PROSPECTO ESOFA 2024 ADMISIÓN ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AEREA DEL PERÚ BASES DEL CONCURSO GUIA DEL POSTULANTE LINK DE INSCRIPCIÓN DESCARGA PDF

REGLAMENTO DE ADMISION ESOFAP ESCUELA DE SUBOFICIALES FUERZA AEREA DEL PERU –GUIA DE INGRESO
INDICE 
☛ Presentación 
☛ Reseña Histórica de la ESOFA 
☛ Misión de la ESOFA 
☛ Formación del Alumno 
☛ Infraestructura 
☛ Beneficios 
☛ Proceso de Admisión 
☛ Requisitos para postular a la ESOFA 
☛ Documentos a presentar 
☛ Pruebas de Selección (Exámenes) 
☛ Otorgamiento de Becas 
☛ Formulación del Cuadro de Mérito 
☛ Especialidades Aprobadas 
☛ Tabla Antropométrica 
☛ Tabla del Examen Atlético 
☛ Contenido Temático de Asignaturas 
☛ Información Adicional
CARRERAS PROFESIONALES 
La ESOFA ofrece las carreras Técnicas Profesionales Aeronáuticas. 
Para el presente Concurso de Admisión, el postulante deberá elegir una especialidad, de acuerdo al siguiente cuadro:
ESPECIALIDADES 
☛ MANTENIMIENTO DE AERONAVES Y SUS SISTEMAS 
☛ MANTTO. DE ESTRUCTURAS DE AERONAVES 
☛ MANTTO. DE MOTORES, HÉLICES Y UNID. DE POTENCIA AUXILIAR 
☛ AEROFOTOGRAFÍA 
☛ INFORMATICA 
☛ MANTENIMIENTO ELECTRONICO 
☛ METEOROLOGÍA 
☛ TELECOMUNICACIONES Y TRANSITO AÉREO 
☛ FUERZAS ESPECIALES 
☛ DEFENSA AÉREA 
☛ FINANZAS
PRESENTACION 
La Fuerza Aérea del Perú, Institución Tutelar de la Patria y Alma Mater de Profesionales con prestigio en tecnología aeronáutica, saluda a los jóvenes postulantes y les expresa su más cordial bienvenida al Proceso de Admisión de la Escuela de Suboficiales. 

La Escuela de Suboficiales de la FAP (ESOFA) es un prestigioso Centro de Instrucción de la Fuerza Aérea del Perú, que cuenta con más de 71 años dedicados a la formación de profesionales de nivel técnico militar, altamente competentes, idóneos e integrales, capacitados para desarrollarse en el campo de la aeronáutica militar. 

Esta Escuela, Alma Mater del Personal Técnico de la Fuerza Aérea del Perú ofrece a los jóvenes peruanos (hombres y mujeres), la posibilidad de acceder a una de las especialidades técnicas profesionales que se imparten en sus instalaciones. 
El periodo de instrucción en la ESOFA tiene una duración de tres años, al término del cual, el alumno se gradúa de Suboficial de Tercera FAP y recibe un título a Nombre de la Nación y es designado a una dependencia de la FAP donde desempeñará trabajos inherentes a su especialidad. 
2 RESEÑA HISTORICA DE LA ESOFA 
Esta Gran Unidad de Instrucción, fue creada por D.S. Nº 003 del 06 de mayo de 1939, toma el nombre de ESCUELA DE ESPECIALISTAS DE AVIACION, posteriormente con D.S. Nº 006 del 06 de setiembre de 1939, cambia su denominación a ESCUELA DE SUBOFICIALES DE AERONAUTICA, fijando su sede central en el Histórico Castillo del Real Felipe en el Callao. 

En el año 1946, por disposición del Alto Mando del Cuerpo Aeronáutico del Perú (CAP), la Escuela se trasladó a la Base Aérea las Palmas, lugar que fijó su residencia definitiva y que persiste en la actualidad. 
Con el D.S. Nº008-69-AE del 21 de noviembre de 1969, se crea el CENTRO DE ESPECIALIZACION DE LA FAP (CEFAP), en reemplazo de la, en reemplazo de la ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FAP. 

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado