ECONOMÍA EJERCICIOS DESARROLLADOS DE EXAMEN DE INGRESO UNIVERSIDAD

PREGUNTA 43 : 
La siguiente idea señalada por Adam Smith en la riqueza de las naciones. "El sastre no hace zapatos para sí y para su familia, sino que la compra del zapatero; el zapatero no cose sus vestidos, sino que los encomienda al sastre; el labrador no hace en su casa ni lo uno ni lo otro, pero da trabajo a esos artesanos". 
Hace referencia a: 
A) Todo lo que se produce cuesta 
B) Las ventajas comparativas 
C) La división del trabajo· 
D) Los costos de oportunidad 
E) La importancia del trabajo 
RESOLUCIÓN :
DOCTRINAS ECONÓMICAS 
La idea de Adam Smith en la Riqueza de las naciones es que la producción que genera un productor no es para el mismo, sino para ser intercambiada con aquellos que la necesiten. Esta producción es generada a través de la división social del trabajo (entre el campo y la ciudad, o entre diferentes sectores y actividades económicas). 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 44 : 
Aquellos bienes conocidos como ________ pueden obtenerse de la naturaleza sin medios de intervención del hombre. 
A) bienes necesarios 
B) bienes económicos 
C) bienes esenciales 
D) bienes intermedios 
E) recursos naturales 
RESOLUCIÓN :
BIENES 
Los recursos naturales incluyen a los animales, los vegetales, los minerales, el aire, las temperaturas, los vientos, etc. Todos ellos son generados por la misma naturaleza y surgen libremente sin importar si el hombre existe o no. 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 45 : 
Es la etapa del proceso económico donde se obtiene el ingreso de las personas que será destinado directamente al consumo y al ahorro. 
A) Consumo 
B) Inversión 
C) Distribución 
D) Retribución 
E) Producción 
RESOLUCIÓN :
PROCESO ECONÓMICO 
Es la etapa del proceso económico en el cual se reparte la riqueza generada entre los factores productivos por su participación en la producción. 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 46 : 
Es una persona Jurídica de derecho privado, constituido por voluntad unipersonal con responsabilidad limitada a su aporte. 
A) S.A.C. 
B) S. Civil de R.L. 
C) E.I.R. Ltda. 
D) S.C.R Ltda. 
E) S.A.A. 
RESOLUCIÓN :
EMPRESA 
La Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) es la más utilizada por empresarios que buscan iniciar un negocio y tomar todas las decisiones individualmente, sin socios. Es un tipo de organización en el que cualquier persona natural puede adquirir personalidad jurídica. La razón de una EIRL es siempre comercial y cuenta con un patrimonio propio, distinto al del titular. 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 47 : 
Cuando existe libertad de entrada y salida de empresas al mercado y ofrecen un producto diferenciado, estamos frente a un modelo de mercado de: 
A) Monopsonista 
B) Competencia perfecta: 
C) Holding 
D) Competencia monopolística 
E) Oligopsonista 
RESOLUCIÓN :
MERCADO 
La competencia monopolística es un tipo de competencia imperfecta en la que existe un alto número de vendedores en el mercado que tienen un cierto poder para influir en el precio de su producto. 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 48 : 
Si una PYMES exportadora Peruana de ropa, se compromete a entregar la mercancía en el · puerto de destino, incluyendo seguro, se dice que la venta es a precios 
A) EXWORK 
B) CFR 
C) CIF 
D) DDP 
E) FOB 
RESOLUCIÓN :
COMERCIO EXTERIOR 
El vendedor asume todos los gastos hasta la llegada al puerto de destino, incluyendo el despacho de exportación, los gastos en origen, el flete y, generalmente, la descarga, pero, además, originariamente debe contratar un seguro aunque el riesgo se transfiera al comprador una vez que la mercancía esté cargada a bordo.
Rpta. : "C"

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado