PRE SAN MARCOS 2019 I MANUAL 4 SOLUCIONARIO ORDINARIO ADMISION UNIVERSIDAD 2019-1 PDF

PREGUNTA 1 : 
En una fiesta infantil cada uno de los presentes recibió como máximo dos porciones de torta. Al final de la fiesta a cuatro niños se les pregunta, ¿cuántas porciones de torta recibieron?, y respondieron: Margarita : yo no recibí dos porciones. 
Diego : Jair recibió dos porciones. 
Jair : Margarita miente y Tatiana recibió una porción. 
Tatiana : Jair recibió una porción. 
Si solo uno de ellos no recibió porción de torta y siempre dice la verdad, mientras que los otros siempre mienten, ¿cuántas porciones de torta, como máximo, pudieron recibir juntos Diego, Tatiana y Jair? 
A) 6 
B) 3 
C) 5 
D) 4
PREGUNTA 2 : 
Jairo, Pablo y Saori tienen S/ 580, S/ 600 y S/ 500, no necesariamente en ese orden. Se sabe que solo uno de ellos miente y es el que tiene S/ 580. Si Jairo le dice a Pablo: “Saori no miente”, entonces ¿cuántas de las afirmaciones son ciertas? 
I. Saori y Pablo tienen juntos S/ 1100. 
II. Saori y Pablo tienen juntos S/ 1180. 
III. Pablo y Jairo tienen juntos S/ 1100. 
IV. Saori tiene S/ 500 o S/ 600. V. Saori y Jairo tienen juntos S/ 1100. 
A) 1 
B) 4 
C) 2 
D) 3 
PREGUNTA 3 : 
Renato y Ernesto tienen evaluaciones, durante 8 días seguidos, comenzando un domingo, cada uno miente el día que desaprueba en su evaluación. Renato ha desaprobado en sus evaluaciones del miércoles, jueves y viernes, mientras que Ernesto desaprobó en las evaluaciones que rindió el domingo, lunes y martes. Ana que es amiga de ambos cuenta que un día en los que tuvieron evaluaciones, ambos dijeron lo mismo: “mi evaluación de ayer no lo he aprobado”. ¿Qué día de la semana escuchó Ana el comentario de sus dos amigos? 
A) martes 
B) lunes 
C) miércoles 
D) sábado 

Tu academia preuniversitaria pdf para ingresar a la universidad practicando con preguntas resueltas de nivel básico intermedio y avanzado