ACTITUD PARA LA COMUNICACIÓN DE VALORES PREGUNTAS RESUELTAS DE EXAMEN DE INGRESO UNIVERSIDAD

PREGUNTA 66 : 
Un Decreto Legislativo es una norma que tiene el mismo rango que una ley. 
Lo redacta el Poder __________ con autorización del Poder ________
A) Legislativo - Ejecutivo 
B) Ejecutivo - Legislativo 
C) Judicial - Legislativo 
D) Legislativo - Judicial 
E) Judicial - Ejecutivo 
RESOLUCIÓN :
NORMAS JURÍDICAS 
El Decreto Legislativo es una norma dada por el Poder Ejecutivo, la cual tiene rango y fuerza de ley, que emana de una autorización expresa y de la facultad delegada por el Congreso (Poder Legislativo), se circunscribe a la materia específica y debe dictarse dentro del plazo determinado por la ley autoritativa respectiva. 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 67 : 
La ética es una disciplina filosófica práctica y normativa que tiene una relación directa con la axiología. Indique el enunciado que establece dicha relación. 
A) La ética es una disciplina netamente antropológica. 
B) La ética estudia el conocimiento humano y su proyección social. 
C) La ética es la filosofía de la moral. 
D) La ética estudia ]os principios, fundamentos y valores de la conducta humana. 
E) La ética establece la medida en que la ciencia contribuye al bienestar humano. 
RESOLUCIÓN :
ÉTICA Y AXIOLOGÍA 
La ética como disciplina filosófica se interesa por estudiar, analizar la conducta del ser humano y para ello encuentra sustento teórico en la axiología, de esta forma tratando de llegar a su sentido o esencia. 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 68 : 
Indique la verdad (V) o falsedad (F) de los siguientes enunciados; referidos a la constitución política. 
I. El Estado peruano reconoce a la iglesia católica como elemento importante en la formación histórico, cultural y moral del Perú, y le presta colaboración. 
II. El Estado censura e impide la circulación de los medios de comunicación que opinan libremente. 
III. El Estado respeta el derecho a la libertad de conciencia y religión. 
A) VVF 
B) FFV 
C) FFF 
D)VVV 
E) VFV
RESOLUCIÓN :
NORMAS JURÍDICAS 
El Decreto Legislativo es una norma dada por el Poder Ejecutivo, la cual tiene rango y fuerza de ley, que emana de autorización expresa y facultad delegada por el Congreso (Poder Legislativo), se circunscribe a la materia específica y debe dictarse dentro del plazo determinado por la ley autoritativa respectiva. 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 69 : 
Josefina, profesional egresada de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAC, expone que un líder laboral debe unificar a los integrantes del equipo y ubicarlos en el cargo y función adecuada, por tanto, todos estén motivados a trabajar en conjunto para el ]ogro de las metas de una empresa. Indique la denominación de esta forma de trabajo. 
A) Toma de decisiones 
B) Resiliencia 
C) Creatividad 
D) Confianza 
E) Sinergia 
RESOLUCIÓN :
BÚSQUEDA DE LA IDENTIDAD, AUTOESTIMA Y PROYECTO DE VIDA SINERGIA: Es la unión de dos o más elementos que genera una fuerza mayor que la equivalente a la suma de las fuerzas individuales. En consecuencia, es unir nuestros conocimientos y habilidades con los de otros para llegar a un fin de manera más eficiente y óptima. 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 70 : 
Jessica tiene la capacidad para percibir, reproducir, transformar y descifrar imágenes, tanto internas como externas, formando un modelo mental del mundo en tres dimensiones. Indique el tipo de inteligencia que representa la capacidad de Jessica. 
A) Naturalista 
B) Lógico - Matemática 
C) Kinestésica 
D) lntrapersonal 
E) Espacial 
RESOLUCIÓN :
TEORÍAS DE LA INTELIGENCIA 
Según la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, existen ocho tipos de inteligencias. Dentro de ellas, tenemos la inteligencia espacial que es definida como la capacidad que tiene una persona para visualizar, formar y representar ideas o imágenes mentales desde diferentes ángulos o perspectivas. Esto le permite al sujeto pensar en tres dimensiones y poder comprender la forma de las figuras o del espacio. Esta capacidad proviene de un conjunto de habilidades mentales abstractas y analíticas que van más allá de los sentidos sensoriales. Esto es justamente lo que le sucede a Jessica en la pregunta.
Rpta. : "E"

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado