ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 9 3RO 4TO APRENDO EN CASA TERCERO CUARTO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE 2021 PDF
3–4° grado–ACTIVIDAD 2
–Arte y Cultura
EXPERIENCIA 9
EXPERIMENTAMOS CON NUESTRA VOZ
Luego de preparar el cuerpo y la voz, en esta actividad explorarán con la voz como medio de expresión.
Para ello, realizarán ejercicios de vocalización y dicción, los cuales grabarán en audio para identificar mejoras.
Posteriormente, incorporarán la intención en sus exploraciones para luego grabar la lectura del texto elaborado en la Actividad 1.
Después de socializar su grabación, la evaluarán para identificar oportunidades de mejora y lograr transmitir su mensaje con la intención deseada.
Un proyecto artístico audiovisual cuyo propósito sea invitar a la reflexión sobre el Perú en el Bicentenario de su Independencia y mostrar sus compromisos para construir el futuro de nuestro país. Para evidenciar el aprendizaje, el proyecto artístico audiovisual debe cumplir con estas características:
• Un video de 2 minutos (como máximo) que contenga un monólogo en audio acompañado de imágenes de distintas manifestaciones artístico-culturales que representan al Perú del Bicentenario y otros recursos combinados para narrar sus reflexiones sobre el Perú en el que le gustaría vivir, contemplando la descripción de las manifestaciones que se presentan. Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico- culturales.
Estándar para el ciclo VII:
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico- culturales cuando reconoce en estas la función comunicativa de los elementos y códigos de los lenguajes de las artes de diversas épocas y lugares; comprende que generan diferentes reacciones en las personas y que existen diferentes maneras de interpretarlas según los referentes socioculturales de quienes las aprecian.
Investiga el impacto de los medios de comunicación, y los cambios sociales y tecnológicos en las manifestaciones artístico- culturales contemporáneas, y compara las diversas funciones que ha cumplido el arte en una variedad de contextos sociales, culturales e históricos.
Integra la información recogida y describe cómo una manifestación artístico- cultural nos reta a interpretar sus ideas y significados.
Evalúa la eficacia del uso de las técnicas utilizadas en comparación con la intención de la obra, de otros trabajos y artistas afines, y hace comentarios sobre los impactos que puede tener una manifestación sobre aquellos que la observan o experimentan.
- Identifica qué comunican las manifestaciones artístico-culturales de diversas épocas y lugares, que representan al Perú del Bicentenario, y comprende que las personas reaccionan e interpretan el arte de diferentes maneras.
- Investiga cómo las manifestaciones artístico- culturales nos hacen reflexionar sobre las ideas y funciones asociadas a ellas acordes con su contexto sociohistórico
- Recoge información sobre distintas manifestaciones artístico-culturales que representan el Bicentenario del Perú para describirlas y analizarlas según su intención. Hace comentarios sobre lo que las personas perciben en estas.