3RO 4TO ACTIVIDAD 6 MATEMATICA EXPERIENCIA 1 APRENDO EN CASA SEMANA 1 2 3 TAREA RETO TERCERO CUARTO DE SECUNDARIA PDF

INTERPRETAMOS TABLAS Y GRÁFICOS SOBRE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA 
ACTIVIDAD 6 
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INTEGRADA 1 3.er y 4.° grado 
¡Hola! 
En la actividad anterior, hemos realizado la lectura, análisis e interpretación de la información de las tablas y gráficos; ahora formularemos las conclusiones para proponer y sustentar acciones que promuevan la participación ciudadana segura e informada en la escuela o comunidad. 
Recordemos emplear los criterios de evaluación para verificar los logros y avances de nuestro aprendizaje.
A continuación, presentamos el gráfico 1 trabajado en la actividad 5 del área de Comunicación. 
Te presentamos como ejemplos: ¿Por qué hay una tendencia a la participación de personas de “catorce” a “cero”, conforme aumenta su edad? Justificamos nuestra respuesta. ¿En qué grupo de participaciones se concentra el mayor número de personas?, ¿en cuál grupo, hay menor cantidad de participantes? ¿cuáles podrían haber sido las causas para una menor participación a mayor edad? Imaginemos, que la tabla 2 y el gráfico 2 muestran la información que organizamos y presentamos sobre los espacios de participación en la escuela o la comunidad de nuestra encuesta. Te presentamos como ejemplos: El 73,3 % (22) del total de los encuestados, entre varones y mujeres, señalan que en la escuela o la comunidad no existen espacios de participación ciudadana; mientras que solo un 26,7 % (8) consideran que sí hay espacios de participación ciudadana. 
Ensayamos una interpretación a partir de la tabla 3 y gráfico 3, como si fueran los resultados de la encuesta que realizamos. A partir de la tabla 3 y el gráfico 3, formulamos 2 a más interpretaciones relacionadas al cumplimiento de las medidas de bioseguridad para una participación segura. Para ello, antes debemos observar y analizar la información presentada en la tabla 3 y las barras del gráfico 3, como si fueran las tablas y gráficas que elaboramos. Tenemos como ejemplos las siguientes interpretaciones: 
El 73,3 % del total de encuestados, entre varones y mujeres, no cumplen con el lavado de manos, como medida de bioseguridad para cuidar su salud; mientras que el 80 % no cumplen con el distanciamiento social y el 66,7 % no usa mascarilla durante su participación en los espacios públicos de la escuela o la comunidad. La mayor cantidad de los encuestados cumplen con el uso de la mascarilla en los espacios donde participa. A partir de los gráficos que elaboramos en la actividad 4 y tomando en cuenta los ejemplos desarrollados en esta actividad, planteamos conclusiones que nos permitirán sustentar la propuesta de acciones para promover la participación ciudadana informada y segura en la escuela o la comunidad. 
Por ejemplo: La participación de los pobladores en la escuela o comunidad baja a medida que se incrementa su edad. La mayoría tuvo mayor participación entre los 7 a 10 años (47 %), entre 10 y 13 un (37 %). Asimismo, los encuestados señalan que no existen espacios de participación (73,3 %) y mayoritariamente no cumplen con las medidas de bioseguridad frente a la pandemia en los espacios públicos de participación. En este proceso del desarrollo de la experiencia de aprendizaje, respondemos las siguientes preguntas, con la finalidad de que reflexionemos sobre nuestros aprendizajes. ¿Qué actividades nos fueron más fáciles de resolver?, ¿por qué? ¿En qué aspectos debemos seguir mejorando? 
Explicamos nuestra respuesta. ¿Cuál sería nuestro compromiso para seguir mejorando y superar nuestras dificultades que tuvimos durante el proceso de nuestro aprendizaje? Competencia: 
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre Criterios de evaluación 
Lo logré 
Estoy en proceso de lograrlo 
¿Qué puedo hacer para mejorar mis aprendizajes? 

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado