HABILIDAD LÓGICO MATEMÁTICA PRE SAN MARCOS SEMANA 9 SOLUCIONARIO PROBLEMAS RESUELTOS PDF

CERTEZAS (extracción de objetos identificación de objetos, etc.)
– Cronometría II (relojes)
PREGUNTA 1 : 
¿Cuál es el mayor ángulo que forman las manecillas de un reloj, cuando faltan 20 minutos para que sean las 17 horas con 10 minutos? 
A) 190° 
B) 260° 
C) 250° 
D) 205° 
PREGUNTA 2 : 
En el año 2019, en un local se celebraba la fiesta de la primavera. En cierto momento, Raúl que controlaba el ingreso de las personas, contabiliza que en el local hay 280 personas. Raúl se hace la siguiente pregunta: ¿cuántas personas más deben de entrar al local, como mínimo, para tener la seguridad de encontrar 3 personas que coincidan en la fecha de sus cumpleaños? 
A) 451 
B) 186 
C) 220 
D) 450 
PREGUNTA 3 : 
Estela tiene en una urna no transparente 141 fichas idénticas en peso y tamaño, pero de colores diferentes: rojas, verdes y negras. Ella sabe que el número de fichas verdes es al número de negras como 5 es a 3 y el número de fichas rojas es al número de verdes como 3 es a 4. ¿Cuántas fichas, como mínimo, tiene que extraer al azar para tener con certeza entre ellas 11 fichas de cada color? 
A) 136 
B) 116 
C) 120 
D) 166 
PREGUNTA 4 : 
Una caja no transparente contiene diez bolos idénticos en peso y tamaño, numerados del 1 al 10, sin repetir. Si María extrajo el bolo que se muestra en la figura, ¿cuántos bolos más, como mínimo, debe de extraer al azar para tener con certeza tres bolos que, reemplazados en los casilleros punteados, cumpla con la operación aritmética indicada? 
PREGUNTA 5 : 
Se tiene una caja no transparente conteniendo fichas de plástico en forma de letras, todas del mismo tamaño y peso. La caja está rotulada indicando el contenido y los colores de las fichas, tal como se muestra en la figura. ¿Cuántas fichas como mínimo se deberá extraer, de uno en uno y sin mirar, para tener la seguridad de poder formar la palabra QATAR, pero con fichas del mismo color? 
A) 24 
B) 27 
C) 25 
D) 30 

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado