TRIGONOMETRÍA PRE SAN MARCOS SEMANA 12 SOLUCIONARIO PROBLEMAS RESUELTOS PDF

 RESOLUCIÓN DE TRIÁNGULOS OBLICUÁNGULOS. 
☛ Ley de senos, 
☛ Ley de cosenos, 
☛ Ley de proyecciones 
☛ Ley de tangentes. 
☛ Ángulo de elevación y depresión. 
PREGUNTA 1 : 
Andrés, Benjamín y Carlos son tres jóvenes atletas corriendo en una pista atlética de forma circular. En cierto instante Andrés desde su posición observa a Benjamín a 35 m y en la dirección E10°S, y también observa a Carlos a 42 m y en la dirección S27°E. Calcule la distancia entre Benjamín y Carlos. 
A) 35 m. 
B) 36 m. 
C) 48 m. 
D) 42 m. 
PREGUNTA 2 : 
Un bombardero vuela con dirección horizontal, a una altura de 180 m y con velocidad constante de 30√3 m s . Desde el bombardero se observa un barco enemigo que está varado, con un ángulo de depresión α y a una distancia de 360 m. Si después de cierto tiempo, desde el barco se observa al bombardero que aún no lo ha sobrevolado con un ángulo de elevación θ y una distancia de 120√3 m. , ¿cuántos segundos transcurrieron entre las dos observaciones? 
A) 7 seg. 
B) 4 seg. 
C) 3 seg. 
D) 6 seg. 
PREGUNTA 3 : 
Un bus interprovincial parte de la estación A en dirección a la estación B donde B se ubica en el rumbo NθO respecto de A. Luego se dirige a la estación C, ubicado en el rumbo OαS respecto de la estación B (tanα=7/24) y a 100 km de distancia. Si la estación C se ubica en el rumbo OβS respecto de la estación A, tal que (tanβ= 1/7) , y la distancia entre A y C es 1002 km, calcule la distancia entre las estaciones A y B. 
A) 20√5 km. 
B) 30 km. 
C) 30√5 km. 
D) 50 km.

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado