ECONOMÍA PRE SAN MARCOS SEMANA 18 SOLUCIONARIO EJERCICIOS RESUELTOS PDF

PREGUNTA 1 : 
La tienda de ropa casual “New Fashion” ha iniciado operaciones en el emporio de Gamarra, su dueño, una persona con 10 años de experiencia en el sector comenta que busca convertirse en una empresa de referencia nacional en la moda del país en los próximos cuatro años. Lo expresado por el emprendedor representa el concepto denominado 
A) misión. 
B) valores. 
C) objetivos. 
D) visión. 
RESOLUCIÓN :
La visión de la empresa define lo que la empresa desea ser el en futuro. 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 2 : 
De acuerdo al ciclo de vida del producto, relaciona los conceptos (columna de la derecha) con sus características (columna de la izquierda). 
I. Introducción. 
II. Crecimiento. 
III. Madurez. 
IV. Declive. 
a. Mayor obtención de clientes. 
b. La comunicación tiene un papel estratégico. 
c. Obsolescencia y saturación del mercado. 
d. Persistencia del producto en el tiempo. 
A) Ib, IIa, IIId, IVc. 
B) Ib; IId, IIIa, IVc. 
C) Ia, IIb, IIIc, IVd. 
D) Ic, IIa, IIIb, IVd. 
RESOLUCIÓN :
En la introducción la comunicación juega un papel importante para hacerse conocido un producto a través de la promoción, las ventas y ganancias son insuficientes sobre lo invertido; en el crecimiento se obtiene de manera acelerada un mayor número de clientes; en la madurez se ha consolidado el producto en el tiempo y en el mercado; en el declive el producto llega a su obsolescencia o el mercado está saturado. 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 3 : 
Desde el mes de abril de 2023 se suprimió el pago en efectivo en los corredores complementarios (azul, morado, rojo, amarillo, verde) para dar paso a la implementación del pago electrónico a través de la tarjeta Lima Pass. Estos cambios dentro del corredor representan una innovación 
A) de proceso. 
B) de producto. 
C) organizacional. 
D) de marketing. 
RESOLUCIÓN :
Se ha realizado cambios en práctica de negocio. Se pasa de utilizar el dinero en efectivo al dinero electrónico por lo tanto es una innovación organizacional. 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 4 : 
La pandemia de la COVID ha hecho que la empresa Servifast implemente los siguientes cambios: Aforo reducido de personal, días diferenciados de trabajo en casa y en la oficina, separación con micas los diferentes escritorios en la oficina. Los cambios realizados por Servifast representan 
A) la ejecución de un emprendimiento social. 
B) cambios en la dinámica empresarial en el país. 
C) una iniciativa privada. 
D) una innovación organizacional. 
RESOLUCIÓN :
La innovación organizacional hace referencia de nuevos métodos organizacionales, pudiendo ser cambios en prácticas de negocios, la organización del ambiente de trabajo, las relaciones externas e internas de la empresa. 
Rpta. : "D"

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado