CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2DO APRENDO EN CASA 2023 SEGUNDO DE SECUNDARIA CUADERNO DE TRABAJO CTA TEXTO 2° FICHAS DE AUTO APRENDIZAJE CT PDF

Aprenderé a describir el movimiento rectilíneo uniforme (MRU), cualitativa y cuantitativamente, relacionando la distancia, el tiempo y la velocidad. 
Realizo una experiencia para comprender la relación entre la rapidez y el tiempo que tarda un móvil con movimiento rectilíneo uniforme en desplazarse.
;
Respondo las siguientes preguntas: 
Expongo y valoro la solución tecnológica. 
Parte o etapa Pasos Errores detectados (procedimientos, materiales o recursos) Ajustes o cambios que realizo 
• ¿Qué pasos seguí para que mi solución tecnológica funcionara como quería? 
• ¿Cuál creo que es la característica más importante de mi solución tecnológica? Explico. 
• Si tuviera más tiempo, ¿cómo podría mejorar mi solución tecnológica? 
Elaboro una cartilla, un tríptico o un díptico que explique la construcción de mi solución tecnológica paso a paso para que otros la puedan hacer. 
También indico los cambios o ajustes que hice. 
Elaboro una explicación científica de cómo funciona mi solución tecnológica. 
Para esto, debo buscar información que me ayude a comprender los principios, las teorías y las leyes de la ciencia que intervienen en el funcionamiento de mi solución tecnológica. 
¿El funcionamiento de mi solución tecnológica es amigable con el ambiente?, ¿contamina de alguna manera? 
Explico. Cuando construyas tu solución tecnológica, emplea un lugar que tenga el suficiente espacio para que se sientan cómodos tú y las personas de tu familia que participen en la actividad. 
Escribo una explicación científica de cómo funciona mi solución tecnológica. 
Para esto, debo buscar información que me ayude a comprender los principios, las teorías y las leyes de la ciencia involucrados en el funcionamiento de mi solución tecnológica.

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado