HABILIDAD LÓGICO MATEMÁTICA PRE SAN MARCOS SEMANA 15 SOLUCIONARIO PROBLEMAS RESUELTOS PDF

RUTAS Y TRAYECTORIAS (rutas en el plano y en el espacio). 
– Aplicaciones de áreas de regiones. 
PREGUNTA 1 : 
Unos turistas se extraviaron cerca a los nevados donde hay una laguna la cual da origen a 3 ríos; estos ríos convergen cerca de un pueblito serrano para luego dar origen a otros 2 ríos que convergen en un pueblito en la selva. Si estos turistas construyendo una balsa y siguiendo la corriente del río salvaron de morir llegando a la selva. ¿Cuántas rutas diferentes pudieron haber elegido si no retrocedieron en ningún momento? 
A) 6 
B) 9 
C) 4 
D) 12 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 2 : 
De un pedazo de papel que tiene la forma de un semicírculo de radio 5√2 cm, se desea recortar una región rectangular de máxima área, uno de cuyos lados debe coincidir con el diámetro del semicírculo. Halle el área de dicha región rectangular. 
A) 50 cm² 
B) 60 cm² 
C) 65 cm² 
D) 45 cm² 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 3 : 
Alejandro tiene ciertos datos como la velocidad y el peso con la que algunos camiones volcaron al pasar una curva. Observó que la fuerza necesaria para evitar que los camiones vuelquen es DP al peso que lleva y al cuadrado de su velocidad e IP al radio de la curva. Cuando el radio de la curva se duplica el peso se reduce en 25% y la velocidad aumenta a 120%, ¿Cómo varía la fuerza? 
A) disminuye 46% 
B) aumenta 10% 
C) aumenta 5% 
D) no varía 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 4 : 
En una empresa la edad de los obreros es inversamente proporcional al sueldo, y el sueldo es inversamente proporcional a una bonificación por buena conducta. Si cuando la edad aumenta en 15 años, la bonificación varía en 20%, ¿qué sucede con el sueldo cuando la edad aumenta 25 años? 
A) Disminuye en 5/17 
B) Aumenta en 1/2 
C) Disminuye en 1/3 
D) Aumenta en 7/11 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 5 : 
En un proceso de producción se descubrió que la producción es D.P al número de máquinas e I.P a la raíz cuadrada de la antigüedad de ellas. Inicialmente había 15 máquinas con 9 años de uso y se consiguen 8 máquinas más con 4 años cada una. Determine la relación entre la producción actual y la anterior. 
A) 9/5 
B) 17/8 
C) 7/5 
D) 9/8 
Rpta. : "A"

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado