido como Túpac Amaru II ya que era descendiente por línea materna del último inca de Vilcabamba (era tataranieto de Juana Pilco - Huaco, hija de Túpac Amaru I), por ello pedía a las autoridades españolas el reconocimiento de su linaje inca. 
Rpta.: "E" 
PREGUNTA 10: 
Señale la alternativa correcta en relación a la mano de obra que desarrollaba el trabajo agrícola en las haciendas de la colonia. 
A) Los obrajes eran formas de organización del trabajo agrícola. 
B) En las haciendas serranas la mayoría de trabajadores eran indios yanaconas (siervos). 
C) Los indios comunes no pagaban tributos. 
D) Las tierras de los indios no fueron usurpadas por los españoles. 
E) En la agricultura costeña predominó la mano de obra constituida por los indios mitayos. 
RESOLUCIÓN :
El yanaconaje durante la colonia fue el sistema de explotación contra los indígenas, muy semejante al sistema feudal, que consistía en el trabajo obligatorio que realizaban los indios en las grandes haciendas o latifundios a cambio el hacendado le entregaba una parcela con la cual pueda mantenerse él y su familia. 
Rpta.: "B" 
PREGUNTAS DE HISTORIA DEL PERÚ DE EXAMENES PNP ANTERIORES
PREGUNTA 1: 
La ciudad de Chan Chan fue construida de: 
A) Piedra. 
B) Adobe. 
C) Mármol. 
D) Ladrillo. 
E) Cemento
Rpta.: "B"
PREGUNTA 2: 
El Tahuantinsuyo estuvo dividido en: 
A) 5 Suyos 
B) 4 Suyos. 
C) 3 Suyos.
D) 2 Suyos. 
E) 6 Suyos.
Rpta.: "B" 
PREGUNTA 3: 
El lugar religioso más antiguo en la sierra del Perú es: 
A) La Huaca del Sol. 
B) El Templo de Goku
C) Pachacamac. 
D) El templo de Kalasasaya. 
E) El Templo de Chavín. 
Rpta.: "E"
PREGUNTA 4: 
La caída del imperio incaico tuvo como causa principal: 
A) El poder de la iglesia católica. 
B) La traición de Calcuchimac. 
C) La guerra civil entre Huáscar y Atahualpa. 
D) La estrategia militar española. 
E) La estrategia Religiosa española. 
Rpta.: "C"
PREGUNTA 5:
La Cultura Chavín floreció en el departamento de: 
A) Lima. 
B) Ancash. 
C) Junín. 
D) Huánuco. 
E) Chavinuco
Rpta.: "B"
PREGUNTA 6: 
El protocolo de “Paz, amistad y límites” de Río de Janeiro, se firmó como consecuencia de la guerra. 
A) Con Chile. 
B) Con Colombia. 
C) Con Bolivia
D) Con Brasil. 
E) Con Ecuador. 
Rpta.: "E"
PREGUNTA 7: 
Resulta notable dentro de la Cultura Paracas 
A) Los Fardos Funerarios 
B) Las líneas de Nazca 
C) Las Cabezas Clavas 
D) La Huaca del Sol 
E) Los Jardines Dorados
Rpta.: "E" 
PREGUNTA 8: 
Los descendientes del Inca formaban: 
A) Los yanas. 
B) Los hatunrunas. 
C) Los panacas. 
D) Los mitimaes. 
E) Los Charapaguas
Rpta.: "C"
PREGUNTA 9: 
Que gobernante de esta lista, solo tuvo un periodo presidencial 
A) José Rufino Echenique Benavente 
B) Agustín Gamarra Messía 
C) Ramón Castilla y Marquesado 
D) Andrés Avelino Cáceres Dorregaray 
E) Alan García
Rpta.: "A" 
PREGUNTA 10: 
El Señor de Sipán y la Dama de Cao pertenecen a la cultura: 
A) Lima. 
B) Tiahuanaco. 
C) Mochica
D) Paracas. 
E) Moche. 
Rpta.: "E"
PREGUNTA 11: 
En la Guerra del Pacífico, estuvo al mando de la resistencia en la sierra central: 
A) Miguel Iglesias. 
B) Nicolás de Piérola. 
C) Andrés A. Cáceres. 
D) Leoncio Prado. 
E) Pedro Punka
Rpta.: "C"
PREGUNTA 12: 
En la campaña de la Breña, es conocido como “El Brujo de los Andes” 
A) Ramón Castilla. 
B) Alfonso Ugarte. 
C) Andrés A. Cáceres. 
D) Miguel Iglesias. 
E) Alan Damian Iglesias
Rpta.: "C"
PREGUNTA 13: 
El Lanzón de Chavín se encuentra en el departamento de: 
A) Ayacucho. 
B) Ancash. 
C) Junín. 
D) La Libertad. 
E) Cajamarca
Rpta.: "B"
PREGUNTA 14: 
En el incanato su labor era educar a la nobleza: 
A) Quipucamayoc. 
B) Amauteachers 
C) Hatun Runa. 
D) Purej. 
E) Amautas
Rpta.: "E"
PREGUNTA 15:
Cuchillo ceremonial elaborado por los orfebres de Lambayeque y Chimú, fue empleado en los ritos religiosos de sacrificios de animales y de hombres: 
A) Tanjipu. 
B) Kero. 
C) Huaraca. 
D) Aríbalo. 
E) Tumi. 
Rpta.: "E"
PREGUNTA 16:
Lideró la resistencia en los andes centrales contra la ocupación chilena: 
A) Andrés Avelino Cáceres. 
B) Francisco Bolognesi. 
C) Alfonso Ugarte. 
D) José Rufino Echenique. 
E) Miguel Iglesias.
Rpta.: "A"
PREGUNTA 17:
Durante la Guerra del Pacífico la discrepancia entre el alto mando militar peruano generó: 
A) Carencia de arrojo y valor de la tropa. 
B) Descoordinación en las acciones bélicas. 
C) Falta de civismo y patriotismo. 
D) Indiferencia del gobierno central. 
E) La Derrota Chilena
Rpta.: "B"
PREGUNTA 18:
La característica administrativa más destacada de las ciudades del imperio Wari fue: 
A) La construcción de templos. 
B) La planificación urbana. 
C) El uso de almacenes. 
D) La construcción de palacios. 
E) La construcción de Jardines Naúticos.
Rpta.: "B"
PREGUNTA 19: 
Se llamaba al Brujo de los Andes a: 
A) Andrés Avelino Cáceres. 
B) Ramón Castilla 
C) Miguel Grau 
D) Francisco Bolognesi 
E) Miguel Bolognesi
Rpta.: "A"
PREGUNTA 20: 
El ochenio de Odría se dio entre los años 
A) 1968-1976. 
B) 1919-1927. 
C) 1933-1941. 
D) 1958-1966. 
E) 1948-1956.
Rpta.: "E"
PREGUNTA 21: 
Señalar los dos nombres o conceptos que corresponden a Chimú y Mochica 
A) Templo de los Cuchillos y Manos Cruzadas 
B) Huaca Rajada y Templo de la Luna 
C) Saccsayhuaman y Templo de Paramonga 
D) El Señor del Sol y Huaca Divina de la Luna 
E) El Señor de Sipan y Huaca del Sol y de la Luna 
Rpta.: "E"
PREGUNTA 22: 
El sistema de trabajo a través del cual se cultivaba las tierras destinadas a la comunidad o ayllu era: 
A) La mita 
B) El waki 
C) El ayni 
D) La minka 
E) El Trueque
Rpta.: "C"
PREGUNTA 23:
La piedra sagrada más venerada de la Cultura Chavín fue 
A) La estela de Raimondi 
B) Lanzón de Chavín 
C) Obelisco Tello 
D) Cabezas Clavas 
E) El Ojo del Inca
Rpta.: "B"
PREGUNTA 24: 
En las paredes de la cueva de Toquepala (Tacna), los hombres del Precerámico, representaron escenas en la que se observa cazadores acorralando a camélidos (llamas, vicuñas, etc.). Este tipo de arte se denomina: 
A) Murales 
B) Acuarelas 
C) Pintura rupestre 
D) Grafitis 
E) Grafos Fitomorfos
Rpta.: "C"
PREGUNTA 25: 
La alianza secreta entre los gobiernos de Perú y Bolivia fue para prever la expansión de: 
A) Ecuador 
B) Argentina 
C) Chile 
D) Colombia 
E) Brasil
Rpta.: "C"
PREGUNTA 26:
Las primeras trepanaciones craneanas se dieron en: 
A) Chimú 
B) Nazca 
C) Wari 
D) Paracas 
E) Sipan
Rpta.: "D" 
PREGUNTA 27: 
Los dioses de la cultura Tiahuanaco se caracterizan porque representaban figuras: 
A) fitomorfas. 
B) zoomorfas. 
C) antropomorfas. 
D) ornitomorfas. 
E) Fitomorfas
Rpta.: "C"
PREGUNTA 28:  
Militar que derrocó a Fernando Belaunde Terry y promulgó la Ley de Reforma Agraria. 
A) Ricardo Pérez Godoy 
B) Juan Velasco Alvarado 
C) Alberto Fujimori 
D) Francisco Morales Bermúdez 
E) Andrés Avelino Cáceres 
RESOLUCIÓN :
Juan Velasco Alvarado fue el militar que derrocó a Fernando Belaunde Terry y promulgó la Ley de Reforma Agraria en medio de las medidas del Gobierno Militar que transformó al país en el siglo XX. 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 29: 
Sistema laboral incaico de carácter colaborativo que se convirtió en el medio más explotador en la conquista y el virreinato: 
A) ayllu 
B) mita 
C) minca 
D) ayni 
E) cabildo 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 30: 
Indique cuál es el país que forma parte del Imperio Incaico y hoy no limita con el Perú. 
A) Bolivia 
B) Ecuador 
C) Argentina 
D) Chile 
E) Colombia 
RESOLUCIÓN :
El norte de Argentina en la zona de Tucumán, es uno de los territorios que perdió Perú en la República y la guerra con Chile. 
Rpta. : "C"
PREGUNTAS DE HISTORIA UNIVERSAL DE EXAMENES PNP ANTERIORES
PREGUNTA 1: 
El papel y la pólvora son invenciones de: 
A) China. 
B) India. 
C) Cartago. 
D) Roma. 
E) Estados Unidos
Rpta.: "A"
PREGUNTA 2: 
El lugar de enfrentamiento entre los gladiadores romanos fue: 
A) El Teatro Romano. 
B) El Coliseo Romano. 
C) Las Posadas. 
D) Los Campos de entretenimiento 
E) El Estadio del Inter
Rpta.: "B"   
PREGUNTA 3: 
La Revolución Francesa dio inicio a: 
A) La Edad Media. 
B) La Era de Oro
C) La Edad Antigua. 
D) La Edad Moderna. 
E) La Edad Contemporánea. 
Rpta.: "E"
PREGUNTA 4:
La Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano fue proclamada por: 
A) La Revolución Mexicana. 
B) La Revolución Francesa. 
C) La Revolución Rusa. 
D) La Liga de las Naciones. 
E) La ONU
Rpta.: "B"
PREGUNTA 5: 
El “Contrato Social” fue escrita por 
A) Rousseau 
B) Montesquieu 
C) Voltaire 
D) Quesnay 
E) Carlos V
Rpta.: "A"
PREGUNTA 6 : 
La Primera Guerra Mundial se desarrolló entre los años: 
A) 1912 a 1920
B) 1939 a 1945 
C) 1963 a 1975 
D) 1950 a 1953 
E) 1914 a 1919 
Rpta.: "E" 
PREGUNTA 7: 
En la 2da Guerra Mundial, en qué país se encontró el campo de concentración con más judíos: 
A) Alemania. 
B) Prusia. 
C) Hungría. 
D) Israel
E) Polonia. 
Rpta.: "E"
PREGUNTA 8: 
¿Quién fue el primer emperador de Roma? 
A) Trajano. 
B) Augusto. 
C) César. 
D) Calígula. 
E) Tito I
Rpta.: "B"
PREGUNTA 9:
Acción que inicio la primera guerra mundial. 
A) La muerte del heredero al trono australiano 
B) Muerte del canciller alemán 
C) Secuestro del primer ministro húngaro 
D) Asesinato del Papa Francisco I
E) Asesinato del Archiduque Austriaco Francisco Fernando 
Rpta.: "E"
PREGUNTA 10: 
La Revolución Francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799, cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República. Lo anterior significa que la Revolución Francesa: 
A) Defendió la existencia de derechos restringidos a los súbditos. 
B) Promovió la independencia de los Estados Unidos. 
C) Fomentó la difusión de los principios socialistas. 
D) Instauró el sistema Autocrático Divino. 
E) Instauró el sistema democrático moderno.
Rpta.: "E"
PREGUNTA 11: 
La reunificación alemana se produjo después de la: 
A) Primera Guerra Mundial. 
B) Guerra de los 100 Años
C) Revolución Rusa. 
D) Revolución Cubana. 
E) Segunda Guerra Mundial. 
Rpta.: "E"
PREGUNTA 12: 
El lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima fue ordenada por el presidente ……... de Estados Unidos. 
A) John F. Kennedy. 
B) Harry Truman. 
C) Franklin Roosevelt. 
D) Winston Churchill. 
E) Barak Obama
Rpta.: "B"
PREGUNTA 13:
La existencia de un Estado queda garantizada cuando dispone del suficiente espacio para atender las necesidades del mismo. Esta afirmación corresponde a la: 
A) Teoría del espacio Celestial
B) Teoría de la guerra. 
C) Teoría del espacio interior. 
D) Teoría del estado supremo. 
E) Teoría del espacio vital. 
Rpta.: "E" 
PREGUNTA 14: 
En la segunda guerra mundial, qué países formaron las “fuerzas aliadas”. 
A) EE.UU. – Francia – España – Rusia. 
B) Inglaterra – Rusia – EE.UU. – Italia. 
C) Francia – EE.UU. – Inglaterra – Rusia. 
D) Rusia – Francia – Italia – Inglaterra. 
E) Francia – EE.UU. – Italia – Canada
Rpta.: "C" 
PREGUNTA 15: 
Es un periodo histórico de la Cultura Romana 
A) Arcaico 
B) Helenístico 
C) De la República 
D) Tebano 
E) Mediático
Rpta.: "C"  
PREGUNTA 16: 
Forman parte de la Organización Social Romana 
A) Éforos 
B) Arcontados 
C) Patricios 
D) Heliastas 
E) Congreso Rumano
Rpta.: "C"
PREGUNTA 17: 
Fue un tipo de organización política y económica que se difundió en Europa entre los siglos (IX y XIII), que giraban en torno a la posesión de la tierra. se denomina: 
A) Mercantilismo 
B) Feudalismo 
C) Capitalismo 
D) Liberalismo 
E) Anarquismo
Rpta.: "B"
PREGUNTA 18: 
Fundó el partido Nacionalsocialista Alemán de los trabajadores (Nazismo), cuyo líder fue: 
A) Adolfo Stalin
B) Benito Mussolini 
C) José A. Primo de Rivera 
D) Julio Ruíz de Alda 
E) Adolfo Hitler 
Rpta.: "E"
PREGUNTA 19:  
Fue una institución encargada de castigar a quienes cometen delitos contra la fe, es decir a los protestantes, hechiceros, “pecadores públicos”, etc. 
Se denomina: 
A) La Divina Sanción. 
B) La Real Audiencia. 
C) El Congreso de la República. 
D) La Iglesia. 
E) La Santa Inquisición. 
Rpta.: "E"
PREGUNTA 20: 
El Conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia se denomina: 
A) La Toma de la Bastilla. 
B) La Revolución Industrial. 
C) El Imperialismo. 
D) La Revolución Francesa. 
E) La Revolución Mexicana
Rpta.: "D"
HISTORIA DEL PERÚ Y DEL MUNDO

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado