ARTE Y CULTURA 5TO EXPERIENCIA 8 ACTIVIDAD 4 APRENDO EN CASA QUINTO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE PDF

5° grado ACTIVIDAD 4 
Arte y Cultura 
GRABAMOS UN VIDEO Y REFLEXIONAMOS SOBRE NUESTRO PROYECTO ARTÍSTICO ESCÉNICO 
En esta actividad, las estudiantes y los estudiantes integrarán en un texto su mensaje sobre el cuidado y la conservación del animal en peligro que van a representar. 
Planificarán la grabación en video de su representación escénica y la realizarán. 
Por último, reflexionarán sobre su proceso creativo autoevaluando su proyecto. 
- Selecciona y prueba nuevas maneras de combinar los elementos de la danza para expresar y comunicar su mensaje de conservación de la fauna. 
Experimenta con materiales de desecho para tomar decisiones sobre la elaboración de su máscara. 
- Genera ideas y planifica su proyecto artístico teniendo en cuenta los distintos elementos de la danza y sus descubrimientos para crear una danza que promueva la conservación de la fauna. 
- Registra de manera visual el desarrollo de su proyecto, adecuando su presentación según el público al que se dirige. 
Evalúa la efectividad de su proyecto artístico, describiendo su impacto en sí misma o mismo y en otras personas. 

ACTIVIDAD 1: 
APRECIAMOS MANIFESTACIONES ARTÍSTICO-CULTURALES QUE MUESTRAN LA EXTINCIÓN DE LA FAUNA EN EL PERÚ
 En esta actividad, las estudiantes y los estudiantes apreciarán manifestaciones artístico-culturales que representan al cóndor, un animal en peligro de extinción, para reflexionar sobre este problema y cómo se expresa a través del arte. 
Luego, plantearán hipótesis sobre lo que pueden pensar y sentir otras personas al percibir las manifestaciones artístico-culturales, consultarán y recogerán sus opiniones, las cuales compararán con sus propias ideas y reacciones. 
Después, investigarán sobre un animal de su región que se encuentre en riesgo y analizarán una manifestación artístico-cultural, también de su región, que genere conciencia ambiental y prácticas de cuidado y protección de la fauna del país. 
Posteriormente, integrarán en un texto la información sobre el animal investigado, la comparación entre las manifestaciones artístico-culturales analizadas y una reflexión sobre su función para el cuidado de la fauna. 

ACTIVIDAD 2: 
EXPERIMENTAMOS CON NUESTROS MOVIMIENTOS A TRAVÉS DE LA DANZA 
En esta actividad, las estudiantes y los estudiantes explorarán, a partir de los elementos de la danza, con el movimiento del animal, buscando reproducir sus desplazamientos, gestos y posturas en distintas situaciones. 
Luego de analizar una danza en la que se representa al cóndor, crearán una breve historia sobre el animal que han investigado orientada a generar conciencia sobre sus necesidades de cuidado y protección. 
Explorarán la expresión de la narrativa a través del movimiento y crearán una secuencia, la cual registrarán en un guion de movimientos. 
Luego, explorarán con las emociones que buscan expresar a través del movimiento y modificarán su guion para registrar la narrativa de acuerdo con sus exploraciones y decisiones. 
Con su guion como base, planificarán su proyecto escénico a partir de preguntas que ellas y ellos se formulen y, posteriormente, lo compartirán para identificar posibles mejoras. 
Finalmente, reflexionarán sobre su proceso creativo hasta ese momento a través de un registro de texto e imágenes. 

ACTIVIDAD 3: 
ELABORAMOS UNA MÁSCARA QUE REPRESENTE UN ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN 
En esta actividad, las estudiantes y los estudiantes elaborarán una máscara, con material de reúso, inspirada en el animal en peligro de extinción que han investigado. Luego ensayarán su representación escénica siguiendo su guion y con la máscara puesta. Revisarán su planificación previa y la complementarán con la experiencia del ensayo, planteándose nuevas preguntas sobre la propuesta escénica misma (duración, sonidos, uso de la máscara u otra indumentaria, entre otros). 

Multicultural: 
La experiencia de aprendizaje contribuye al reconocimiento de cómo se evidencian las perspectivas históricas y socioculturales a través de diversas manifestaciones artístico-culturales al expresar en códigos culturales la relación del ser humano con la naturaleza. Interdisciplinario:
 La experiencia de aprendizaje integra distintos lenguajes artísticos, como la danza, a través del movimiento; el teatro, a través de la expresión dramática; y las artes visuales, por medio de la creación de una máscara. 
Las estudiantes y los estudiantes crean una propuesta integradora que contempla diversas exploraciones y lenguajes en una propuesta estética utilizando herramientas tecnológicas para elaborar su proyecto, el cual se fundamenta en el tratamiento de un tema ambiental vinculado con la competencia “Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente”.

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado