ARTE Y CULTURA 1RO 2DO EXPERIENCIA 6 ACTIVIDAD 3 APRENDO EN CASA PRIMERO SEGUNDO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE PDF

ACTIVIDAD 3: 
ELABORAMOS Y REFLEXIONAMOS SOBRE NUESTRO PROYECTO ARTÍSTICO GRÁFICO 
Los saberes de nuestra comunidad para el cuidado de nuestra salud 1. er y 2.° grado | Arte y Cultura 
En la actividad anterior, planificamos nuestro proyecto artístico gráfico para dar a conocer el valor e importancia de consumir el alimento que investigamos y, así, fomentar la valoración y consumo de este para cuidar nuestra salud y nutrición. 
Ahora, en esta última actividad, vamos a elaborar nuestro proyecto artístico y evaluar el proceso que hemos realizado, considerando lo planificado en la actividad anterior y lo que hemos aprendido sobre las líneas, las formas y las ilustraciones botánicas.
¡MANOS A LA OBRA! 
Con tu tabla de planificación realizada en la Actividad 2, vas a realizar tu proyecto artístico. Revisa tus respuestas y guíate de estas orientaciones: 
Durante la elaboración de mi proyecto artístico gráfico 
1. Busca el alimento que vas a ilustrar. 
2. Ten a la mano los materiales necesarios para la ilustración (soporte sobre el que vas a ilustrar, y lápiz, lápices de colores, o lo que hayas planificado usar). 
3. Ubícate en un lugar iluminado para que observes los detalles de lo que vas a ilustrar. Observa el alimento que has elegido; puedes empezar desde arriba hacia abajo o viceversa, desde la derecha a la izquierda, o desde el centro hacia afuera o viceversa. Identifica el tamaño y las formas generales. 
Luego, observa los detalles de cada parte (formas, colores y texturas). 
4. Una vez realizada la observación, elige una parte de la planta por donde quieres comenzar a dibujar. Puedes iniciar por la forma principal que organizará la imagen para luego hacer los detalles. Añade los detalles sin dejar de utilizar los tipos de línea y colores que hayas planificado. 
5. Organiza la información a partir de tu texto y tu planificación. 
6. Mientras vas realizando tu proyecto, pregúntate cómo va quedando tu afiche o infografía, y qué debes mejorar o corregir. 
7. ¡Échale un último vistazo! ¿Cumple con tus expectativas? 
¿Logrará promover su consumo para cuidar nuestra salud? ¡Listo! 
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE 
Finalizado tu proyecto artístico, responde en tu Bitácora las siguientes preguntas que te ayudarán a evaluar el proceso realizado. 
Después de elaborar mi proyecto artístico gráfico 
1. ¿Qué es lo que más me agradó del proyecto que realicé? 
¿Qué es lo menos me gustó?, ¿por qué? 
2. ¿Estoy satisfecha o satisfecho con el resultado obtenido? 
¿Qué podría mejorar para la siguiente vez que realice un proyecto similar? 
3. ¿Qué opinan mi familia o mis amigas y amigos sobre mi proyecto concluido? 
¿Estoy de acuerdo con su opinión?, ¿por qué? 
Reflexiono sobre mi proyecto artístico: 
Revisa los apuntes de tu Bitácora y completa el siguiente cuadro para reflexionar sobre tus avances en la Actividad 3: Aprendizajes Sí / No ¿Qué ideas nuevas tengo al respecto? 
¿Qué me explorando? 
Elaboré mi afiche o infografía teniendo en cuenta mi planificación. 
Organicé en mi afiche o infografía la información y las ilustraciones del alimento para promover el cuidado de la salud y nutrición de mi familia o comunidad. 
Evalué mi proyecto final identificando posibles mejoras para el futuro. 
¡Excelente! 
Es momento de revisar cómo ha sido el proceso que seguiste y plantear posibles mejoras para futuros proyectos. 
Completa las siguientes frases en tu Bitácora: 
• Luego de las actividades realizadas durante esta experiencia, he notado que una forma en la que puedo generar nuevas ideas es . 
• Mi principal aprendizaje durante esta experiencia ha sido y creo que lo podré aplicar en el futuro de esta manera: . 
AUTOEVALUACIÓN 
Lee atentamente los criterios de evaluación, y describe tus hallazgos en la columna de evidencias. Anota también aquello en lo que te gustaría profundizar o seguir aprendiendo en tus futuros proyectos. 
Criterios de evaluación 
Evidencias 
¿Qué me gustaría seguir aprendiendo? Describí las características de manifestaciones artístico-culturales que percibí y las asocié a experiencias, emociones e ideas personales. Investigué sobre manifestaciones artístico- culturales que representan alimentos saludables de diversos lugares, teniendo en cuenta el contexto sociocultural en que son consumidos. 
Integré la información recogida para describir la riqueza de la obra y la intención de quien la creó. 
Seleccioné, experimenté y usé los elementos de las artes visuales con materiales, técnicas y procedimientos para expresarme y comunicarme. Planifiqué y elaboré un proyecto artístico, utilizando los elementos de las artes visuales e incorporé influencias de la cultura de la que soy parte. 
Registré las etapas de los procesos de creación y reflexioné sobre el avance de mi proyecto, evaluándolo y modificándolo de manera continua para lograr lo que me había propuesto. 
Planifiqué la presentación de mi proyecto, considerando mi intención y el público al que se dirige. Para terminar esta experiencia, guarda tu proyecto y todos los archivos de tu investigación, experimentación y planificación en tu portafolio. 
¡Nos vemos en nuestra próxima experiencia de Arte y Cultura!

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado