EPT ACTIVIDAD 4 EXPERIENCIA 9 1RO 2DO APRENDO EN CASA PRIMER SEGUNDO DE SECUNDARIA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO TAREA RETO WEB APRENDIZAJE 2021 PDF

ACTIVIDAD 4–1°–2° grado EPT 
PROTOTIPAMOS LA IDEA SOLUCIÓN SELECCIONADA 
EXPERIENCIA 9 
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO 
¡Hola! 
En la actividad anterior, hemos generado una gran cantidad de ideas creativas como alternativas de solución y hemos seleccionado la más relevante. 
En esta actividad, nos encontramos en la fase “Prototipar”, en la que vamos a elaborar prototipos representativos. 
Al terminar, estaremos listas y listos para someterlos a una evaluación en la siguiente fase.
¡Vamos, que sí podemos! NOS INFORMAMOS PARA ELABORAR PROTOTIPOS DE LA IDEA SOLUCIÓN SELECCIONADA 
Entramos a la cuarta fase de la metodología del Design Thinking, “Prototipar”, en la que convertiremos las ideas que tuvimos en una representación visual. 
Aquí empezamos a “pensar con las manos”; es decir, haremos el boceto y lo iremos mejorando. Elaboramos prototipos con la finalidad de presentar la idea al usuario o la usuaria. Ellos nos darán su retroalimentación y haremos las mejoras posibles. 
TOMEMOS EN CUENTA QUE… 
Un prototipo hace posible las siguientes acciones: 
• Aprender de las usuarias y usuarios todo lo relacionado con la idea solución. 
• Ir mejorando nuestro prototipo. 
• Comprobar en poco tiempo si la propuesta es innovadora y si es acorde a lo planteado. Un prototipo debe hacerse con un costo lo más bajo posible. 
En este caso, usarás un papel bond y un lápiz. 
En otras ocasiones, es preferible elaborarlo con materiales de reúso. 
Siguiendo con el ejemplo de la actividad anterior, realizaremos el boceto (prototipo) de la idea solución seleccionada, que en la fase “Ideación” fue esta:
 “Elaborar bocetos para que las familias con negocios de nuestra localidad puedan innovar en sus ventas para incrementar sus ingresos económicos”. 
Entonces, sobre esa idea, elaboraremos bocetos de una tienda de ropa, con ello ayudaremos a las familias con negocios de nuestra localidad a que puedan innovar sus ventas y atraer más clientes. Aquí te presentamos una idea de cómo puedes hacerlo. La idea de elaborar bocetos de tiendas virtuales es darnos cuenta de que no es muy difícil interactuar en la web. 
Observemos lo que se puede hacer: Tomado de Tendencias "El Ñaño M&S". (s. f.). Productos [Imagen]. 
Se puede usar WhatsApp para vender productos, sin necesidad de tener una página web, o publicar un negocio en un Facebook personal para atraer más clientes a la tienda. 
Lo importante es que es posible interactuar con potenciales clientes a través de la web. 
Ahora nos toca a nosotros. Realicemos la siguiente actividad: 
Elaboraremos bocetos de tiendas virtuales para que las familias de nuestra localidad puedan innovar en sus ventas e incrementen sus ingresos. Partiremos de la idea solución obtenida en la fase “Idear”. 
Tomemos como guía el ejemplo anterior, en el que hemos trabajado con una tienda de ropa. 
Asimismo, se presentaron capturas de WhatsApp y Facebook, en las que podemos observar cómo se puede innovar en los negocios para generar mayores ingresos utilizando la tecnología. 
Finalmente, enviaremos una fotografía de nuestro trabajo como evidencia al docente y la archivaremos en nuestro portafolio. 
Elaboramos el boceto (prototipo) Evaluamos nuestros avances 
Competencia: Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social. 
Criterios de evaluación 
¿Qué puedo hacer para mejorar mis aprendizajes? 
Creé una propuesta de valor al redactar el desafío y recogí información para empatizar con las familias con negocios de mi localidad y hacer que puedan innovar sus ventas. 
Creé una propuesta de valor al organizar y sistematizar la información recogida para definir el problema de los posibles usuarios. 
Trabajé cooperativamente con mi familia para generar ideas creativas y seleccioné la idea solución. Apliqué habilidades técnicas para elaborar prototipos para que las familias con negocios de mi localidad puedan innovar sus ventas. Evalué el prototipo y con la participación de los usuarios incorporé las mejoras a la propuesta para construir el prototipo final.
 ¡Avanzamos a la siguiente actividad...! 
¡Excelente! 
Hemos logramos elaborar nuestro prototipo, que será mejorado con las recomendaciones de los usuarios y las usuarias. 
En la siguiente actividad, evaluaremos el prototipo de la idea solución seleccionada interactuando con las personas que lo van a usar.

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado