INGLÉS EJERCICIOS RESUELTOS DE EXAMEN INGRESO UNIVERSIDAD

PREGUNTA 1 : 
¿Cuál de las alternativas siguientes debe insertarse en el siguiente espacio para dar sentido adecuado a la oración? 
How long does it take _______ the nearest bus station? 
A) get to 
B) to get 
C) to get to 
D) getting to 
E) to getting to 
RESOLUCIÓN : 
PRESENT SIMPLE+INFINITIVE
Es una colocación el verbo get + to
Según la estructura gramatical, dos verbos no pueden ir juntos y deben ser separados por un infinitivo (preposición to). 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 2 : 
Julia told me we _______ to visit Cuzco, next year. 
A) perhaps / go 
B) might / going 
C) be / going 
D) should / go 
E) are / going 
RESOLUCIÓN :
FUTURE: BE GOING TO 
La siguiente frase se debe completar usando la forma correcta del verbo. Notemos que al final del enunciado se usa la expresión next year (próximo año), esta expresión nos indica que el verbo se debe conjugar en forma futura. 
De acuerdo a las posibles respuestas, se debe usar el futuro con be going to; el verbo be se debe conjugar de acuerdo al sujeto: 
Julia told me we are going to visit Cusco, next year. 
(Julia me dijo que vamos a visitar Cusco, el próximo año).
Rpta. : "E"
PREGUNTA 3 :
Completa el texto con el verbo adecuado: 
The thief _______ followed by the police.
A) being 
B) is
C) be 
D) are 
E) am 
RESOLUCIÓN :
PASSIVE VOICE 
La oración mostrada está escrita en voz pasiva, porque presenta la siguiente estructura gramatical: 
Sujeto + verbo be + verbo principal en pasado participio 
El verbo be se debe conjugar de acuerdo al sujeto y el tiempo gramatical en el que se está hablando: 
The thief is followed by the police (El ladrón es seguido por la policía) 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 4 : 
Complete the sentence with the correct word(s). 
Lucy is wearing a t-shirt _______ than the sky. 
A) more blue 
B) bluest 
C) most blue 
D) bluer 
E) more bluer 
RESOLUCIÓN :
COMPARATIVE 
Complete the sentence with the correct word (Completa la oración con la palabra correcta). 
De acuerdo a las posibles respuestas, el adjetivo que se debe utilizar es blue (azul). Notemos que el enunciado utiliza la palabra than, por lo cual se debe usar la forma comparativa del adjetivo:
 Lucy is wearing a t-shirt bluer than the sky. 
(Lucy está usando un polo más azul que el cielo). 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 5 : 
¿Cuál de las alternativas, abajo planteadas, al insertarse en el siguiente espacio expresa correctamente la oración? 
I went to have my glasses _______ 
A) fit 
B) fitted 
C) fit on 
D) fitted on 
E) fitting 
RESOLUCIÓN :
CAUSATIVE VERBS 
Para que la oración sea gramaticalmente correcta el verbo debe ser escrito en pasado participio (have something done). 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 6 : 
Completa el texto con el adjetivo posesivo adecuado: 
All the students in our class like ... teacher. 
A) theirs 
B) my 
C) her 
D) our 
E) your 
RESOLUCIÓN :
POSSESSIVE ADJECTIVE 
La siguiente oración se debe completar usando el adjetivo posesivo correcto, y de acuerdo a la primera parte de la oración, se hace referencia al pronombre nosotros, por lo que el adjetivo que debemos usar es our (nuestro). 
All the students in our class like our teacher (A todos los estudiantes de nuestra clase les gusta nuestro maestro). 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 7 : 
¿Cuál de las preposiciones abajo enunciadas se debe insertar en el siguiente espacio para que la oración esté correctamente escrita? 
The bus was late, but nobody knew the reason _______ the delay. 
A) of 
B) to 
C) by 
D) for 
E) on 
RESOLUCIÓN :
WORD ORDER 
Expressions with «reason» 
Reason for + noun phrase 
The bus was late, but nobody knew the reason ______ the delay. 
En este caso particular, la expresión «reason for» va seguida de una frase sustantiva que es «the delay». 
Esta oración debe ser completada con la preposición correcta. En la gramática del inglés, muchas palabras, incluidos los verbos, utilizan una preposición en particular para trasmitir una idea específica. En este caso, la palabra reason (razón, motivo) es, generalmente, seguida por la preposición for. 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 8 : 
If you really expect to archieve your goals, you _______ reading today. 
A) should - start 
B) shall - start 
C) may - start 
D) will - start 
E) might - start 
RESOLUCIÓN :
CONDITIONAL - MODAL VERB 
El siguiente enunciado es un condicional; es importante mencionar que los condicionales constan de dos oraciones: condición y resultado. En este caso se debe completar la segunda oración o resultado, y, según el contexto, se debe completar usando el modal verb should, esto, debido a que se está dando un consejo; además, los modal verbs deben estar seguidos de un verbo en forma base: 
If you really expect to achieve your goals, you should start reading today. (Si realmente esperas alcanzar tus objetivos, deberías empezar a leer hoy). 
Rpta. : "A" 
PREGUNTA 9 : 
Completa las oraciones con verbos en pasado participio: 
1. I have just _______ an American citizen. 
2. Have you ever _______ on horse races? 
3. I found out that the window was _______ 
A) became - bet - broke. 
B) become - beted - broke. 
C) become - bet - broken. 
D) became - bet - broken. 
E) become - bet - braken. 
RESOLUCIÓN :
PAST PARTICIPLE 
Las siguientes oraciones se deben completar con los verbos conjugados en el pasado participio; debemos tener en cuenta que los verbos que debemos usar son verbos irregulares, por lo que la conjugación es la siguiente: 
Base form → becomebetbreak
Past simple → becamebetbroke
Past participle → becomebetbroken 
• I have just become an American citizen (Acabo de convertirme en ciudadano estadounidense). 
• Have you ever bet on horse races? (¿Alguna vez has apostado en carreras de caballos?) 
• I found out that the window was broken (Descubrí que la ventana estaba rota). 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 10 : 
Marque la alternativa que hace uso correcto de las preposiciones de acuerdo con el contexto. 
I’ll be at work _______ Monday morning. You can call me. 
A) at 
B) on 
C) in 
D) for 
E) by 
RESOLUCIÓN :
PREPOSITIONS OF TIME 
 I’ll be at work on Monday morning. You can call me. (B) on Expresa una parte específica del día. La preposición «on» se usa para los días de la semana.  
Las reglas gramaticales de uso de estas preposiciones de tiempo son propias del idioma inglés, por lo tanto, hay que tener mucho cuidado si se quiere usar la traducción al español. La palabra que viene después de la preposición en el enunciado que se nos da es Monday (lunes), claramente es un día de la semana, y los días de la semana en inglés siempre vienen precedidos por la preposición on.  
Rpta. : "B"
PREGUNTA 11: 
Indique la alternativa que debe insertarse en el siguiente espacio para dar sentido adecuado a la oración.
 We’re sorry your dad is ill. We hope he _______ better son. 
A) has 
B) gets 
C) makes 
D) goes 
E) does 
RESOLUCIÓN :
VERB TENSE
En el siguiente enunciado “We’re sorry your dad is ill. We hope he_____better son” el verbo que debe insertarse es gets ya que gets better significa mejorarse y este verbo encaja mejor en el texto. Sin embargo, los otros verbos no dan el significado de mejorar. 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 12 : 
Marque la alternativa correcta que hace uso adecuado de artículos. 
My colleagues and I visited _______ 
A) Canada and United States. 
B) Canada and the United States. 
C) the Canada and the United States. 
D) the Canada and United States. 
E) Canada the United States. 
RESOLUCIÓN :
DEFINITE ARTICLE
En la siguiente oración “My colleagues and I visited _______ ” la respuesta correcta es Canada – the United States, ya que Canada es una sola área o estado por eso no necesita el artículo the; sin embargo, The United States si necesita porque se refiere a diferentes áreas o estados. 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 13 : 
Marque el uso correcto de las preposiciones para completar la siguiente oración. 
Why are you shouting _______ me? I haven’t done anything! 
A) at 
B) to 
C) on 
D) a 
E) in 
RESOLUCIÓN :
PREPOSITIONS 
El siguiente enunciado se debe completar usando la preposición correcta. Analizando la oración, el verbo a utilizar es shout (gritar) y el objeto es me (a mí). En la gramática del idioma inglés tenemos dos posibles preposiciones at o to, como es lógico usar una u otra preposición, el significado será diferente: “Shout at someone” puede significar hablar muy alto para que pueda oírte o alzar la voz porque estás enojado con esa persona. “Shout to someone” significa que estás levantando la voz para que puedan escuchar lo que estás diciendo. La última parte del enunciado indica que la persona que está gritando tiene algo de enojo: Why are you shouting at me? I haven’t done anything! (¿Por qué estás gritándome? ¡No he hecho nada!) 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 14 : 
Complete the paragraph with the most appropiate word. 
Albert Einstein _______ born at Ulm, _______ 
March 14th, 1879. Later he _______ to Italy to study. 
A) get - on - change 
B) were - at - travel 
C) was - on - moved 
D) was - in - moved 
E) was - on - born 
RESOLUCIÓN :
PAST SIMPLE - PREPOSITION OF TIME 
Complete the paragraph with the most appropriate word (Completa el párrafo con la palabra más adecuada). 
En la primera oración se utiliza el verbo born (pasado del verbo nacer), este verbo se debe completar con el pasado del verbo be: was o were; en este caso usaremos was porque el sujeto está en tercera persona (Albert Einstein). La siguiente oración menciona una fecha, la preposición que se debe utilizar para mencionar las fechas en inglés es: on. Finalmente, la siguiente oración se debe completar con un verbo, en pasado, ya que toda la frase está en tiempo pasado; de acuerdo a las posibles respuestas, el verbo correcto es moved
Albert Einstein was born at Ulm, on March 14th, 1879. Later he moved to Italy to study. 
(Albert Einstein nació en Ulm, el 14 de marzo de 1879. 
Posteriormente, se trasladó a Italia para estudiar). 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 15 : 
Indique la alternativa que debe insertarse en el siguiente espacio para darle un sentido adecuado a la oración. 
Weather report: “It’s seven o’clock in Tampa and _______ ”. 
A) there is snow 
B) it’s snowing 
C) it snows 
D) it snowed 
E) there snowed 
RESOLUCIÓN :
PRESENT CONTINUOUS 
Para completar el enunciado, se debe identificar el tiempo gramatical correcto. El reporte del tiempo está dando la hora y describe el clima (cómo está el clima en este momento). Esto nos indica que debemos usar el presente continuo: 
Weather report: «It’s seven o’clock in Tampa and it’s snowing». (Informe meteorológico: «Son las siete en Tampa y está nevando»). 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 16 : 
Marque la alternativa correcta que usa adecuadamente el adjetivo posesivo (possessive adjective). Devorah is from Brazil and this country is famous for _______ beaches. 
A) its 
B) theirs 
C) it’s 
D) their 
E) hers 
RESOLUCIÓN :
POSSESSIVE ADJECTIVE
En la siguiente oración “Devorah is from Brazil and this country is famous for _______ beaches.” El adjetivo posesivo hace referencia a quien lo posee no a lo poseído, por ende, al reemplazar Brazil por it, entonces corresponde usar its y no their. Las otras alternativas como theirs, hers, e it’s son pronombres. 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 17 : 
Marque la alternativa correcta de acuerdo al texto siguiente. 
Next week Emily is on vacation. While she is on vacation, she will work on two projects. First, she will fix the washing machine. The washing machine has been broken for two weeks. To fix it, she will need three tools: a screwdriver, a wrench, and a clamp. It will take one day to fix the washing machine. Next, she will fix our back porch. This is a bigger project. It will probably take about three days to fix the back porch, and will require a screwdriver, a hammer, nails, and a saw. 
 Her vacation stars on Sunday. She has a lot of work to do, but hopefully she can relax after she finish her work.
In paragraph 2, what does require mean? 
A) catch 
B) find 
C) buy 
D) use 
E) need 
RESOLUCIÓN :
READING COMPREHENSION: VOCABULARY 
En el siguiente texto “Next, she will fix our back porch. This is a bigger project. It will probably take about three days to fix the back porch, and will require screwdriver, a hammer, nails and a saw.” El verbo require hace el uso del término need que significa necesitar para dar sentido al texto. Sin embargo, los otros verbos no corresponden en el contexto. 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 18 : 
Indique la alternativa que hace uso correcto de los cuantificadores. 
We like movies, so we like going to the cinema _______ 
A) a lot of. 
B) much. 
C) many. 
D) a lot. 
E) more. 
RESOLUCIÓN :
ADVERB - QUANTIFIERS 
Hay muchos “cuantificadores” que van compañados con sustantivos (contables o no contables). En este caso, el cuantificador juega un papel de expresión al final de una oración (cuánto le gusta), lo correcto es “a lot” (mucho) 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 19 : 
Completa los textos con los conectores adecuados: 
A) when - while - when 
B) while - when - when 
C) when - when - while 
D) while - when - while 
E) when - when - when 
RESOLUCIÓN :
PAST SIMPLE VS PAST CONTINUOUS 
Los enunciados mostrados utilizan el pasado simple y el pasado continuo. Cuando tenemos una oración en pasado simple y otra en pasado continuo solemos usar when (cuando) y while (mientras), pero tenemos que tener en cuenta las siguientes reglas: 
1. When va seguido de una oración en pasado simple. 
2. While va seguido de una oración en pasado continuo. 
3. While también se usa cuando dos acciones están ocurriendo simultáneamente. 
Por lo tanto: 
• He was teaching when a student made a question (Estaba enseñando cuando un estudiante hizo una pregunta). 
• The hair dresser was singing while she was combing a customer (La peluquera cantaba mientras peinaba a un cliente). 
• She was working when the phone rang (Ella estaba trabajando cuando sonó el teléfono). 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 20 : 
Completa el texto con el conector adecuado: 
I like soccer _______ basketball, _______ I don’t like baseball _______ I think it’s boring. I would like to learn tennis _______ I will take some lessons. 
A) because - so - but - and 
B) but - and - because - so 
C) and - so - because - but 
D) and - because - but - so 
E) and - but - because - so 
RESOLUCIÓN :
CONJUNCTIONS 
El siguiente enunciado se debe completar usando los conectores apropiados de acuerdo al contexto. En la primera oración, la intención es unir dos palabras, se debe usar el conector and (y). En la segunda oración, la intención también es unir dos ideas, pero, en este caso, son ideas diferentes, usaremos el conector but (pero). La tercera oración, al igual que las anteriores, también quiere unir dos ideas, pero en esta oportunidad se usa el conector para mostrar la razón por la que sucede algo, usaremos el conector because (porque). En la última oración también se quiere unir dos ideas, en esta oportunidad con la intención de decir cuál es el propósito de la acción previamente mencionada; debemos usar el conector so (así que). 
I like soccer and basketball, but I don’t like baseball because I think it’s boring. I would like to learn tennis so I will take some lessons (Me gusta el fútbol y el baloncesto, pero no me gusta el béisbol porque creo que es aburrido. Me gustaría aprender tenis, así que tomaré algunas lecciones). 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 21 : 
Complete the question with the correct answer. 
 _______ Alfredo study Civil Engineering? 
A) Is 
B) Does 
C) Do 
D) Have 
E) Has 
RESOLUCIÓN :
PRESENT SIMPLE 
Complete the question with the correct answer. 
(Complete la pregunta con la respuesta correcta) 
La siguiente pregunta debe ser completada con el verbo auxiliar correcto. En primer lugar, identifiquemos al verbo: study (estudiar), el cual se encuentra en forma base; luego, el sujeto: Alfredo, nombre propio, tercera persona, reemplazable por el subject pronoun: he (él). Basado en esta información, podemos notar que la pregunta está en el tiempo gramatical presente simple. Para preguntar en el presente simple, el verbo auxiliar, en tercera persona, es does
Does Alfredo study Civil Engineering? (¿Alfredo estudia Ingeniería Civil?)  
Rpta. : "B"
PREGUNTA 22 : 
Considerando el sentido de la información presentada, elija la opción correcta para completar la siguiente oración. 
We _______ back to my grandmother’s house next month. 
A) am looking forward going 
B) am look forward to going 
C) am looking forward to go 
D) look forward to going 
E) look forward to go 
RESOLUCIÓN :
PHRASAL VERBS - VERB + TO + V-ING 
Si a la frase verbal look forward to le sigue un verbo, debe ir con gerundio (-ing), de esta forma la frase correcta es ... look forward to going... 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 23 : 
Complete with the appropriate words. 
Oh my god! Karen I _______ (see) you _______ we left school. 
A) have saw - since 
B) have seen - ever 
C) haven’t seen - since 
D) has seen - already 
RESOLUCIÓN :
PRESENT PERFECT 
Complete with the appropriate words (Completa con las palabras adecuadas). 
De acuerdo al contexto, el siguiente enunciado debe ser completado usando el presente perfecto, ya que evoca una acción pasada con un resultado en el presente; además, debemos usar el adverbio since (desde), ya que la acción pasada viene de un punto específico del pasado: 
Oh my god! Karen I haven’t seen you since we left school (¡Oh Dios mío! Karen no te he visto desde que salimos de la escuela).
Rpta. : "C"
PREGUNTA 24 : 
Complete the sentence with the correct answer. 
My brother _______ to the library very often. 
A) doesn’t goes 
B) didn’t goes 
C) don’t go 
D) does not 
E) doesn’t go 
RESOLUCIÓN :
PRESENT SIMPLE 
Complete the sentence with the correct answer (Complete la oración con la respuesta correcta). 
Se debe completar la oración con el verbo auxiliar correcto, así como el verbo principal correctamente conjugado. El adverbio often (a menudo) es un adverbio de frecuencia que se usa con el presente simple, por lo tanto, la oración debe usar a un verbo auxiliar del presente simple. De acuerdo con las alternativas dadas, la oración debe estar escrita de forma negativa. El presente simple negativo usa dos verbos auxiliares: don’t y doesn’t. El sujeto de la oración My brother (Mi hermano) nos indica cuál de los dos verbos auxiliares debemos usar. La forma negativa del presente simple para la tercera persona del singular (he, she e it) usa el verbo auxiliar doesn’t junto al verbo principal en su forma base. 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 25 : 
 Indique la alternativa que al insertarse en el espacio en blanco completa correctamente la oración. 
Can you write _______ the bottom of this page, please? 
A) in 
B) on 
C) by 
D) to 
E) at 
RESOLUCIÓN :
PREPOSITIONS OF PLACE 
En esta oración claramente se solicita agregar una información al final de una página, podría haber una confusión con las preposiciones at y on para lograr llegar a la respuesta correcta, sin embargo at es la preposición gramaticalmente correcta. ... at the bottom of this page,... (al final de esta página) y on solo se usa para indicar algo que está en la superficie. 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 26 : 
Complete the sentence with the correct form of the verb: 
When I was a child, my mother _______ in a factory. 
A) were 
B) worked 
C) has worked 
D) works 
E) have worked 
RESOLUCIÓN :
PAST SIMPLE 
Complete the sentence with the correct form of the verb (Complete la oración con la forma correcta del verbo). La primera parte de la oración, claramente, nos indica el tiempo gramatical: 
When I was a child (Cuando yo era un niño). Pasado simple, por lo tanto, la siguiente oración también debe escribirse en pasado simple: (Cuando yo era un niño, mi mamá trabajaba en una fábrica).
Rpta. : "B"
PREGUNTA 27 : 
My brother has a new job. He works _______ the evening, and he gets up _______ 6 o’ clock every day. 
A) in - on 
B) in - at 
C) at - in 
D) on - in 
E) in - in
RESOLUCIÓN :
PREPOSITION OF TIME 
El siguiente enunciado se debe completar con la preposición de tiempo correcta: 
Para mencionar los momentos del día usamos la preposición in: in the morning, in the afternoon, in the evening. Pero decimos at night
Usamos la preposición at para mencionar las horas exactas y tiempos precisos. 
My brother has a new job. He works in the evening, and he gets up at 6 o’clock every day (Mi hermano tiene un nuevo trabajo. Trabaja por la noche y se levanta a las 6 en punto todos los días). 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 28 : 
Indique la alternativa que al insertarse en el espacio en blanco da sentido a la siguiente oración. 
A: Who is Nikolas Cage? 
B: I have no idea. I’ve never heard _______ him. 
A) of 
B) from 
C) after 
D) over 
E) about 
RESOLUCIÓN :
PHRASAL VERBS 
El ejercicio nos muestra claramente la diferencia en el uso de la frase verbal “hear”: “to hear of” versus “to hear about”. 
• “To hear of someone”: se aplica cuando se sabe o se conoce información previa de una persona. 
• “To hear about someone”: se aplica cuando te brindan información en ese momento de una persona. De ahí que la respuesta correcta es “to hear of”.
Rpta. : "A"
PREGUNTA 29 : 
Observa las imágenes y completa los textos con los adverbios de frecuencia adecuados: 
A) always - usually - never 
B) always - never - usually 
C) sometimes - never - always 
D) never - usually - always 
E) always - rarely - never 
RESOLUCIÓN :
FREQUENCY ADVERBS 
Para completar los enunciados con los adverbios de frecuencia correctos debemos entender el contexto: 
☞ I have cereal for breakfast every day (Yo desayuno cereal todos los días). I always have it (Siempre lo tomo). 
☞ I usually go to school by bus (Normalmente voy a la escuela en bus). I walked only once (Caminé solo una vez). 
☞ I always have dinner with my parents (Yo siempre ceno con mis padres). I never eat alone (Nunca como solo). 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 30 : 
Complete the text with the correct verb BE in past simple tense. 
It _______ my sweet sixteenth yesterday and there _______ an amazing party in a hotel in the city center. I _______ very excited because all my relatives _______ there and my friends gave me many gifts. 
A) were - was - was - was 
B) was - were - were - was 
C) were - was - was - were 
D) was - was - was - were 
E) were - were - was - was 
RESOLUCIÓN :
BE PAST 
Complete the text with the correct verb BE in past simple tense (Completa el texto con el verbo correcto BE en pasado simple). La conjugación del verbo BE en el pasado es de acuerdo al sujeto: 
I was    We were 
You were    You were 
He, She, It was    They were 

It was my sweet sixteenth yesterday and there was an amazing party in a hotel in the city center. I was very excited because all my relatives were there and my friends gave me many gifts (Ayer fue mis dulces dieciséis y hubo una fiesta increíble en un hotel en el centro de la ciudad. Estaba muy emocionada porque estaban todos mis familiares y mis amigos me dieron muchos regalos). 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 31 : 
Order the questions with the correct form of present progressive. 
She / do / the washing / up / ? 
A) Is she doing up the washing? 
B) Is she doing the washing up? 
C) Does she doing the washing up? 
D) Does she do the washing up? 
E) Is she do the washing up? 
RESOLUCIÓN :
PRESENT PROGRESSIVE 
Order the questions with the correct form of present progressive (Ordena las preguntas con la forma correcta del presente progresivo). La estructura gramatical de una pregunta usando el presente progresivo es el siguiente: V
erb be + subject + verb-ing + complement? 
El enunciado nos da los siguientes elementos, los cuales deben ser identificados correctamente: 
She (Ella) = sujeto 
do (hacer) = verbo 
the washing up (la actividad de lavar los platos y otras cosas usadas para una comida) = complemento o predicado 
Como bien sabemos, la estructura gramatical de un tiempo continuo o progresivo usa al verbo principal en su forma –ing. No confundir la expresión the washing up como verbo, ya que al tener al artículo the por delante, claramente se está haciendo referencia a un sustantivo. Para usarlo como una acción usamos al verbo do. Por lo tanto, la expresión es: do the washing up (lavar los platos). 
De acuerdo a la estructura gramatical del presente progresivo, la pregunta es 
Is she doing the washing up? (¿Está ella lavando los platos?) 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 32 : 
Read the conversation and choose the FALSE statements 
Jack: I have some information here about a new apartment. 
Jill: Right! How many bedrooms are there? 
Jack: There are three and there is a nice bathroom for you. 
Jill: Sounds good. What about the kitchen? Is there a cooker? 
Jack: Yes, there is. Also, there are kitchen cupboards but there isn’t a garage. 
Jill: Ok, don’t worry! I don’t have a car. 
1. There are two nice bathrooms. 
2. There is a kitchen in the apartment. 
3. There isn’t a cooker. 
4. There is only one bedroom. 
5. There isn’t a garage. 
A) 1, 3 y 4 
B) 2, 3 y 4 
C) 1, 3 y 5 
D) 2, 4 y 5 
E) 1, 2 y 5 
RESOLUCIÓN :
READING COMPREHENSION 
Read the conversation and choose the FALSE statements (Lea la conversación y elija las oraciones FALSAS): 
- Jack: I have some information here about a new apartment (Tengo información aquí sobre un nuevo departamento). 
- Jill: Right! How many bedrooms are there? (¡Perfecto! ¿Cuántas habitaciones hay?): 
- Jack: There are three and there is a nice bathroom for you (Hay tres y hay un lindo baño para ti). 
- Jill: Sounds good. What about the kitchen? Is there a cooker? (Suena bien. ¿Qué pasa con la cocina? ¿Hay una cocina?). 
- Jack: Yes, there is. Also, there are kitchen cupboards but there isn’t a garage (Sí hay. Además, hay armarios de cocina; pero no hay garaje). 
- Jill: Ok, don’t worry! I don’t have a car (¡Está bien, no te preocupes!; no tengo carro). 
1. There are two nice bathrooms. F
(Hay dos baños bonitos)  
2. There is a kitchen in the apartment. T
(Hay una cocina en el departamento)  
3. There isn’t a cooker. F
(No hay cocina) 
4. There is only one bedroom. F
(Solo hay un dormitorio) 
5. There isn’t a garage.  T
(No hay garage)
Rpta. : "A"

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado