EDUCACIÓN RELIGIOSA 3RO 4TO ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 2 APRENDO EN CASA TERCERO DE SECUNDARIA RELIGIÓN TAREA RETO WEB PDF

COOPERAMOS EN LA TRANSFORMACIÓN DE NUESTRO ENTORNO BUSCANDO SOLUCIONES A LOS DESAFÍOS ACTUALES 
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 2 EDUCACIÓN RELIGIOSA | 3.er y 4.° grado 
ACTIVIDAD 2 
¡Hola! 
¡Nos encontramos nuevamente! 
En la actividad anterior, relacionamos el servicio que realiza una emprendedora o un emprendedor ética/o con acciones orientadas a la construcción de una comunidad más justa, humana y fraterna. 
En esta actividad, identificaremos las cualidades que son parte de nuestro proyecto de vida y que están en coherencia con lo que creemos, decimos y hacemos. 
Esto nos permitirá describir la responsabilidad en el trabajo y la misión de una emprendedora o un emprendedor a partir de las enseñanzas del Evangelio. 
;
A continuación, te invitamos a identificar: 
¿Cuáles son las cualidades que son parte de tu proyecto de vida? 
LEEMOS "Si uno escucha estas palabras mías y las pone en práctica, dirán de él: aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca. 
Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra aquella casa, pero la casa no se derrumbó, porque tenía los cimientos sobre roca. 
Pero dirán del que oye estas palabras mías, y no las pone en práctica: aquí tienen a un tonto que construyó su casa sobre arena. 
Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra esa casa: la casa se derrumbó y todo fue un gran desastre".
RESPONDEMOS ¿Qué debemos mejorar en nuestra escuela y comunidad para que sea roca, casa segura y acogedora para todas y todos? 
TOMEMOS EN CUENTA QUE… En la siguiente lectura, identificaremos palabras clave que hacen referencia a una emprendedora o un emprendedor ética/o. 
LEEMOS "Tiempo atrás un amigo me preguntó qué veo yo cuando pienso en un joven. Mi respuesta fue que´veo un chico o una chica que busca su propio camino, que quiere volar con los pies, que se asoma al mundo y mira el horizonte con ojos llenos de esperanza, llenos de futuro y también de ilusiones. 
El joven camina con dos pies como los adultos, pero a diferencia de los adultos, que los tienen paralelos, pone uno delante del otro, dispuesto a irse, a partir. Siempre mirando hacia adelante. Hablar de jóvenes significa hablar de promesas, y significa hablar de alegría. Los jóvenes tienen tanta fuerza, son capaces de mirar con tanta esperanza. Un joven es una promesa de vida que lleva incorporado un cierto grado de tenacidad; (...)"´. 
A continuación, revisemos las lecturas anteriores y, con base en ellas, completemos el siguiente cuadro: ¿Cómo desarrolla el trabajo una/un joven emprendedora/or? 
¿Qué transformación puede lograr en su comunidad? Luego de lo aprendido en esta actividad, respondemos brevemente esta pregunta: ¿Cuál es nuestra misión como emprendedoras/es éticas/os para la construcción de una comunidad? 
EVALUAMOS NUESTROS AVANCES 
Es el momento de autoevaluarnos a partir de nuestros avances 
Competencia: 
Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa. 
Criterios de evaluación 
Lo logré 
Estoy en proceso de lograrlo 
¿Qué puedo hacer para mejorar mis aprendizajes? 
Comprendí la responsabilidad de una emprendedora o un emprendedor ética/o identificando necesidades de la escuela y la comunidad, en favor del bien común. 
Argumenté cuál es la misión y cuáles son las funciones de una emprendedora o un emprendedor ética/o, orientados a la construcción de una comunidad emprendedora a la luz de las enseñanzas del Evangelio. 
Vamos a la siguiente actividad… 
¡Excelente! Ya tenemos más conocimientos sobre las características de una emprendedora o un emprendedor ética/o. 
En la siguiente actividad, revisaremos cómo presentar el perfil. ¡Ánimo! ¡Lo estamos haciendo muy bien!

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado