EDUCACIÓN RELIGIOSA EXPERIENCIA 7 ACTIVIDAD 2 1RO 2DO APRENDO EN CASA PRIMERO SEGUNDO DE SECUNDARIA RELIGIÓN TAREA RETO WEB APRENDIZAJE PDF

PONEMOS AL SERVICIO NUESTRA CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA 
EXPERIENCIA 7 RELIGIÓN | 1.er y 2.° grado 
ACTIVIDAD 2 
¡Hola! 
En la actividad anterior, identificamos los avances tecnológicos de nuestro entorno y cómo estos favorecen el desarrollo de las personas en su relación con las y los demás y con la creación. 
En esta actividad, veremos cómo hay una cultura del encuentro y del diálogo con los saberes de nuestra tradición, y cómo la creatividad se puede poner al servicio de las y los demás. 
Esto nos servirá para plantear nuestras acciones solidarias e innovadoras para hacer buen uso de la creatividad y las tecnologías. 
¡Empezamos! 
Nuestra creatividad al servicio de nuestra comunidad 
1. ¿Alguna vez te has enfocado en una actividad en bien de las y los demás poniendo toda tu creatividad?, ¿qué hiciste? 
2. ¿De qué manera podemos poner nuestra dedicación y creatividad al servicio de las y los demás? 
Respondemos: 
Reflexionemos: 
Dada la interrelación entre el espacio y la conducta humana, quienes diseñan edificios, barrios, espacios públicos y ciudades necesitan del aporte de diversas disciplinas que permitan entender los procesos, el simbolismo y los comportamientos de las personas. 
No basta la búsqueda de la belleza en el diseño, porque más valioso todavía es el servicio a otra belleza: la calidad de vida de las personas, su adaptación al ambiente, el encuentro y la ayuda mutua.
1 Respondemos: 
¿Por qué es importante mejorar la calidad de vida de las personas? 
Leemos: 
Es admirable la creatividad y la generosidad de personas y grupos que son capaces de revertir los límites del ambiente, modificando los efectos adversos de los condicionamientos y aprendiendo a orientar su vida en medio del desorden y la precariedad. Por ejemplo, en algunos lugares, donde las fachadas de los edificios están muy deterioradas, hay personas que cuidan con mucha dignidad el interior de sus viviendas, o se sienten cómodas por la cordialidad y la amistad de la gente. 
La vida social positiva y benéfica de los habitantes derrama luz sobre un ambiente aparentemente desfavorable. (…) 
La sensación de asfixia producida por la aglomeración en residencias y espacios con alta densidad poblacional se contrarresta si se desarrollan relaciones humanas cercanas y cálidas, si se crean comunidades, si los límites del ambiente se compensan en el interior de cada persona, que se siente contenida por una red de comunión y de pertenencia. De ese modo, cualquier lugar deja de ser un infierno y se convierte en el contexto de una vida digna.
2 Respondemos: 
¿De qué forma podemos organizarnos en una red de comunión aprovechando la tecnología y cuidando nuestro ambiente? 
Tomemos en cuenta que… 
La cultura del encuentro nos invita a cada una de nosotras y cada uno de nosotros a construir relaciones duraderas con las y los demás, a fomentar la unidad frente a la división, y alcanzar el entendimiento entre las diferencias para el desarrollo de nuestra comunidad. 
Es el momento de iniciar la elaboración de propuestas de acciones solidarias e innovadoras para hacer buen uso de la creatividad y las tecnologías acompañado de una ética basada en una visión del bien común para el desarrollo de nuestra comunidad. 
Presentaremos nuestras propuestas en un fanzine, el cual es un tipo de revista hecha para informar directamente sobre diversos temas. 
El fanzine está organizado de acuerdo con lo que deseamos trasmitir y el impacto que esperamos lograr en nuestras lectoras y lectores. Observa las formas de organizar el fanzine y elige la forma que más te guste. ¡Ánimo, tú puedes! Tomemos en cuenta que… Mientras «labrar» significa cultivar, arar o trabajar, «cuidar» significa proteger, custodiar, preservar, guardar, vigilar. 
Esto implica una relación de reciprocidad responsable entre el ser humano y la naturaleza. 
Cada comunidad puede tomar de la bondad de la tierra lo que necesita para su supervivencia, pero también tiene el deber de protegerla y de garantizar la continuidad de su fertilidad para las generaciones futuras.3 Es decir, de forma sostenible. 
A partir de lo aprendido durante el desarrollo de esta actividad, responde brevemente la pregunta: 
¿Cómo podemos hacer uso sostenible de los avances tecnológicos para el desarrollo de nuestra comunidad? Ahora nos autoevaluamos para reconocer nuestros avances y lo que requerimos mejorar. 
Marca con una "X" de acuerdo con lo que consideres. 
Luego, escribe las acciones que tomarás para mejorar tu aprendizaje. 
Competencia: 
Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa. Criterios de evaluación 
Lo logré 
Estoy en proceso de lograrlo ¿Qué puedo hacer para mejorar mis aprendizajes? 
Propuse acciones solidarias e innovadoras para hacer buen uso de la creatividad y el progreso tecnológico con una ética basada en una visión del bien común de acuerdo con las enseñanzas del Evangelio. 
Actué con coherencia en razón de mi fe según los principios de mi conciencia en situaciones concretas de la vida. Vamos a la siguiente actividad 
¡Bien, hemos culminado la actividad! 
En esta actividad, propusimos acciones para aprovechar con criterio ético el progreso tecnológico cuidando el ambiente. 
En la siguiente actividad, promoveremos nuestras iniciativas creativas y solidarias.

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