INGLÉS 5TO EXPERIENCIA 9 ACTIVIDAD 1 2 3 4 5 APRENDO EN CASA A2 QUINTO GRADO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE 2021 PDF

English: Nivel A2 
Este 2021 nuestro país celebra su bicentenario, 200 años de nuestra independencia. ¿Puedes creerlo? 
El Perú es un país muy rico por su biodiversidad, su cultura y sus tradiciones; y todos tenemos diferentes motivos para sentirnos orgullosas y orgullosos de él. 
Sin embargo, sabemos que todavía podemos mejorar como sociedad. 
¿Qué acciones crees que nos ayudarían a mejorar como sociedad? 
¿Podrías brindar recomendaciones para ser mejores ciudadanos? 
¿Qué harías para que estas recomendaciones lleguen a una mayor cantidad de personas? Tu reto: brinda recomendaciones para ser una buena ciudadana o un buen ciudadano a través de un artículo en inglés. 
Sigue revisando lo que puedes hacer con el inglés según los estándares internacionales. Aquí hay algunas preguntas más. 
¿Lo puedes lograr? 
En este caso, el propósito es el siguiente: 
Comprender conversaciones breves escritas en inglés, identificando detalles específicos e información personal y deduciendo el léxico y las estructuras, con el fin de elaborar una conversación para presentarse y conocer a otras personas. 
ACTIVIDAD 1: 
Let’s Self-Assess 
Aquí los estudiantes se autoevaluarán, antes de iniciar la experiencia, para saber cuánto pueden expresar en inglés. 
En esta sección, tus estudiantes determinarán qué pueden hacer al escribir un texto en inglés, para lo cual responderán, honestamente, las preguntas que se encuentran en esta sección. 
Es importante que tomen nota de sus respuestas porque, posteriormente, compararán sus respuestas con las de la sección “Let’s Reflect” para determinar cuánto han aprendido. 
Asegúrate de ayudarlos a comprender a plenitud los criterios. 
De ser necesario, revísenlos uno a uno con el fin de que sepan qué se espera que logren al finalizar la experiencia. 
Antes de que tus estudiantes respondan las preguntas, sensibilízalos sobre la importancia de la honestidad con el objetivo de que respondan las preguntas con sinceridad. 
ACTIVIDAD 2:
Lead in 
En esta sección, tus estudiantes deberán observar las imágenes y seleccionar aquellas que representan una buena acción. 
Utiliza este espacio para recoger los saberes previos de tus estudiantes sobre acciones buenas o malas. Recuérdales los verbos y chunks que trabajaron en la actividad anterior, como take care, respect, help, etc., así como las frases que pueden utilizar para describir las acciones de un buen ciudadano (A good citizen is…). 
Promueve que reconozcan cuándo usar should y shouldn’t para enfatizar las acciones que deberían o no deberían hacer. 
En este proceso, es útil que se graben, se escuchen y practiquen la pronunciación y entonación del nuevo vocabulario. 
ACTIVIDAD 3: 
En esta sección, tus estudiantes deberán relacionar las imágenes presentadas con las oraciones que describen lo que realiza o no realiza un buen ciudadano o una buena ciudadana. Para recuperar los saberes previos de tus estudiantes, brinda algunos enunciados y pídeles que los escuchen atentamente con el fin de que reconozcan si las acciones que escuchan son buenas o malas. 
Para ello, deberán utilizar los modales should y shouldn’t, lo cual dependerá del contenido. 
Ejemplo 1: 
Si el docente dice Draw pictures on the walls, los estudiantes responderán shouldn’t. 
Ejemplo 2: Si el docente dice Help elderly people, los estudiantes responderán should. 
Asimismo, puedes recoger los saberes previos de tus estudiantes sobre frases o chunks con el objetivo de que los utilicen para brindar recomendaciones acerca de cómo contribuir a la mejora del país. 
ACTIVIDAD 4: 
Lead in En esta sección, tus estudiantes 
Aprovecha esta sección para que tus estudiantes Aquí se busca que los estudiantes recuerden estructuras simples. leerán un párrafo que no tiene la oración temática. 
Luego, en función de su contenido, escogerán una de las alternativas presentadas para completar el texto. expresen sus recomendaciones utilizando los modales should y shouldn’t. Por ejemplo: We should follow the rules o We shouldn't ignore elderly people. Si lo consideras pertinente, anímalos a agregar ejemplos diferentes a los planteados en esta sección. Let’s Listen and 
En esta sección, tus estudiantes Incentívalos a leer el texto y escuchar los Read! leerán y escucharán, de manera audios de manera simultánea. 
Esto los ayudará Aquí los estudiantes escucharán y leerán textos en inglés. 
De este modo, tendrán insumos para resolver el reto de la experiencia. simultánea, el audio Are you a good classmate?, que versa sobre el significado de ser un buen compañero de clase. a familiarizarse con la pronunciación y la entonación. 
Promueve que identifiquen los chunks o frases fijas como We should do this o We shouldn’t do that. 
También, puedes resaltar el uso de los verbos help, ignore, respect, bully, entre otros. Por ejemplo: We should respect our teachers o We shouldn’t bully our classmates. Let’s 
En esta sección, tus estudiantes Para verificar que tus estudiantes comprendieron Understand! deberán responder a las el texto, emplea la técnica del CCQ (concept, Aquí se busca que los estudiantes aseguren su comprensión de los textos que leyeron y escucharon. preguntas escogiendo la respuesta correcta. checking and questions). Por ejemplo: Are the actions present or past? Are these sentences related to being a good chef? Are these sentences related to be a good classmate? 
De este modo, podrás determinarlo. 
Si algunos de ellos tienen dificultades para realizar este ejercicio, pídeles que revisen las actividades anteriores y que lo trabajen en pares. 
ACTIVIDAD 5: 
Lead in 
En esta sección, tus estudiantes 
Aprovecha esta sección para que recuerden 
Aquí se busca que los estudiantes recuerden la estructura de un artículo. deberán observar el artículo de la actividad anterior y marcar, con un check bajo el recuadro titulado Yes o No, si las características presentadas las partes del formato que van a emplear y se preparen para elaborar su propio artículo. 
Let’s Observe! 
Aquí se busca recoger los saberes previos de los estudiantes y prepararlos para la lectura de la sección “Let’s Listen and Read”. 
En esta sección, tus estudiantes observarán dos imágenes y, luego, leerán tres oraciones acerca de las acciones que se ven en ellas, con el fin de determinar si son verdaderas o falsas. 
Antes de indicarles que realicen esta actividad, fomenta que tus estudiantes comprendan cómo las acciones de las personas impactan en el bienestar colectivo de un país, y lo que tendrían que hacer ellos para construir una mejor sociedad. 
Asimismo, proponles que, mediante una lluvia de ideas, brinden ejemplos sobre las acciones que podrían llevar a cabo como ciudadanas y ciudadanos interesados por el bienestar de la sociedad. Let’s Listen and Read! 
Aquí los estudiantes escucharán y leerán textos en inglés. De este modo, tendrán insumos para resolver el reto de la experiencia. En esta sección, tus estudiantes leerán y escucharán al mismo tiempo el artículo “¿Am I a good citizen?”. Incentívalos a leer el texto y a escuchar los audios de manera simultánea. Esto ayudará a tus estudiantes a familiarizarse con la pronunciación y la entonación. Motívalos a realizar esta acción las veces que lo consideren necesario. Promueve que identifiquen los chunks o frases fijas como A good citizen is… 
De igual manera, que empleen los modales should y shouldn’t, e identifiquen los conectores de orden first, second y finally. Let’s 
En esta sección, tus estudiantes 
Si consideras conveniente aumentar la Understand! leerán las oraciones presentadas complejidad de esta sección, puedes solicitar a Aquí se busca asegurar la comprensión de los textos que los estudiantes leyeron y escucharon. y las volverán a escribir dando las definiciones correctas. 
Al término de esta sección, responderán dos preguntas sobre lo que pueden hacer en inglés. tus estudiantes construyan oraciones completas empleando la frase A good citizen is a person who… 
Si algunos de ellos no pueden construir oraciones completas con esta frase, pídeles que lo hagan en pares. Luego, uno de los dos leerá las oraciones que elaboraron juntos.

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado