TRIGONOMETRÍA PRE SAN MARCOS SEMANA 9 SOLUCIONARIO PROBLEMAS RESUELTOS PDF

RAZONES TRIGONOMÉTRICAS DE ÁNGULOS MÚLTIPLES. 
☛ Razones trigonométricas del ángulo doble, del ángulo mitad y del ángulo triple. 
☛ Identidades especiales. 
PREGUNTA 1 : 
Un reportero gráfico se encuentra frente al hotel donde se aloja y concentra la Selección Peruana de Fútbol, en determinado instante consigue tomar fotografías a los jugadores Yotún y Edinson Flores, los cuales se encuentran en pisos diferentes, para el primero elevó su cámara un ángulo θ rad ( tanθ=3/5 ) y en el mismo plano vertical para fotografiar al segundo jugador elevó su cámara un ángulo de elevación 2θ rad. Si el reportero se encuentra a 60 metros del hotel, determine la distancia entre Yotún y Flores en ese instante. 
A) 60 m 
B) 50 m 
C) 70 m 
D) 80 m 
PREGUNTA 2 : 
Marcos sabiendo que su hermana Juanita está preparándose para su examen de trigonometría en PRE-SAN MARCOS le dice: por cada ejercicio que resuelvas de esta lista de 20 problemas recibirás 50(sen2α + senα) soles, donde α/2 es un ángulo en posición normal cuyo lado terminal pasa por (– 1,2). Si Juanita resolvió 13 problemas, ¿cuántos soles recibió? 
A) 143 soles 
B) 104 soles 
C) 117 soles 
D) 120 soles 
PREGUNTA 3 : 
Carlos se encuentra ubicado a cierta distancia y en dirección N 90° – 3θ O respecto a Bertha, quien a su vez se encuentra a 4 metros y al Este respecto de Olga. Si Arturo está ubicado a 3 metros y al norte de Olga, pero al Sur de Carlos y el ángulo formado por las ubicaciones de Carlos, Bertha y Arturo es θ ; determine la distancia entre Carlos y Olga. 
A) 26/9 m 
B) 47/9 m 
C) 25/9 m 
D) 59/9 m

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado