PROSPECTO DE ADMISIÓN UNT 2025 REGLAMENTO DE EXAMEN INGRESO UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO ORDINARIO CEPUNT EXCELENCIA QUINTO DE SECUNDARIA PDF

El proceso de admisión a la Universidad Nacional de Trujillo en las etapas de: planificación, organización, coordinación, ejecución y evaluación, está a cargo de la Dirección de Admisión (DAD), con el apoyo de la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, Unidad de Logística, Unidad de Tesorería, Unidad de Contabilidad, Unidad de Gestión del Medio Ambiente, Unidad de Mantenimiento, Unidad de Recursos Humanos y Unidad de Transporte.

El proceso de admisión a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), comprende las siguientes modalidades: Ordinario, Centro Pre Universitario de la UNT (CEPUNT), Extraordinario que a su vez comprende:
El estudiante de otra Universidad, que suplante o sea suplantado, durante el examen o en cualquier otra etapa del Concurso de Admisión, será denunciado ante la autoridad competente para que actúe con arreglo a ley y comunicado a la Universidad de origen y a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). El ingresante que no se acredite en las fechas establecidas, en alguna modalidad del Proceso de Admisión, pierde la vacante de ingreso y todo derecho. 

Los miembros de las Comisiones de Examen que cometan errores en sus funciones, serán sancionados económicamente y/o administrativamente, según la gravedad y repercusión que tengan dichos errores en la calificación de las pruebas u otras partes del Proceso de Admisión. 
Los miembros de las Comisiones de Examen que participan en cualquiera de las etapas del Concurso de Admisión, que se encuentren realizando actividades contrarias a su función, serán denunciados ante las instancias competentes, para las sanciones correspondientes.

Premios de Excelencia, Personas con Discapacidad, Deportistas Calificados de Alto Nivel, Beneficiarios de Víctimas de la Violencia, Egresados del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), Traslados Internos, Traslados Externos, Segunda Profesión, Segunda Especialidad, Educación a Distancia y Escuela de Posgrado.
En el proceso de admisión a la Universidad Nacional de Trujillo pueden postular: 
a) Los egresados de educación secundaria o sus equivalentes del país y del extranjero, y los estudiantes a que se refieren las disposiciones complementaria segunda y cuarta del presente reglamento. 
b) Los alumnos de las Universidades del país y del extranjero que están cursando una determinada carrera profesional.
La inscripción del postulante es personal y se realiza en el lugar, fecha y horario establecido, y se inicia en la página web de la Dirección de Admisión.
El postulante, en el Concurso Ordinario, elegirá una carrera de su preferencia (primera opción) y opcionalmente otra (segunda opción), dentro del mismo grupo.
Están exceptuados del procedimiento ordinario de admisión: 
a) Premios de Excelencia (Primero y segundo lugar). 
b) Estudiantes del CEPUNT, que han logrado vacante. 
c) Personas con Discapacidad. 
d) Deportista Calificado de Alto Nivel. 
e) Beneficiarios de Víctimas de la Violencia. 
f) Egresados del Colegio de Alto Rendimiento (COAR)
Los datos consignados en la carpeta de inscripción, por el postulante, tiene carácter de declaración jurada, por lo que, deberán ceñirse estrictamente a la verdad. 

DE LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN POR MODALIDAD ORDINARIO
Los postulantes al Concurso Ordinario, deben presentar lo siguiente: 
a) Solicitud de inscripciones (formato vía web) 
b) Comprobante de pago por derecho de inscripción. 
c) Documento Nacional de Identidad (DNI). 
Excepcionalmente, Partida de Nacimiento. 
PREMIOS DE EXCELENCIA

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado