INGLÉS 1RO 2DO EXPERIENCIA 6 ACTIVIDAD 1 2 3 APRENDO EN CASA PRIMERO SEGUNDO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE PDF

| LEARNING EXPERIENCE 6 
Let’s Go Green! | English: Level Pre A1 
En esta sección, se busca que tus estudiantes determinen qué es lo que pueden hacer al escribir un texto en inglés, para lo cual responderán, honestamente, las preguntas que se encuentran en la sección. 
Es importante que tomen nota de sus respuestas porque, posteriormente, compararán estas respuestas con las de la sección “Let’s Reflect” para establecer cuánto han aprendido. 
Asegúrate de ayudarlos a comprender a plenitud los criterios de evaluación. 
Recuerda que estos pueden trabajarse conjuntamente. 
Para ello, debes promover que tus estudiantes deduzcan los significados de palabras y frases a partir del texto, las imágenes, etc. 
De ser necesario, oriéntalos para que revisen uno a uno los criterios a fin de que puedan comprender lo que se espera que logren al finalizar esta experiencia de aprendizaje. 
En esta sección, tus estudiantes deberán relacionar las acciones representadas en imágenes con los horarios habituales. 
Solicítales que identifiquen acciones que forman parte de su rutina diaria, como go to sleep, eat dinner o do exercises. 
Es importante que practiquen cómo decir la hora en inglés, pero solo utilizando la frase o’clock. Por ello, promueve que se graben diciendo la hora en inglés para que practiquen, principalmente, la entonación 
En esta sección, tus estudiantes deberán escuchar y leer al mismo tiempo la rutina de Elena. Incentívalos para que, de manera simultánea, lean el texto mientras escuchan el audio respectivo. 
Esto los ayudará a familiarizarse con la pronunciación y la entonación. Además, motívalos a escuchar y repetir el texto, y promueve que identifiquen los chunks o frases fijas. Si lo consideras conveniente, puedes presentar otras frases similares. 
Las imágenes y sus descripciones son útiles para representar acciones que forman parte de la rutina diaria. 
En ese sentido, promueve que tus estudiantes observen las imágenes que acompañan al texto, pues representan lo que este dice. Let’s Understand! Aquí se busca asegurar la comprensión de los textos que leyeron y escucharon. En esta sección, tus estudiantes encontrarán dos ejercicios: 
En el ejercicio 1, relacionarán las imágenes (1-10) con las oraciones (a-j), tal como lo muestra el ejemplo. 
En el ejercicio 2, completarán las oraciones con el verbo correcto. 
Pueden revisar la lectura si es necesario. Si consideras conveniente aumentar la complejidad de esta sección, puedes pedirles que, en el primer ejercicio, digan oraciones indicando la acción de la rutina y la hora en que la realizan. Por ejemplo: I get up at 7 o’clock, I have dinner at 8 o’clock. También, puedes solicitarles que agreguen a sus oraciones las siguientes frases: in the morning, in the afternoon, in the evening, at night. En esta sección, tus estudiantes leerán las oraciones sobre actividades diarias (desayunar, almorzar, cenar y acostarse) y las horas en que las llevan a cabo, para luego asociarlas con imágenes que hacen referencia a ello.
 Aprovecha esta sección para identificar si son capaces de comunicar la hora en inglés empleando una rutina. 
Así, determinarás cuáles son sus saberes previos sobre la experiencia. 
Recuérdales, mediante oraciones, frases y vocabulario, que hagan referencia a una rutina. 
Por ejemplo: I get up, I have dinner, I take a shower. Promueve el uso de sinónimos para que comprendan el vocabulario que estás presentando. Por ejemplo: get up = wake up, have dinner = eat a sandwich at night or eat dinner. Let’s Practise! Aquí se busca practicar palabras y frases relacionadas con el propósito, y familiarizarse con la pronunciación y entonación de las mismas. 
En esta sección, desarrollarán dos ejercicios. 
En el ejercicio 1, responderán a las preguntas que se formulen sobre las rutinas, seleccionando una de las opciones o escribiendo la hora en que las llevan a cabo. En el ejercicio 2, a partir de un ejercicio de comprensión auditiva, responderán a las preguntas planteadas. Permíteles realizar estas actividades individualmente y sin apoyo de diccionarios. Recuérdales los criterios de evaluación. 
Además, para aumentar la complejidad en el primer ejercicio, puedes solicitarles que formen oraciones sobre su rutina, como I take a shower at 8 o’clock in the morning! 
Por otro lado, para reducir la complejidad en el primer ejercicio, puedes acompañar cada pregunta con una imagen de la actividad por la que se pregunta. De este modo, será más sencillo para tus estudiantes comprenderlas. 
En esta sección, tus estudiantes deberán clasificar las actividades escribiendo el número de la actividad en uno de estos dos grupos: – actividades de rutina diaria y – actividades ecoamigables. 
Para aumentar la complejidad de esta sección, indúcelos a recordar verbos sobre acciones que son ecoamigables: recycle, donate, unplug, etc. 
Asimismo, puedes recoger saberes previos de frases o chunks que hayan utilizado previamente, como in the morning, in the afternoon, at 8 o’clock, at the end of the day. Let’s Create! Aquí se busca que realicen una producción o actuación siguiendo los pasos señalados. 
En esta sección, tus estudiantes redactarán un correo electrónico describiendo su rutina diaria y las actividades ecoamigables que realizan. Para ello, deberán seguir tres pasos: 
Paso 1: Ordenarán las acciones de rutina diaria y les asignarán la hora en que las realizan. 
Paso 2: Responderán a las preguntas planteadas seleccionando una de las opciones. Luego, determinarán si estas acciones son o no ecoamigables. 
Paso 3: Finalmente, utilizarán una estructura predeterminada para redactar su correo electrónico. 
Fomenta que recuerden los criterios de la sección “Let’s Self-Assess” o “Let’s Reflect” para realizar sus producciones. 
Para aumentar la complejidad, pídeles que utilicen las nuevas frases propuestas para el correo electrónico: in the morning, in the afternoon, at 8 o’clock, at the end of the day. También, puedes invitarlos a que investiguen otras frases similares con el fin de que las incorporen en su texto. 
Si deseas reducir la complejidad, puedes solicitarles que se concentren en describir las acciones que son parte de su rutina y la hora exacta en la que realizan dicha acción utilizando el término o’clock. 
En esta sección, tus estudiantes evaluarán el correo electrónico que redactaron a partir de una serie de preguntas. Con ello, determinarán si requieren ayuda o si ya lo han logrado. 
Promueve que comparen sus respuestas de la sección “Let’s Self-Assess” con las de esta sección. 

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado