HABILIDAD LÓGICO MATEMÁTICA PRE SAN MARCOS SEMANA 13 SOLUCIONARIO PROBLEMAS RESUELTOS PDF

PESADAS Y BALANZAS (equilibrio de objetos, balanzas y pesas). 
– Congruencia de figuras. 
PREGUNTA 1 : 
Se tiene un saco con 80 kg de azúcar, una balanza de dos platillos y una pesa de 6 kg. Si un cliente pide que le despachen 15 kg de arroz, ¿en cuántas pesadas, como mínimo, puede cumplir el pedido? 
A) 5 
B) 4 
C) 3 
D) 2
Rpta. : "C"
PREGUNTA 2 : 
Se tiene una balanza de dos platillos, una pesa de 3 kg y otra pesa de 7 kg. Si con ellas se desea obtener 7,5 kg de harina, ¿cuántas pesadas, como mínimo, son necesarias? 
A) 2 
B) 1 
C) 3 
D) 4 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 3 : 
Un comerciante tiene un saco con más de 50Kg de azúcar, una balanza de dos platillos y 3 pesas, una de 4Kg, otra de 6Kg y otra de 10Kg. Utilizando la balanza una sola vez y sólo las 3 pesas, ¿cuántos pedidos distintos de azúcar se podría atender como máximo? 
A) 11 
B) 8 
C) 9
D) 10 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 4 : 
César, en su negocio de abarrotes, dispone de un saco con 40 kg de azúcar, una balanza de dos platillos y pesas de 3 y 8 kg, una de cada tipo. Si un cliente le pide que le despache 17,5 kg de azúcar, ¿en cuántas pesadas, como mínimo, puede cumplir el pedido? 
A) 1 
B) 2 
C) 3 
D) 4 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 5 : 
Nora vende azúcar y dispone de una balanza de dos platillos, con solo tres pesas: una de 7 kg, una de 11 kg y otra de 17 kg. ¿Cuántas pesadas, como mínimo, debe realizar para vender 19 kg de azúcar? 
A) 3 
B) 4 
C) 2 
D) 1 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 6 : 
Dany tiene un saco con 120 kilos de azúcar y una balanza de 2 platillos con 4 pesas de 5; 9; 12 y 19 kilos, una de cada tipo. Para obtener exactamente 99 kilos, ¿cuántas pesadas, como mínimo, debe realizar? 
A) 1 
B) 5 
C) 4 
D) 3 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 7 : 
Rafael está preparando un postre y la receta indica que necesita 400Kg de harina, él tiene aproximadamente un kilogramo de harina en un bote. Para tener la cantidad necesaria dispone de una balanza de 2 platillos una pesa de 50g y otra de 100kg. ¿Cuántas veces, como mínimo, deberá utilizar la balanza Rafael para poder conseguir el peso exacto de lo que necesita? 
A) 1 
B) 2 
C) 3 
D) 4 
Rpta. : "B"

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado