ARTE Y CULTURA 5TO ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 5 APRENDO EN CASA QUINTO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE PDF

5° GRADO ARTE Y CULTURA 
ACTIVIDAD 2: 
EXPERIMENTAMOS CON EL LENGUAJE DEL ARTE PARA PLANIFICAR NUESTRO PROYECTO ARTÍSTICO 
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INTEGRADA 5
PROMOVEMOS ACCIONES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA 
¡HOLA, AMIGAS Y AMIGOS! 
Hola, mi nombre es Fernando y tengo 16 años. 
Me gusta bailar, en especial la salsa, aunque también escucho todo tipo de música. 
Conozco mucha gente, pero amigos solo les puedo llamar a Miguel Ángel, Inés y Julia. 
Actualmente, no estoy asistiendo a la escuela; sin embargo, estoy estudiando en mi casa. Mis pensamientos futuros son estudiar algo relacionado con ciencias humanas. 
Me gusta reconocer problemas y asumirlos. 
Al darles solución voy aprendiendo mucho. 
¿DE QUÉ SITUACIÓN PARTIMOS? 
Acabamos de celebrar nuestro Bicentenario, 200 años de independencia, y sí, hemos avanzado como país y como sociedad; sin embargo, todavía tenemos mucho por mejorar y seguir construyendo; por ejemplo: aún vemos manifestaciones de discriminación, de racismo, de exclusión y de desigualdades; estos son problemas que debemos resolver. 
Solo así, entendiendo la diversidad como un aspecto positivo del que nos debemos sentir orgullosos, podremos sumar al bien común y el buen vivir. 
En ese sentido, te proponemos responder al siguiente reto: 
¿Por qué en nuestra sociedad existe discriminación y exclusión y no nos reconocemos como sujetos en igualdad de derechos y oportunidades? 
¿Qué acciones propondrías para mejorar el bien común y el buen vivir? 
¿Qué vamos a aprender? 
¡Hola! 
Yo soy Miguel Ángel. 
Los invitamos a participar en esta investigación a partir de las interrogantes planteadas por Fernando. 
Para ello, es importante plantearnos propósitos de aprendizaje en nuestra investigación. ¿Cuáles serán estos propósitos? 
Elaboremos una lista de aquellos que nos plantearíamos para iniciar nuestra investigación. 
A continuación, planteamos nuestros propósitos 
COMPARAMOS NUESTROS PROPÓSITOS 
¡Hola! Somos Julia e Inés. 
Hemos conversado con Fernando y Miguel Ángel y, al igual que a ti, nos preocupan las manifestaciones discriminatorias entre algunas peruanas y algunos peruanos, y cómo eso perjudica la construcción de una sociedad que conviva armónicamente. 
Así, nos hemos propuesto investigar, a partir de diversas fuentes, sobre las acciones que propondríamos para mejorar el bien común y el buen vivir. 
Compara los propósitos que has planteado con los que te proponemos. 
¿Cuáles son las coincidencias que encuentras entre ellos? Registra en tu cuaderno de trabajo. 
¡Estamos listas y listos para iniciar nuestra ruta de aprendizaje! 
¡Gracias, Julia e Inés! 
Para lograr que nuestro propósito nos lleve del reto al producto, recorreremos tres tramos de aprendizaje; en cada uno de ellos desarrollaremos un conjunto de actividades. Observemos a continuación: 
Cómo queremos ver nuestro producto al final de la ruta 
Como resultado del trabajo de las actividades en los tramos, vamos a presentar un discurso en el que sustentaremos propuestas para mejorar la convivencia en la diversidad, con base en el análisis de fuentes, y la vigencia de los derechos y principios universales para contribuir al bien común y el buen vivir. 
Luego, presentaremos nuestro discurso ante nuestra familia o compañeras y compañeros de grado. 
Nos planteamos metas y reconocemos oportunidades 
¿Qué opinas de las características del producto planteado? 
¿Cuáles son las metas personales y oportunidades que te plantearías en el desarrollo de este trabajo de investigación? 
Registra en tu cuaderno de trabajo. 
¡Felicitaciones! 
Hasta aquí hemos trabajado juntos para comprender y reconocer las actividades que desarrollaremos como parte de nuestro trabajo de investigación. 
Ahora tenemos que organizarnos para saber en qué tiempo lo haremos y cómo iremos midiendo nuestro progreso.

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado