LEEMOS JUNTOS 1RO 2DO EXPERIENCIA 6 APRENDO EN CASA ACTIVIDADES PRIMERO SEGUNDO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB RADIO TV APRENDIZAJE PDF

Experiencia de lectura 6 | 1.er y 2° grado | 
Leemos juntos 
CONOCEMOS NUESTRO ENTORNO Y CONSERVAMOS LA NATURALEZA 
El cuidado y conservación de la naturaleza ha sido un aspecto muy importante sobre el cual se ha venido reflexionando en los últimos años. 
Es probable que, últimamente, hayas conocido más sobre la importancia de cuidar nuestra naturaleza y de prácticas que contribuyen a la no contaminación desde acciones concretas. 
Sin embargo, este cuidado no es una preocupación actual. 
Desde siempre, la conservación ambiental ha sido relevante en las comunidades y a través de las distintas generaciones, las cuales nos han permitido disfrutar de la naturaleza, la cual debemos seguir cuidando.
¿Qué tan importante es el cuidado de la naturaleza para las comunidades y las personas?
 Para dar respuesta a esta pregunta, te invitamos a recorrer un camino donde, a partir de las lecturas que disfrutarás, investigarás y escribirás un relato en el cual describas la historia del lugar donde vives y la importancia de cuidarlo y conservarlo. 
Puedes hacer énfasis en algún complejo arqueológico o lugar representativo de tu distrito, comunidad o región.
 ¡Empecemos! 
Nos haremos preguntas en torno a los textos. Conversaremos en torno a la conservación ambiental. 
2 3 Leeremos los 1 textos propuestos. 4 
¿Listas y listos? Seguro que sí. 
¡Comencemos! 
Elaboraremos una narración de un lugar representativo y la importancia de cuidarlo. Iniciamos la lectura 
Recuerda que puedes elegir uno de los siguientes recursos para iniciar la lectura. 
Primer recurso: “Leyenda de Pomacochas”, tradición oral de Cajamarca narrada por Félix Valle (pp. 31-33). Fuente: Ministerio de Educación [Minedu]. (2020). Antología literaria 
1. Lima: Minedu Reflexionamos 
A partir del relato, ¿cómo te imaginas este pueblo? 
¿Por qué era tan importante la laguna y su cuidado en esta historia? Segundo recurso: “La mina de sal de Sonomoro”, tradición ashaninka y nomatsiguenga (pp. 53-54). 
Fuente: Ministerio de Educación [Minedu]. (2020). Antología literaria 
2. Lima: Minedu Reflexionamos 
¿Por qué era tan importante la mina de sal en este relato?
 ¿Por qué los españoles, según este relato, querían llevarse la sal? 
¿Qué habría pasado si se hubiera explotado esta mina de sal?

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado