QUÍMICA PRUEBA RESUELTA DE EXAMEN ADMISIÓN UNIVERSIDAD SAN MARCOS DECO PREGUNTAS EXPLICADAS

PREGUNTA 93 :  
El proceso Hall permite obtener aluminio (Al) al añadir grafito (C) a la alúmina (AlO). Determine la suma de los coeficientes estequiométricos de los reactantes y productos, respectivamente, si la reacción que ocurre es la siguiente: 
AlO(s) +C(s) → Al(s) +CO(g) 
A) 10 y 3 
B) 3 y 5 
C) 5 y 7 
D) 3 y 4 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "C"
PREGUNTA 94 : 
El ácido glutámico, CHNO, es uno de los aminoácidos más abundantes del organismo. ¿Cuántas moles de dicho ácido hay en 735 gramos de ácido glutámico? 
Datos: 
Elemento    H   C    N    O 
uma            1   12   14  16 
A) 1,50
B) 5,00
C) 2,50 
D) 0,05
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "B"
PREGUNTA 95 : 
Los sólidos pueden ser tan duros como el diamante o suaves como el caucho. Las propiedades físicas, así como las estructuras de los sólidos se determinan por los tipos de enlaces que mantienen unidos a los átomos. Así, hay sólidos iónicos, corno el cloruro de sodio que tienen enlaces iónicos, o sólidos covalentes, como el caucho o los plásticos que tienen enlaces covalentes. Establezca el valor de verdad (V o F) a partir de las siguientes afirmaciones relacionadas con los tipos de sólidos. 
I. El caucho es un ejemplo de sólido amorfo. 
II. Los sólidos iónicos tienen alto punto de fusión. 
III. Los sólidos covalentes son malos conductores. 
A) FVV 
B) VFV 
C) VVV 
D) FFF 
RESOLUCIÓN :
ESTADO DE AGEGACIÓN DE LA MATERIA: ESTADO SÓLIDO 
I. Los sólidos amorfos, es un estado de la materia en el que las partículas no poseen estructura ordenada, característica del caucho que es un polímero del isopreno. (V) 
II. Los sólidos iónicos presentan enlace muy fuerte entre los cationes y aniones, razón por la cual presentan elevados puntos de fusión y ebullición. (V) 
III. Los sólidos covalentes presentan compartición de electrones por lo tanto ausencia de iones, razón por la cual son malos conductores. (V)
Rpta. : "C"
PREGUNTA 96 : 
Para aglomerar los sólidos en suspensión durante el tratamiento de aguas industriales, se añade un compuesto iónico como el Fe(SO). Identifique la nomenclatura tradicional de la sustancia que se usa. 
A) sulfato de hierro (III) 
B) sulfato ferroso 
C) sulfato férrico
D) tristetraoxidosulfato(2–) de dihierro 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "C"

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado