ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 9 5TO APRENDO EN CASA QUINTO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE 2021 PDF

5° grado–ACTIVIDAD 3–Arte y Cultura 
REGISTRAMOS MANIFESTACIONES ARTÍSTICO-CULTURALES SOBRE EL BICENTENARIO 
Un monólogo para el Bicentenario En las actividades anteriores, has reflexionado sobre el país en el que te gustaría vivir a propósito de la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia. 
Además, has ejercitado la dicción y entonación, y has grabado un audio que te ayudará a prepararte para transmitir tu intención a través de un monólogo.
En esta tercera actividad, vas a iniciar la planificación de tu proyecto artístico audiovisual; luego, vas a seleccionar y registrar (a través de fotografías, videos o grabaciones de audio) distintas manifestaciones artístico-culturales que representen al Perú del Bicentenario. 
Estas acompañarán y reforzarán las ideas que vas a expresar en tu proyecto artístico. 
¡Comencemos! 
• ¿Qué imágenes vienen a tu mente cuando piensas en el Perú de hoy? ¿Cuáles te imaginas al pensar en el futuro del Perú? 
• ¿Qué sonidos, voces, música o colores acompañan estas imágenes? 
• Si miras a tu alrededor, ¿qué escenas te parecen importantes para resaltar y mostrar cómo es el Perú y cómo te gustaría que sea? 
Empecemos por planificar nuestro proyecto artístico audiovisual. 
Para ello, revisa las características del producto que están descritas en la Presentación de esta experiencia. 
Ten a la mano el texto que elaboraste y el audio que grabaste en las actividades previas. Luego, formula tus propias preguntas para planificar la edición de tu video.
 ¿Qué necesitas tomar en cuenta? ¿Cómo lo harás? 
Puedes considerar estos aspectos entre otros: 
Propósito del video Mensaje que quieres transmitir 
Reacción que quieres originar en el espectador Público objetivo 
Contenido del video Aplicativo o programa a usar Música Tiempo aproximado 
Para el contenido de nuestro video, necesitamos buscar aquellas manifestaciones artístico-culturales que nos permitan lograr el propósito que nos hemos planteado. 
Para ello, puedes tomar en cuenta aquellas que vimos a lo largo del año u otras que creas conveniente. (Puedes revisar los Recursos de las experiencias de aprendizaje que has desarrollado durante el año). Con ayuda de las siguientes preguntas, define algunos criterios: 
• ¿Cómo esta manifestación artístico-cultural contribuye con el propósito de mi video? 
• ¿Cuál es su intención? 
• ¿Qué ideas aporta en la construcción del país que queremos? 
Ahora, realiza la búsqueda de 4 manifestaciones artístico-culturales y regístralas por medio de audio, video, fotografía o dibujo. 
Organiza y guarda tus recursos, luego realiza la descripción y el análisis de estas, atendiendo los siguientes aspectos. Puedes formularte preguntas, si lo requieres. 
• Descripción 
- Detalles de cómo es la manifestación artístico-cultural: elementos de las artes que han sido utilizados, tamaño o extensión, colores, sonidos, instrumentos, vestuario, etc. 
• Análisis 
- Intención o propósito del artista: qué mensaje busca transmitir, qué piensan otras personas (familiares, amigas o amigos) sobre este mensaje, y si la manifestación y su mensaje contribuye a reflexionar sobre el país que queremos construir y cómo. Busca ahora otros recursos; pueden ser manifestaciones artístico-culturales o elementos de tu entorno que consideras que te ayudarán a cumplir con tu propósito. Tal vez imágenes del cielo, de un paisaje o de algunas personas, o grabaciones de sonidos de tu entorno. 
Guarda en la misma carpeta todos tus recursos para seleccionarlos en la próxima actividad. 
Luego, responde las siguientes preguntas para observar tus avances: - ¿Por qué elegí estas manifestaciones artístico-culturales? 
¿Por qué me resultan significativas? - ¿Qué me hacen reflexionar sobre el Perú en el que nos gustaría vivir? 
¿Qué ideas y sentimientos me generan? 
Reflexiono sobre mi proyecto artístico: 
Revisa tus apuntes y completa el siguiente cuadro para reflexionar sobre la elaboración de tu proyecto: 
Aprendizajes 
Sí / No ¿Qué ideas nuevas tengo al respecto? 
¿Qué me gustaría seguir aprendiendo? 
Planifiqué la edición de mi video formulando preguntas para los distintos momentos de elaboración. Busqué manifestaciones artístico-culturales que me ayuden a lograr el propósito de mi video y realicé su descripción y análisis. 
Reflexioné sobre los avances de mi planificación y mis aprendizajes logrados.

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado