SOLUCIONARIOS PNP INGRESO ESCUELA SUBOFICIALES POLICÍA ETS EESTP PNP 2024 2023 2022 PDF

Proceso de ingreso a la Escuela de suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP). 
El objetivo es que los aspirantes a suboficial se formen adecuadamente en un tiempo prudente
COMPRENSIÓN DE TEXTOS 
RAZONAMIENTO VERBAL 
TEXTO 
En la sociedad contemporánea, globalizada, el recurso real y controlador, y el factor decisivo de la producción, ya no es ni el capital, ni la tierra, ni el trabajo, es el conocimiento. 
Efectivamente, hoy la clave es el conocimiento. El mundo está dejando de concentrarse en el trabajo, en los materiales o en la energía, para concentrarse en el conocimiento. Una forma nueva y muy diferente de sociedad está, en consecuencia, reemplazarlo rápidamente al capitalismo. Las mismas fuerzas que destruyeron al marxismo y al comunismo están también haciendo obsoleto al capitalismo. La nueva sociedad postcapitalista, utilizará el mercado libre con la fuente probada de integración económica. 
Pero el periodo es realmente un periodo de transición hacia la sociedad del conocimiento con la que la gente ha empezado a soñar. Esta sociedad está construida en torno al intercambio de conocimiento, alejada de la producción física y del capitalismo desenfrenado. 
PREGUNTA 1 : 
El título para el texto es: 
A) La clave del conocimiento. 
B) La obsolencia del capitalismo. 
C) La sociedad globalizada. 
D) La sociedad del conocimiento. 
E) Capitalismo y conocimiento. 
RESOLUCIÓN :
Los elementos en torno a los cuales esta girando el texto son sociedad de conocimiento que reemplazara al capitalismo, por tanto la clave correcta es sociedad de conocimiento la letra 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 2 : 
Del texto se puede deducir que el conocimiento es: 
A) Poseído por todas las sociedades. 
B) Fuente de integración económica. 
C) El sueño de la gente. 
D) La búsqueda del trabajo y energía. 
E) Fuente de riqueza y poder. 
RESOLUCIÓN :
La pregunta pide una deducción, la cual es la particularización de la idea, entendiendo esto tenemos que: 
a) Poseído por todas las sociedades. Esta alternativa es incorrecta porque seria una inducción, estaría generalizando la idea. 
b) Fuente de integración económica. Es incorrecta porque es una traducción en el texto dice explícitamente a nueva sociedad postcapitalista, utilizará el mercado libre con la fuente probada de integración económica. 
c) El sueño de la gente. Es incorrecto puesto que en texto dice en el primer párrafo que el conocimiento es un recurso real. 
d) La búsqueda del trabajo y energía. Es incorrecto puesto que dice que el trabajo y la energía ya no son factores decisivos para la sociedad contemporánea. 
e) Fuente de riqueza y poder. Es correcta porque en el primer párrafo dice que el conocimiento dice que es el recurso real y el factor decisivo para la sociedad contemporánea. 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 3 : 
 Según el texto, la nueva sociedad se caracteriza por: 
1. Tener al conocimiento como factor decisivo de la producción. 
2. Dejar de concentrarse en el trabajo en todas sus formas. 
3. Emplear al libre mercado como fuente de integración económica. 
4. Estar construida sobre la base de las fuentes de riqueza. 
5. Presentarse como sucesión de la sociedad capitalista. 
Son ciertas: 
A) 1,2 y 3 
B) 2,3 y 4 
C) 1,3 y 5 
D) 3,4 y 4 
E) 2,3 y 5 
RESOLUCIÓN :
Analizamos alternativa por alternativa: 
1. Tener al conocimiento como factor decisivo de la producción. Esta alternativa es correcta puesto que el primer párrafo explícitamente dice: la sociedad contemporánea, globalizada, es el recurso real y controlador, y el factor decisivo de la producción. 
2. Dejar de concentrarse en el trabajo en todas sus formas. Esta alternativa es incorrecta puesto que en el segundo párrafo el autor dice: El mundo está dejando de concentrarse en el trabajo pero no aclara si es en todas sus formas o no. 
3. Emplear al libre mercado como fuente de integración económica. Es correcta porque la nueva sociedad postcapitalista, utilizará el mercado libre con la fuente probada de integración económica. 
4. Estar construida sobre la base de las fuentes de riqueza. Esta enunciado es incorrecto puesto que el autor nos dice que la para sociedad contemporánea el factor decisivo ya no es el capital ni la tierra si no el conocimiento. 
5. Presentarse como sucesión de la sociedad capitalista. Esta oración es correcta porque al hablar de sociedad postcapitalista en el segundo párrafo se entiende que post es después de o sucesión por lo cual entendemos que cerca la sucesión de la sociedad capitalista. 
Rpta. : "C"

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado