BIOLOGÍA PRE SAN MARCOS SEMANA 18 SOLUCIONARIO EJERCICIOS RESUELTOS PDF

PREGUNTA 1 : 
Una corriente de ambientalistas sostiene que la presencia del ser humano en el planeta ha llegado actualmente a ser comparable a una enfermedad. Como tal, alguno de los posibles resultados de esta “enfermedad” podrían ser: Destrucción del patógeno, destrucción del huésped, infección crónica o una simbiosis. ¿Cuál de las siguientes alternativas estaría relaconada con este último resultado? 
A) Revolución industrial 
B) Desarrollo sostenible 
C) Globalización 
D) Biorremediación 
RESOLUCIÓN :
El desarrollo sostenible está referido al aprovechamiento de los recursos naturales teniendo en cuenta a las futuras generaciones. Se podría hablar de una restricción en el uso de los recursos naturales, de combustibles fósiles y de productos químicos sintéticos que pueden atentar contra el medio ambiente. La simbiois es una relación de beneficio mutuo, para lograr su desarrollo vital. 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 2 : 
Además de la emisión de gases de efecto invernadero otra de las causales que colabora al origen del Calentamiento Global puede ser: 
A) Lluvias ácidas. 
B) Deforestación de bosques. 
C) Contaminación por pesticidas. 
D) Emisión de partículas radioactivas. 
RESOLUCIÓN :
La deforestación de bosques es otra de las causales del Calentamiento Global junto a la quema de combustibles fósiles. Esto porque funcionan como grandes almacenes de carbono, el cual es liberado tras la quema de la madera obtenida de la deforestación. 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 3 : 
Una alternativa muy polémica que se propone para mitigar la amenaza del calentamiento global es el empleo de la energía nuclear como única tecnología energética. ¿Qué causante del calentamiento global se estaría atenuando ante el empleo de la energía nuclear? 
A) Emisión de clorofluorocarbonatos provenientes de aerosoles. 
B) Emisión de partículas radioactivas como subproducto de la industria nuclear. 
C) Emisión de gases de efecto invernadero por quema de combustibles fósiles. 
D) Emisiones de ozono en generadores de ozono. 
RESOLUCIÓN :
La emisión de gases de efecto invernadero como el CO2 es una de las causales del calentamiento global y es una consecuencia de la quema de combustibles fósiles. Se debe tener en cuenta que la emisión de los CFC no es para emitir energía, es solo para permitir el funcionamiento de los aerosoles. Por lo tanto la clave c es la respuesta. 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 6 : 
La civilización humana ha llegado a un borde en el que podría colapsar si deja de consumir combustibles fósiles para mitigar el Calentamiento Global. Se tiene evidencia que uno de los eventos en la historia de la humanidad que marcó una aceleración de la emisión de gases de efecto invernadero fue: 
A) Revolución Industrial. 
B) La explosión de la bomba atómica. 
C) Segunda Guerra Mundial. 
D) Protocolo de Montreal. 
RESOLUCIÓN :
La Revolución Industrial marcó una aceleración en la emisión de gases de efecto invernadero comparada a tiempos anteriores a ella. La combustión del carbón fue una de las principales fuentes de energía desde aquel entonces pero que, por otro lado, también es una de las fuentes de gases de CO2
Rpta. : "A"

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado