ARTE Y CULTURA EXPERIENCIA 7 ACTIVIDAD 2 3RO 4TO APRENDO EN CASA TERCERO CUARTO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE PDF

ACTIVIDAD 2: 
EXPERIMENTAMOS Y PLANIFICAMOS NUESTRO PROYECTO 
En esta actividad, las estudiantes y los estudiantes observarán catálogos e identificarán los elementos que los componen con el fin de comprender que son un medio para difundir las innovaciones de las manifestaciones artístico-culturales que han investigado en la actividad anterior. 
Luego, utilizando el programa PowerPoint, explorarán los elementos del diseño como, por ejemplo, la tipografía, el color, la forma, entre otros. 
Además, tras identificar una audiencia a la cual dirigir su catálogo, planificarán su proyecto a partir de preguntas guía. 
Finalmente, realizarán un prototipo para identificar cómo será percibido por la audiencia, y compartirán dicho prototipo para recibir comentarios y recomendaciones. 
Integra la información recogida y describe cómo una manifestación artístico-cultural nos reta a interpretar sus ideas y significados. 
Evalúa la eficacia del uso de las técnicas utilizadas en comparación con la intención de la obra, de otros trabajos y artistas afines, y hace comentarios sobre los impactos que puede tener una manifestación sobre aquellos que las observan o experimentan. 
- Recoge información sobre diversas manifestaciones artístico-culturales innovadoras del Perú para describirlas e interpretarlas según las ideas y significados que le generan. Comenta sobre los impactos que pueden tener en aquellos que las observan. 
Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. 
Estándar para el ciclo VII: Crea proyectos artísticos individuales o colaborativos que representan o comunican de manera efectiva ideas o asuntos pertinentes a su realidad y a audiencias en particular. Selecciona y prueba nuevas maneras de combinar elementos de los diversos lenguajes artísticos para lograr sus propósitos comunicativos y expresivos. 
Experimenta con medios convencionales y no convencionales, materiales y técnicas de acuerdo con sus intenciones, y muestra dominio en su uso y el desarrollo inicial de un estilo personal. Innova y toma riesgos para concretizar sus ideas y va modificando sus trabajos de acuerdo con descubrimientos que surgen en el proceso de creación artística. 
Genera ideas de manera interdisciplinaria y planifica proyectos artísticos de manera individual o colaborativa. 
Utiliza una variedad de referentes culturales, tomando en cuenta tanto prácticas tradicionales como nuevas tecnologías. Toma decisiones al combinar y manipular los elementos del arte para encontrar la manera más efectiva de comunicar mensajes, experiencias, ideas y sentimientos. 
Registra de manera visual y escrita los procesos usados en el desarrollo de sus propios trabajos. 
Planifica y adecúa sus presentaciones de acuerdo con el público. 
Evalúa la efectividad de su proyecto, describiendo el impacto del proyecto para sí mismo y para la comunidad.
 - Experimenta con las funciones del programa PowerPoint para concretizar sus ideas al elaborar su trabajo, y lo modifica de acuerdo con descubrimientos que surgen en el proceso de creación artística. 
- Planifica y elabora un prototipo teniendo en cuenta una variedad de referentes de manifestaciones artístico-culturales (usualmente tradicionales) y considerando el uso de tecnologías en tiempos de pandemia. 
- Registra el proceso de creación de su proyecto y presenta su trabajo para evaluar su efectividad según el impacto que causa en las personas a quienes lo muestra. 

Actividad 2: 
Experimentamos y planificamos nuestro proyecto Actividad 3: Creamos y reflexionamos sobre nuestro proyecto artístico 

Actividad 2: 
Experimentamos y planificamos nuestro proyecto Las estudiantes y los estudiantes desarrollarán el punto 1 de la actividad original, revisarán la infografía 
Elementos de un catálogo y el catálogo Ruraq Maki. Hecho a mano. A partir de este último, Áurea les propondrá identificar qué información transmite cada sección, cómo se organiza según la jerarquía y cómo se presenta la identidad regional. 
Para profundizar en la representación de la identidad regional, observarán tejidos y bordados con diseños wanka con el fin de identificar y explorar a partir de algunos elementos gráficos, como la línea, la forma, el color y la textura, para elaborar dibujos de cenefas, cintas o elementos similares de su elección. Luego, planificarán su proyecto artístico, contemplando lo siguiente: a. Las partes que lo componen: 
• Portada, título, y nombre de la autora o el autor 
• Texto de presentación o introducción donde incluirán sus reflexiones elaboradas en las primeras actividades 
• Las representaciones de las diversas manifestaciones artístico-culturales analizadas con la ficha técnica o leyenda informativa correspondiente 
b. Las siguientes preguntas: 
• ¿Cuál es mi propósito para realizar este catálogo? 
• ¿A quién o quiénes estará dirigido mi catálogo? ¿Qué reacciones quiero generar en el público que observe mi catálogo? 
• ¿Cómo será mi portada? ¿Cuál será el título de mi catálogo? 
• ¿De qué material lo elaboraré? ¿Qué otros materiales necesitaré? 
• ¿Qué forma tendrá? ¿Cómo uniré las páginas? 
¿Será doblado, como un acordeón, cosido, pegado u otro? ¿Cuántas páginas tendrá? 
• ¿Cómo representaré la identidad de mi región? ¿A través de qué elementos gráficos? 
• ¿Qué elementos del lenguaje visual utilizaré? 
¿Cómo utilizaré los contrastes de color y texturas? 
• ¿Cómo distribuiré los elementos en cada página?
 ¿Cómo organizaré el texto, las imágenes y las formas generadas? 
• ¿Cómo compartiré mi trabajo para que las personas a quienes esté dirigido lo puedan ver? Antes de continuar, les preguntará qué otras preguntas les parece necesario plantearse para imaginar cómo quedará su proyecto. Una vez resuelta su planificación, realizarán un prototipo. 
Para ello, Áurea les propondrá elaborar una maquetación, que es un tipo de boceto para publicaciones que les permitirá identificar el espacio que ocupará cada elemento del contenido del catálogo, por ejemplo, identificar en cada página, la proporción del espacio que ocupará el dibujo o foto de la manifestación artístico-cultural, el espacio

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado