HABILIDAD LÓGICO MATEMÁTICA PRE SAN MARCOS SEMANA 18 SOLUCIONARIO PROBLEMAS RESUELTOS PDF

PARENTESCOS - LAZOS FAMILIARES
☛ Diagramas de flujo
☛ Otros temas de lógico matemático. 
PREGUNTA 1 : 
¿Qué relación de parentesco existe entre el sobrino de la hermana del esposo de la única nuera del abuelo materno de mi único sobrino y el tío de la hija del suegro de mi esposa? Considere que mi esposa es hija única y mi única hermana tiene solo un hermano. 
A) sobrino nieto - tío abuelo 
B) hijo - padre 
C) yerno - suegro 
D) sobrino - tío 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 2 : 
Coral y Antonio se casaron y solo tuvieron tres hijos: Carlos, Danna y Tatiana. Coral y Antonio son padres de la madre de Pablo, quien es hijo de la hermana de Danna. Gladys es la hermana de Pablo y su bisabuelo materno se llama Martín, quien es hijo único y tiene un solo hijo. ¿Quién es la madre de la madre de la única bisnieta de Martín? 
A) Gladys 
B) Coral 
C) Danna 
D) Tatiana 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 3 : 
Nicolás le hace una pregunta a su madre: ¿Qué representa para mí la hermana del padre del único hermano del padre de la hermana del hijo del hermano de mi padre?. Si la madre de Nicolás respondió correctamente, ¿cuál fue su respuesta? 
A) tu tía abuela 
B) tu hermana 
C) tu prima 
D) tu abuela 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 4 : 
La única comadre de la madrina del padre de Jaime, quien es el hijo del único primo de mi único sobrino, ¿qué viene a ser del padre del padre de mi nieto? 
A) madre 
B) esposa 
C) comadre 
D) nieta 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 5 : 
En una reunión se podía reconocer a 3 padres, 3 madres, 4 hermanos, 4 hermanas, 1 abuelo, 1 abuela, 3 cuñados, 3 cuñadas, 1 tío abuelo, 1 primo, 2 primas, 1 nieto, 2 nietas, 2 tías, 3 tíos, 3 sobrinos, 1 suegro, 1 suegra y 2 nueras. ¿Cuántas personas, como mínimo, se encontraban en la reunión? 
A) 12 
B) 10 
C) 9 
D) 14
Rpta. : "B"
PREGUNTA 6 : 
En una reunión familiar están presentes: 1 abuelo, 1 abuela, 2 padres, 2 madres, 2 sobrinos, 1 sobrina, 1 tío, 1 tía, 2 nietos, 1 nieta, 1 nuera, 1 suegro y 1 suegra. ¿Cuántas personas como mínimo conforman esta reunión familiar? 
A) 8 
B) 10 
C) 7 
D) 9 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 7 : 
Julia llegó tarde a una reunión de bautizo de su sobrino y es recibida por su hermana, observando que de los presentes, solo los padrinos eran desconocidos para ella y en el resto estaban los dos hijos de Julia, un ingeniero que es su esposo, un contador que es padre de su único sobrino, 4 hermanos, la esposa del contador, dos tíos, dos tías, dos cuñados y dos cuñadas. ¿Cuál es la mínima cantidad de personas presentes? 
A) 12 
B) 10 
C) 8 
D) 9 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 8 : 
En el cumpleaños de Álex se encuentran 3 hijas, 2 hijos, 2 nietas, 2 abuelos, una abuela, 3 padres, 2 madres, 2 hermanos, 2 hermanas, el cuñado, la cuñada, un tío, 2 sobrinas, 2 esposos, 2 esposas y Álex. ¿Cuántas personas, como mínimo, están presentes en dicha celebración? 
A) 6 
B) 7 
C) 8 
D) 9 
Rpta. : "C"

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado