PROSPECTO CESAR VALLEJO 2024 ADMISIÓN REGLAMENTO UCV EXAMEN INGRESO UNIVERSIDAD PDF

Haber recorrido parte del camino no significa que hemos dejado de soñar. 
 
Pero a diferencia de entonces, ya no hablamos solo de sueños, sino también de realidades. 
Hablamos de metas cumplidas, de vidas transformadas. 
Hablamos de profesionales que han sido formados para contribuir al desarrollo del país, un país de oportunidades, un país de emprendedores. 
Construimos este proyecto con perseverancia y hoy lo seguimos alimentando de innovación, valores que los vallejianos muestran como parte de su ADN que es también el nuestro. Continuamos esforzándonos por afianzar estos valores en un propósito impostergable para la superación. 
Aprender para innovar, innovar para emprender. Esta es la esencia de una institución joven, no por sus años, sino por su espíritu. Esta es la esencia de una universidad que se reinventa día a día por sus estudiantes y para su comunidad. 
Este es el espíritu de una universidad innovadora para gente que quiere salir adelante. Todo gran proyecto en la vida inicia como un sueño. 
La Universidad César Vallejo no es la excepción. 
Nacimos el 12 de noviembre de 1991, en la ciudad de Trujillo, como un emprendimiento que buscaba transformar la educación. Hoy, 25 años después, con 11 campus distribuidos en Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Tarapoto y Chimbote, y 27 carreras profesionales con más de cien mil estudiantes a nivel nacional, hemos mantenido el mismo espíritu emprendedor que nos hizo enfrentar los problemas del pasado y superarlos con éxito. 
En la Universidad César Vallejo nos sentimos felices porque en veinticinco años de labor educativa, hemos llegado a influir positivamente en los destinos de cien mil jóvenes peruanos a nivel nacional. 
Gracias a cada uno de ellos y a sus familias por confiarnos su formación profesional. Desde aquí, reiteramos nuestro compromiso institucional de seguir trabajando para dotar a nuestros estudiantes de la mejor formación y de las mejores herramientas para salir adelante. Los invoco a continuar desafiando al destino y alcanzar imposibles, a continuar aprendiendo, emprendiendo y sorprendiendo, para demostrar que después de veinticinco años, este gran sueño ha valido la pena; no por crédulos o entusiastas, sino por atrevernos a hacerlo realidad todos los días. 
¡Gracias por permitirnos ser parte de cada una de estas cien mil historias de éxito! 
¡Gracias por ser parte de la Universidad César Vallejo! 

NUESTRO COMPROMISO: 
"La Universidad César Vallejo es una institución emprendedora e innovadora. Desde su creación, ha establecido la mejora continua en todos sus procesos, tal como lo declara en su política de calidad favoreciendo la formación profesional de los miles de estudiantes que confían en esta casa superior de estudios. 
En los últimos años, nuestro país está apostando por la acreditación de las carreras profesionales como un mecanismo para el aseguramiento de la calidad educativa y, en este marco, la Universidad César Vallejo decide crear el Vicerrectorado de la Calidad como órgano de Alta Dirección encargado de dirigir, asesorar, regular, supervisar y controlar los procesos relacionados a la calidad universitaria en la UCV que le permitan constituirse en referente a nivel nacional en educación superior universitaria. 
Este importante objetivo requiere el compromiso de toda la comunidad universitaria, en el marco de una política clara y decidida desde el más alto nivel de la organización, lo que nos está llevando a conseguir la acreditación de nuestras carreras profesionales. En este proceso, los logros son de todos puesto que todos somos importantes.

SERVICIOS UNIVERSITARIOS SERVICIO MÉDICO 
Orientado a desarrollar acciones de carácter promocional de la salud, atención médica primaria, evaluación médica de ingresantes, charlas de orientación sexual y reproductiva, así como los programas de educación nutricional y prevención del cáncer para toda la comunidad universitaria. 

SERVICIO PSICOLÓGICO 
Desarrolla acciones de prevención y promoción de la salud mental, orientado a prestar atención psicológica individual y grupal a los estudiantes y sus familiares. Desarrolla talleres para el mejoramiento personal a nivel social y emocional; asimismo, cuenta con el Programa Psicopedagógico que ofrece talleres gratuitos para mejorar las habilidades de aprendizaje. 

SERVICIO SOCIAL 
Brinda asesoría y orientación para solucionar situaciones que podrían influir en la responsabilidad financiera del estudiante o en otras que pongan en riesgo su permanencia en la institución. Se encarga de verificar y asignar la escala de pensión a nuestros estudiantes de pregrado y posgrado, hacer seguimiento al seguro universitario y realizar visitas domiciliarias para casos especiales. 

ESCUELA DE PADRES 
Mediante consejerías psicológicas, charlas y talleres, la Escuela de Padres incentiva la generación de espacios de diálogo, discusión y reflexión con el propósito de dotar a los padres de familia de estrategias y mecanismos que les permitan actuar como orientadores activos en la formación de sus hijos.
 
TUTORÍA 
La tutoría en la Universidad César Vallejo es un sistema de apoyo y acompañamiento al estudiante. Se desarrolla del I al VIII ciclo para favorecer el proceso de inserción a la vida universitaria, incentivar su vocación de servicio y potenciar competencias que permitan identificar y aprovechar oportunidades en el mundo laboral. 

PASTORAL UNIVERSITARIA 
Promueve el crecimiento de la fe con actividades de formación y realización cristiana de toda la comunidad universitaria.

OFICINA DE CULTURA Y ESPARCIMIENTO 
La Oficina de Cultura y Esparcimiento tiene como objetivo el desarrollo integral del ser humano a través de la cultura, lo que nos permite trabajar una amplia gama de vínculos sociales. 
Promovemos el arte en las más diversas formas de expresión, reconocemos y revalorizamos la diversidad cultural, el compromiso y la función social del diálogo entre los diferentes estilos de vida, costumbres y saberes a través de: 
► Talleres extracurriculares artísticos 
► Vallejo Cultural 
► Elencos artísticos culturales UCV 

PROGRAMA DE LÍDERES UNIVERSITARIOS 
Dirigido a formar líderes universitarios solidarios y tolerantes, comprometidos con su sociedad y respetuosos de la antropología cultural de su entorno, mediante el desarrollo de talleres y proyectos comunitarios. 

OFICINA DE DEPORTES 
La Universidad promueve la práctica del deporte recreativo y competitivo como factores educativos necesarios para la formación y el desarrollo integral de la persona. 
El deporte fortalece la identidad e integración de sus respectivas comunidades universitarias para lo cual se desarrollan las siguientes actividades: 
► Talleres extracurriculares deportivos 
► Actividades deportivas 
► Selecciones deportivas 
► PRODAC–Programa de Deportistas de Alta Competencia 

CENTRO DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS (CIS) 
El CIS cumple un rol activo en la capacitación de los estudiantes y de la comunidad con servicios educativos modernos y de calidad. El CIS complementa la formación de nuestros estudiantes de pregrado a través del Programa de Acreditación en Computación que los prepara y certifica en el manejo y dominio de herramientas informáticas y tecnologías de la información, conforme con las demandas propias de sus carreras y dentro de las exigencias del mercado empresarial. 
Además, mediante el Programa de Extensión Universitaria, capacita a la comunidad universitaria, profesional y empresarial en el dominio de las últimas herramientas tecnológicas con una metodología práctica e instructores certificados en el ámbito internacional que procuran su desarrollo profesional y la actualización permanente del conocimiento. 

CENTRO DE IDIOMAS (CID) 
El Centro de Idiomas brinda capacitación para el dominio de idiomas extranjeros con una metodología de aprendizaje dinámica y exigente que permite desarrollar y mejorar las habilidades comunicativas mediante la motivación y el razonamiento lógico. La aplicación de los conocimientos en idiomas permite integrar a nuestros estudiantes en diversos contextos culturales y aprovechar oportunidades académicas y laborales en ámbitos más amplios. 

FONDO EDITORIAL 
Es el servicio editorial de la Universidad César Vallejo que busca gestionar y difundir la producción intelectual de la comunidad universitaria a través de publicaciones en distintas colecciones y formatos para contribuir con la generación de conocimiento y la sensibilidad de las personas. 

DEFENSORÍA UNIVERSITARIA 
Fomenta y mantiene la cultura de respeto a los derechos de la comunidad universitaria con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad en todos sus ámbitos, así como de estimular la armonía y la adecuada convivencia entre los miembros de la universidad. 

RELACIONES Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL 
Gestiona, difunde y ejecuta programas de movilidad académica y de becas internacionales entre nuestra universidad e instituciones extranjeras con las que tenemos convenio. Asimismo, brinda información y asesoría para el acceso a becas ofrecidas por instituciones y organismos nacionales e internacionales. 
Programa de Movilidad Académica El programa permite a los estudiantes viajar al extranjero para cursar uno o dos ciclos y enriquecer sus conocimientos con una visión más amplia de su futuro profesional. 

SEGUIMIENTO DEL GRADUADO Y BOLSA DE TRABAJO 
Las competencias que un estudiante adquiere durante su formación académica requieren ser aplicadas progresivamente en una entidad del ámbito profesional. 
La Bolsa de Trabajo promueve la inserción laboral de nuestros estudiantes y egresados, apoyándolos paso a paso en el proceso de vinculación con las principales instituciones del país. 
Lo logra con el permanente acompañamiento de un equipo de especialistas en capacitación para la empleabilidad y selección de personal, los mismos que buscan el desarrollo de sus competencias para ser mejores profesionales y personas. Los estudiantes pueden participar en prácticas iniciales de forma voluntaria con el fin mejorar su empleabilidad al participar en situaciones laborales reales. 
En los dos últimos ciclos, la práctica preprofesional es un requisito para la obtención del grado de bachiller. Como experiencia obligatoria, permite al futuro profesional contar con la supervisión y retroalimentación necesarias para perfeccionar las competencias del perfil del egresado. 

CENTRO DE INFORMACIÓN - CI 
El Centro de Información fomenta el aprendizaje, la investigación y todas las actividades relacionadas con la gestión del conocimiento. Es un centro integrado de servicios gratuitos a disposición de toda la comunidad universitaria

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado